Inicio Destacadas 1 Mientras Frigerio le pide transparencia, Alicia oscurece la justicia

Mientras Frigerio le pide transparencia, Alicia oscurece la justicia

62
18
Compartir

Mientras Frigerio le pide transparencia, Alicia oscurece la justicia
11/05 – 12.30 – La gobernadora de la provincia envió a la Cámara de Diputados la propuesta de una terna para ocupar el cargo de Vocal en el Superior Tribunal de Justicia. En momentos en que desde el gobierno nacional le pide mayor transparencia en el manejo financiero, político y judicial, el Ejecutivo propone una terna de candidatos del staff kirchnerista, como forma de seguir colonizando uno de los principales poderes determinante de la independencia que debería haber dentro del Estado provincial.

Ayer el Ejecutivo provincial envió la Nota Nº 033/17 a la Cámara de Diputados elevando una terna para la designación del Vocal ante el Superior Tribunal de Justicia, en la vacancia generada con el fallecimiento de la Dr Clara Salazar, de acuerdo a lo que marca en Art 119 inc 9 de la Constitución provincial.

La terna ofrecida por la gobernadora Alicia Kirchner se compone por los siguientes abogados: René Guadalupe Fernández, Eduardo Gabriel López y Sergio Gerardo Yañez Sepúlveda.

Fuentes de la Justicia le confiaron a OPI que quien va “como número puesto” es la Dra René Fernández y que los otros dos, son solo el complemento necesario para completar el cupo.

Como antecedentes que reafirman la íntima pertenencia que tienen los candidatos con el Frente para la Victoria, digamos que la Dra René Fernández Juez de Cámara fue asesora de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, Fiscal de lista del FPV y es acusada por los sectores sindicales y especialmente del gremio Judicial, de estar detrás de cada fallo en contra de los trabajadores y a favor del gobierno provincial. Recuerdan que desestimó el amparo contra la Ley de Lemas, dio marcha atrás con las paritaria sindical del sector y avaló todas las acciones del Ejecutivo. Fernández ha sido recusada por la Federación de Abogados, cuando la magistrada sancionó a quien hoy es Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoesel y fue la única jueza que aceptó la “medida autosatisfactiva” de Romina Mercado, cuando la interpuso en la justicia con el objetivo de recuperar el control de los bienes embargados en la causa Los Sauces.

Terna STJ

El Dr Eduardo Gabriel López, es ex marido de la Dra René Fernández, abogado en la Fiscalía de Estado, perteneciente al FPV y el otro “candidato” es el Dr Sergio Gerardo Yañez Sepúlveda, esposo de la Dra Andrea Askenazi Vera, ex jueza federal subrogante, quien fue puesta en el cargo por orden de Cristina Fernández, cuando la justicia investigaba a Lázaro Báez y debían hacer un procedimiento en la chacra 39, la cual fue allanada en busca de las famosas bóvedas, transformadas en cavas de vino.

Recordemos que hoy se aprobará en la legislatura el pliego de Marcelo Bersanelli, concuñado de Máximo, como Juez Civil en el Juzgado Nº 1 de Río Gallegos, quien tendrá a su cargo el manejo de la sucesión de la familia Kirchner. Su postulación salió con voto favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y teniendo en cuenta que el FPV es mayoría en la Cámara, su nombramiento es inminente.
Otras de las notas ingresadas por el Ejecutivo en la Legislatura, fue la Nº 028/17 en la cual propone al cargo de Vocal en el Tribunal de Cuentas, por jubilación de uno de sus miembros, a la Dra María Matilde Morales, quien actualmente se desempeña en la Secretaría Legal y Técnica del gobierno de Alicia Kirchner. Recordemos que el Tribunal de Cuentas es un organismo auditor de las cuentas públicas del Estado.

A nivel nacional Rogelio Frigerio le exige a la gobernadora, entre otras cosas, transparencia en las acciones de gobierno. La ubicación en el Superior Tribunal de Justicia, de una jueza absolutamente dedicada a defender al Ejecutivo provincial, como prolongación prácticamente del brazo político del FPV en el máximo órgano de justicia, no garantiza que dicha transparencia se pueda lograr, sino, por el contrario, se oscurece aún más el panorama de libertad e independencia que reclaman todos en este momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Vaya nombrecitos, la primera dama es alguien que trabajó siempre cabeza gacha con los kirchneristas, las otras dos personas son ¿nuevas adquisiciones?, seguro que obedientes a la secta sino no estarían en la lista.
    El tema mas importante seria CONOCER SUS ANTECEDENTES Y MERITOS para acceder a esos cargos, en Santa Cruz ya estamos cansados de chupamedias y aplaudidores tengan o no titulo.
    La verdad es que Macri ha conseguido, con la complicidad de Alicia, dividir a los santacruceños…. y como dicen: a río revuelto, ganancia de Duran Barba, Costa y Zuvic.

    • Tenes razón en los que de desis! Pero porque metes al medio a macri ,que dividió a los de Santa cruz,viendo que el kirchnerimos es q.esta haciendo mal al pueblo..

      • LA HOJA DE RUTA DEL DICTADOR MACRI PARA SANTA CRUZ: DESPIDOS MASIVOS DE DOCENTES: MAESTRAS, PROFESORAS,PORTERAS, ADMINISTRATIVAS ESCOLARES.ACHICAR LOS HOSPITALES DE PCIA. DESPIDO MASIVO DE MEDICOS, ENFERMERAS, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE TAREAS GENERALES, DESPIDOS MASIVOS EN SPSE. EN TODAS SUS AREAS, DESPIDO MASIVOS EN UNEPOSC EN TODAS SUS AREAS Y TODOS LOS PUERTOS DE SANTACRUZ, DOBLEGAR AL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA A DESPEDIR UN 70% DE EMPLEADOS MUNICIPALES SIN IMPORTAR LOS AÑOS DE ANTIGUEDAD Y JERARQUIA, COMO DIJO ESTE GRAN DICTADOR DESDE MENDOZA “NOSOTROS YA LO ESTAMOS HACIENDO” Y EN ESO NO MIENTE YA QUE EN UN SOLO AÑPO TIENE MEDIO MILLON DE TRABAJADORES QUE ESTABABN EN BLANCO DESPEDIDOS MEDIO MILLON DE FAMILIAS QUE NO PUEDEN ENVIAR SUS NIÑOS A LA ESCUELA ENTONCES SOBRAN DOCENTES HAY QUE CERRAR AULAS PARA DESPUES CERRAR ESCUELAS SOLAMENTE QUEDARAN CON TRABAJO LAS DOTACIONES POLICIALES DE LA PROVINCIA MAS LOS BATALLONES DE GENDARMERIA QUE ENVIARA LA DICTADURA PARA SOFOCAR LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES.LA HOJA DE RUTA DEL DICTADOR MACRI SANTA CRUZ ESTA OBLIGADA A ENTREGAR LA CAJA DE PREVICION EN LO QUE ELLOS LLAMAN ARMONIZACION QUE EN REALIDAD SERA EL REGRESO DE LAS MALDITAS AFJP ESAS AFJP QUE FUERON MAS QUE CRUELES CON NUESTROS ABUELOS Y COMO DIJO EN DICTADOR “YA EMPEZAMOS” Y ESTA DEMOLIENDO HASTA DESTRUIR TOTALMENTE EL PAMI Y EL ANSES, NI HABLAR DEL PETROLEO YPF ESTA SIENDO DEHUASADA EN SU TOTALIDAD PARA QUE SEA ABSORBIDA POR SHELL, ESSO Y CHEVRON PRIVATIZACION Y QUIZAS CON SEGURIDAD CONSECION DE LAS AREAS NO CONVENCIONALES POR MAS DE 50 AÑOS LA HOJA DE RUTA DEL DICTADOR CON ARGENTINA ES LA HOJA DE RUTA PARA SANTA CRUZ DESPIDOS, MISERIA, HAMBRE, MUERTE DESOLACION OPRESION Y REPRESION POR ALGO ESTA GASTANDO MAS DE 2 MIL MILLONES DE DOLARES EN ARMAS DE GUERRA ELDICTADOR SIENTE QUE VA AENTRAR EN GUERRA CON LOS DOCENTES ARGENTINOS Y NO LO DIGO YO LO DICE EL MISMISIMO DICTADOR ATRAVES DE SUS SOCIOS MINISTROS GERENTES DE LA
        NACION ESTIMADOS TROLL, NO ES SANTA CRUZ NI ALICIA KIRCHNER ES PURA POLITICA NACIONAL QUE LA MAYORIA DE LOS GOBERNADORES ACATA COMO DA NEVES EN CHUBUT O MENDOZA, CORDOVA, NEUQUEN DONDE LA DESOCUPACION Y LA MISERIA CORRE POR DOQUIER O COMO EN LA MISMA CAPITAL FEDERAL DONDE HOY SE VE CON CLARIDAD EL DESBORDE DE LA POBREZA MARGINAL. LA HOJA DE RUTA DEL DICTADOR.-

        • Pobre Juan, deja escribir barbaridades que solo hacen ver la obsecuencia de gente como vos que durante mas de 25 años permitieron que la provincia rica y potencialmente poderosa quede desarticulada ,sin el aprovechamiento racional de los recursos naturales postrando a la población a la dependencia del estado .Tus nietos y toda tu descendencia de condenará por defender a estos ladrones .

        • Realmente pobre Juan… solamente llamar a Macri dictador es no saber de que se esta hablando. Pero después se larga con todo eso. NO SOS TAN POBRE JUAN. SOS COMPLICE. DE LOS QUE FUNDIERON EL PAÍS Y SE HICIERON MILLONARIOS Y CÓMPLICES DE LOS QUE LLEVARON A SANTA CRUZ A ESTE DESASTRE.No me das pena! VOS PARTICIPASTE DEL SAQUEO. AHORA A NO QUEJARSE.

  2. Es una verguenza que se jubile Layun Mario Roberto, y premiado con 250 mil pesos por mes, es un corrupto total, es el oyarvide santa cruceño, todo el mundo lo conoce, quizas esta es una provincia que merece estos personajes ya que nadie dice nada y para colmo pondran en lugar de layun y del otro complice k pedeslaborde a personas que no saben nada , ni con los antecedentes necesarios para tener experanza que puede cambiar algo. pobre esa matilde morales, ni hablar del sucio ivovich y carton lleno la inutil de la morandi

  3. Srta Elida; ¡¡¡¡¡¡ Tiene Ud. razòn, debe ser considerado
    como DISCRIMACION Y MALTRATO A LOS ANIMALES!!!,(se podrìa
    iniciarles UNA CAUSA, invocando la ley de protecciòn a los
    animales ( LEY SARMIENTO ).-

  4. SIGUEN LAS TAREAS DE LA BANDA DE LADRONES QUE USURPA EL PODER EN SANTA CRUZ, SE SIGUE PONIENDO MÁS ACÓLITOS DE LA CUEVA DE ALI BABA. POR FAVOR ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI VOLVIERON LO FONDOS DE SANTA CRUZ QUE EL EX LADRI HABÍA FUGADO AL EXTERIOR, PUESTO QUE CON ESE DINERO SE PODRÍAN PAGAR SUELDOS Y LOS MERECIDOS AUMENTOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA, ACLARO QUE NO VIVO EN SANTA CRUZ.

  5. ACEPTO QUE UDS MODEREN MI COMENTARIO, PERO TAMBIÉN DEBIERAN MODERAR A TODOS LOS SAQUEADORES DE LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRAN REFUGIADOS EN ESA PROVINCIA. ATTE.

  6. Una porqueria la justicia al igual que la politica en la provincia por eso hacen y desacen como quieren en esta pobre provincia , victima de la decadencia KK que votaron durante 25 años los santacruceños , ahora a mamarlaaaaaa!!!!!!!!!!

  7. Y así piensan transparentar la gestión que pide el Ejecutivo Nacional? Mucha ayuda no creo q venga a la Provincia, no aprenden más.

  8. El 2×1 es efecto del voto de tres jueces elegidos en complicidad de legisladores oficialistas y del FPV. Al gobierno nacional le importa poco la justicia santacruceña mientras que a los “K” les resulta importantísima. Un paso más de entrega de Alicia. Va a negociar caja de jubilación, déficit fiscal y lo que le pidan, sin tocar la justicia. Los dos chochos. El punto en discordia es el tiempo. Ahora o después de las eleciones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here