Inicio Destacadas 1 Alicia Kirchner fue evacuada de casa de gobierno a las 05:40 hs

Alicia Kirchner fue evacuada de casa de gobierno a las 05:40 hs

39
21
Compartir

Alicia Kirchner fue evacuada de casa de gobierno a las 05:40 hs - Foto: OPI Santa Cruz/Adrian Barabino
09/05 – 09:30 – Finalmente y después de 17 horas de mantener los accesos a la casa de gobierno bloqueados, a las 05:40 hs de hoy la gobernadora fue ayudada a salir de allí, en medio de fuertes medidas de seguridad. La situación, si bien se ha distendido frente al palacio gubernamental, no ha cesado en la intensidad de los reclamos. Anoche, llegó al lugar un fiscal K que fue duramente repudiado e insultado por los manifestantes.

A las 05:40hs de hoy, cuando el número de manifestantes frente a casa de gobierno había disminuido sensiblemente, en relación a horas anteriores, la gobernadora Alicia Kirchner fue evacuada de la casa de gobierno, mediando un fuerte operativo de seguridad que contó con la presencia policial y de patrulleros en los alrededores.

Fue sacada del edificio por calle Comodoro Rivadavia y rápidamente abordó una camioneta Toyota gris, la cual fue escoltada por patrulleros de la policía que acompañaron a la unidad hasta el acceso a la residencia, donde ingresaron para que la gobernadora baje en el patio interior, en medio de un operativo tendiente a resguardar la seguridad física de la mandataria.

Unos diez minutos después de haberse ido de la casa de gobierno, los manifestantes que estaban allí desconcentraron dejando todos los accesos libres. 05:50hs quedó todo el espacio liberado, alrededor del palacio de gobierno.

“No se por qué están acá”

Pocos minutos pasados de la medianoche, apareció caminando por la vereda para ingresar a casa de gobierno por la Jefatura de Policía, el Dr Gustavo Sima, de la Fiscalía Nº 1 quien ni bien llegó se mostró sorprendido por la cantidad de gente que protestaba en el lugar. El letrado dijo “no saber por qué estaba esa gente allí” y que “estaba actuando de oficio” y eso encendió el ánimo de muchos quienes se encontraban soportando desde muy temprano bajas temperaturas.

Alicia Kirchner fue evacuada de casa de gobierno a las 05:40 hs

El Fiscal ingresó al edificio y a los pocos minutos pidió hablar con tres representantes de las personas que se manifestaban bloqueando la salida de casa de gobierno. La “reunión” no tuvo ningún efecto ni significó ninguna solución para las partes, lo cual encendió aún más la bronca de la gente. Pocos minutos después el letrado salió del edificio bajo una lluvia de insultos e improperios que le propinaron algunos que inclusive lo insultaban mientras caminaba una cuadra para abordar su auto que había sido estacionado en una calle lateral.

Personal de Judiciales que estaba en el lugar, identificó al Dr Gustavo Sima como un abogado del círculo del vicegobernador Pablo González que fue puesto en el cargo el 22 de febrero de 2017. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. esta mujer tendría que dar un paso al costado ya que gobernando da mucho que desear aparte de ser ladrona ,maleante ,inútil igual que todos los kirchneristas diseminados por toda la provincia hasta en JARAMILLO existen estos inútiles y chorros como es ANA MARÍA URRICELQUI y su hijo MARCELO F PEREZ haber JUSTICIA investigue a la familia URRICELQUI y que de explicaciones de la flota de vehículos de transporte que poseen y según esta señora y su hijo “dicen que la compraron con el sueldo de COMISIONADA” y su hijo ÑOQUI que nunca le trabajo ni un minuto a nadie ja ja ja mientanlen a sus seguidores IGNORANTES JUSTICIA INVESTIGUE POR FAVOR A ESTOS CORRUPTOS NO SE PUEDEN SALIR CON LA SUYA SON MUCHOS DE SAQUEO AL ESTADO CÁRCEL PARA ESTOS MALEANTES.

    • Urricelqui se jubiló gracias a Peralta con la ley vieja. Como diputada al 100 %. Luego levantó la mano y aprobaron la ley nueva: ahí piden 5 años consecutivos en el mejor cargo pero el cargo de diputados dura 4 años por eso ella y varios diputados de la época (2011) se aseguraron jubilarse antes. K y Peralta son lo mismo……

  2. SANTAKRUCEÑOS… TANKILOS…
    KE LA DRA. SIN TITULO ADELANTO EL VIAJE PORKE EL PAIS LA NECESITA jajajjajajja
    NO AFLOJEN… KE MAÑANA LLEGA BARADEL CON LOS KOMPAÑEROS Y LA KARPA ITINERANTE..AJJAJAJAJA
    KOMO PERMITIERON ESTO??.. PARA KE MIERDDD LOS VOTARON TANTOS AÑOS…30 KE LOS GOBIERNANA?? Y RECIEN DESPIERTAN.???
    KOMPATRIOTAS METAN PRESOS A ESTA BANDA DE FACINEROSOS… Y SAKENLE TODA LA GUITA… HDMPUTSAS

  3. No entendí porque salió ese hombre y pidió hablar. Parecía enajenado. No quiso micrófono para que se lo pudiera oir…vi como su pera le temblaba. Quería esconderse en la solapa de su campera, o tal vez pensándolo mejor detrás de las columnas de la jefatura… me dio esa sensación. Alguien lo habrá empujado que de la cara como a las ratas ??????y luego salió escoltado con dos jovencitos, policías ellos, que me dio tristeza porque tuvieron que oír un par de insultos como quien tiene a mano un viejo de estoscampera nada.

  4. Y… hay algunos que no entiendes nada, pero nada de nada, yo pregunto ¿cuánta guita le pagan a un tipo así en un cargo de ese nivel?… ¿vivirá dentro de un repollo?… ¿no entenderá nada porque no entiende realmente? porque si es así le sale sobrando por todos lados el sillón que ocupa.
    Iba a decir “con esa cara ¿que querés?”, pero como mi cara no es un dechado de virtudes mejor me callo.
    Y siguiendo con las tarariras… ¿alguien cree en los brujos y esas yerbas?, porque este capítulo de la novela “KORRUPTOS” podría titularse “LA MALDICION DEL HOMBRE DEL PASILLO”, video que sigue subiendo en reproducciones y comentarios y va para el trend topic.

  5. No entiendo porque acorralan a los funcionarios ¿Creen que los funcionarios no se dan cuenta de la situación de la Pcia.?, ¿Esperan que salgan con una chequera y empiecen a pagar lo adeudado en el lugar?. No le veo el beneficio ni la gracia. Los votan desde hace 26 años, y seguramente los sigan votando. El FPV nunca va a cambiar su modelo, por ende, Santa Cruz jamas va a cambiar.

  6. Dicese del tubérculo color rojizo… es decir: NABO !!!, rico para ensaladas pero pobre a la hora de hacer declaraciones, sobre todo si tienen que ver con el pueblo santacruceño que ya está bien, pero bien, repodrido de tantos LADRONES, KORRUPTOS, MENTIROSOS y MAFIOSOS.
    Y no vayan a creer que tambien los hay de la PRO-huerta, porque hace un par de días que vienen pasandose mensajitos diciendo “dejen que reviente todo que despues vamos a ir a hacer número nosotros”, o sea. Más claro que echarle agua al sembradío son los mensajitos hartantes de Omar Zeidan a los que ahora se le suman los de Eduardo Costa, todos como publicidad no solicitada…. y oportunista si mal no quieren para hacer abono con la miseria ajena.
    Me hablaron estos días de otra siembra media rara, un video donde una chiruza de casa de gobierno atiende a un hombre que va a ofrecerse a aportar algo, dicen que lo recibe en un pasillo todo sucio como si de un linyera que va a pedir limosna se tratara, pero no pude encontrar el video todavía.
    Me voy a seguir podando los brotes secos mientras pienso en quien NO VOY A VOTAR, ya tengo una lista y el KIRCHNERISMO y CAMBIEMOS están a la cabeza.
    Unos por LADRONES y los otros por MENTIROSOS y OPORTUNISTAS, ya que sigo pagando ganancias 4ta y veo todos los días como re refriegan las manos esperando que haya una revuelta civil en Santa Cruz, yo creo y disculpen si me equivoco, que están esperando algún cadaver para hacer pie aca y llevarse a todos por delante.
    Y si quieren ir mas allá vean el ejemplo de los reclamos en la residencia, a la semana se deschabaron y dijeron que tenian tropas de gendarmería escondidas a un par de cuadras, que no actuaron en el momento… ¿por?.
    Bueno, los dejo, me voy a seguir preparando el arroz berreta que voy a comer con el pan mas berreta, y… es lo único para lo que da el sueldo, ¿vio?, por cierto hay que decirle a Duran Barba que deje de hablar tan fuerte cuando va a comer con amigotes, hace algunos días dicen que le preguntaron por Santa Cruz y levantandose de hombros habria dicho “a mi que me importa, que coman mierda”…. es lo que hacemos querido, ¿lindo el niño, no?.

    • Sra Edith. Si hay una revuelta social será porque los ánimos están caldeados y podridos de tanta impunidad. Si paga ganancias no veo porque debería comer pan berreta. No veo que culpa pueda a llegar a tener Costa o Duran Barba. Si los que son Gobierno son de la “élite ” Kirchnerista. Y no veo el porqué el resto del país tiene que pagar la fiesta que creyeron era eterna, de los santacruceños que nos heredaron a una banda mafiosos

  7. Le pagó a la policía con la plata que estaba destinada a los jubilados. Claro tienen que seguir cuidándole el culo a la gobernadora pese a las cagadas que se mandan. Sres policías el gobierno del FPV viene robando desde hace 30 años,no se dieron cuenta…???

  8. Ayer cobraron todos los activos de la policía. La feicito sra. Gobernadora, mientras tanto los jubilados,los docentes,los profesionales de la salud y toda la administració pública que se cague.

  9. Una vez mas aparece PAN TRISTE en escena .. Ahora propiciando la imputacion a los manifestantes que reclaman justamente , con ese fiscaltrucho que quien sabe de que curro lo saco y lo trajo para que haga la diaria con los pobres emolumentos de Santa Cruz. Se ve que aqui ningun abogaducho ni esos que vos pusiste en la administracion publica y en algunos organismos nacionales te dan bola PAN TRISTE .. Se ve que ya lo operas lindo al Fiscal Trucho General el Chino Menor que recien pusiste ..Entre nosotros ..querias sacarla a la ALIKIA o a vos te carpeteo el Chino Mayor ??

  10. Alicia no vaya a ser cosa que te suceda lo mismo que le pasó al Rey de La efedrina Ramón Granero por los años 90. Pteguntale a Granero que pasó. La paciencia tiene un límite y ese límite cuando lo sobrepasan hay que aguantar lo que viene cuando revientsa.

  11. Sra Edith Morales deje de hablar boludeces. Mas nabo es ud. Sabe que le hace falta a ud., una enema de carne. Avíseme que yo se la hago y np le cobro.

  12. Sra Edith: He leido su comentario, y comprendo que Ud. este
    TOTALMENTE OFUSCADA, como cualquier otro ciudadano,al que les
    ESTAN TOMANDO EL PELO,BURLANDOSE A MANDÌBULAS BATIENTES,Pero
    (segùn mi criterio,puedo estar equivocado)yo le sugiero que Ud.
    comience a ANALIZAR, COMO SE LLEGO A ESTAS INSTANCIAS,********
    1º)-Me considero APOLITICO,(no simpatizo con NINGÙN partido
    polìtico) pero si trato de RESCATAR LAS ACCIONES que mejor
    favorezcan a la ciudadania en gral.(no importa el color polìtico)
    2ª)-Aclarada mi posiciòn en punto uno, le pido que se pregunte a
    si misma, ¿¿ Ud. le daria dinero a alguien,(en forma continua)
    y que esa situaciòn sea PERMANENTE en el tiempo y que no le
    explique en que lo gasta ??????*******************************
    3º)- Ud. seguro le va a preguntar, ¿¿¿ Que estas haciendo, para
    SALIR DE ESA SITUACIÒN (que TODOS,alguna vez la pudimos pasar)??
    4ª)- Pero (por desgracia la UNICA RESPUESTA,ES; “”Dame mas plata”
    5ª)- Ante un pedido suyo,para que le EXPLIQUE,EN QUE GASTA EL
    DINERO, ¿¿PORQUE NO LE PAGA A LOS ACREEDORES??? solo recibe
    la misma respuesta ;”..dame mas plata””**********************
    6º)Esta persona IRRESPONSABLE, (LA GOBERNADORA, Y TOOODA UNA
    BANDA DE CORRUPTOS) NO (repito NO,les interesa que haya soluciòn)
    7ª)-Es verdad que estan BUSCANDO UN MUERTO, pero lo NECESITAN
    en Stª Cruz,(en Bs.As. no lo consiguieron). de esa forma se van
    a VICTIMIZAR hasta el infinito.******************************
    8º)- Y para TERMINAR,aunque da para muuucho mas, DEBE TENER UD.
    en cuenta,que asi como dejaron a Stª Cruz,(en la miserìa total)
    de IGUAL FORMA LO HICIERON CON EL RESTO DEL PAIS. ¿¿¿DE QUIEN
    ES LA CULPA ?? ¿¿De los que RECIBEN UN PAIS DESVASTADO,?? O ¿¿
    ¿¿DE UNA PANDILLA DE CORRUPTOS LADRONES,que no dudaron en ARRASAR
    CON LA Repùblica.??????????????????????????????
    Sra Edith; Tenga SERENIDAD y piense ¿¿como se llegò a esta situaciòn, DE TOTAL IRRESPONSABILIDAD ????????

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here