lunes, enero 18, 2021
16 C
Río Gallegos

Las madres siguen adentro en casa de Gobierno y los legisladores de la oposición se fueron “sin respuestas”

Legisladores
08/05 – 14:15 – La situación complicada para la gobernadora Kirchner sigue. Afuera de casa de gobierno la gente se mantiene atenta a la salida de la mandataria. Las madres permanecen adentro del edificio pidiendo reunirse con la ella. Hace media hora salieron los legisladores de la oposición que fueron convocados por Alicia Kirchner, pero no hubo nada nuevo. Tal como lo anunciamos esta mañana, fueron llamados para pedirles que intercedan ante Mauricio Macri.

Las madres que con sus hijos ingresaron en casa de gobierno esta mañana, permanecen dentro del edificio esperando que la gobernadora las atienda. Dijeron que no se irán de allí, hasta que Alicia Kirchner no les de las explicaciones correspondientes de por qué la provincia no tiene clases, por qué no paga los salarios y no termina con la crisis provincial.

En tanto, la gente sigue bloqueando los ingresos a gobierno. Los legisladores nacionales de la oposición salieron por la Jefatura de Policía. Estuvieron un corto tiempo reunidos y se fueron con una carpeta donde Alicia Kirchner le entregó “los números de la provincia”, una copia de los mismos que le envió a nación y que fueron desechados por generales y faltos de detalles. Como OPI lo había anunciado esta mañana a partir de fuentes propias, la reunión estaba orientada, especialmente, a pedirles a los diputados Alfredo Martínez y Héctor Roquel, que sean mediadores con el Presidente Macri para destrabar las ayudas necesarias para Santa Cruz.

Gente jef Pol

Adentro de casa de gobierno están la gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Pablo González y ministros como Rocío García, Donini y la senadora Esther Labado. La gente permanece de manera pacífica frente al edificio, esperando que la mandataria explique a la opinión pública los motivos del atraso en el pago de haberes, pero de ninguna manera se logrará que la gobernadora dé la cara. Seguramente en algunas horas, el gobierno se expresará (como siempre) a través de un parte de prensa o Alicia Kirchner dirá lo suyo (sin repreguntas) en algunos de los medios amigos (LU14, LU12, C5N, Radio 10, del Plata etc). (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos