Inicio Destacadas 1 Sin fondos no hay paraíso. Frigerio pide y Alicia no quiere

Sin fondos no hay paraíso. Frigerio pide y Alicia no quiere

67
31
Compartir

Sin fondos no hay paraíso. Frigerio pide y Alicia no quiere
11/05 – 10:00 – La reunión que se lleva a cabo en la oficina de Rogelio Frigerio es el último recurso de la gobernadora para destrabar ayudas financieras que le permitan llegar a fin de año. Desde Nación, saben que Alicia Kirchner no quiere abrir las cuentas de la provincia y ese es hoy, el mayor obstáculo para trabar un acuerdo. Pasaron a un cuarto intermedio en una reunión que las fuentes describieron como “tensa y de rostros adustos”. El viernes culmina, pero si no hay “hoja de ruta”, como dijo Frigerio, no habrá fondos a discreción.

Alicia Kirchner, el Vicegobernador Pablo González junto con el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias Paulino Caballero el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura santacruceño, Juan Donnini, estuvieron reunidos ayer con Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, última oportunidad en la que la gobernadora busca fondos para paliar el déficit de Santa Cruz.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para hoy y de prosperar el acuerdo, mañana se reunirían los técnicos para formalizar el mismo, sin embargo, antes la gobernadora debe presentar un detallado informe de las finanzas provinciales con gastos, ingresos, egresos, monto de pago en sueldos, gastos generales, déficit de las Cajas, un programa de armonización del sistema previsional y como condición aleatoria la eliminación de la Ley de Lemas, mediante una modificación al sistema electoral. Esto es lo que Frigerio ayer denominó “la hoja de ruta” que el gobierno nacional le exige presentar a la gobernadora para hacer viable la ayuda. Pero Alicia Kirchner se resiste a ser “auditada” por el gobierno de Cambiemos.

“Estoy muy preocupada” enfatizó la gobernadora haciendo hincapié en que el santacruceño “necesita cobrar su sueldo, necesita mantener a su familia”. Y, en relación a la reunión, Alicia explicó que la misma es parte de “una primera etapa porque seguimos mañana y pasado conversando”, explica el gobierno los detalles de la reunión, a través de un parte de prensa, suavizando en realidad lo que sucedió ayer en el encuentro con Frigerio.

“Durante el encuentro – continúa relatando el informe oficial – informó la Gobernadora, “expusimos cuál es la realidad nuestra. Ellos escucharon”. “Lo que yo pedí es una concreción rápida en las reuniones”, recalcó al tiempo que expresó que el pueblo santacruceño necesita “por la gobernabilidad, que el Gobierno Nacional ayude”.

Y remata el parte de prensa “Nosotros hemos mostrado todas las cuentas, intercambiamos información, nos han pedido más información. Nosotros trabajamos con mucha seriedad”, detalló la primera mandataria de la provincia”.

Sin embargo, lo que ayer sacó el gobierno de la provincia como una noticia con cierta “desesperanza” por no haber llegado aún a un acuerdo de partes, evita abordar la verdad de manera franca, porque las fuentes ministeriales aseguran que la posición del gobierno nacional fue de muchos reproches y la respuesta de los santacruceños sentados en la mesa, fue de negación y excusas que no convencieron a Frigerio.

Si bien hoy siguen los encuentros para tratar de destrabar estas ayudas, las fuentes aseguran que Alicia Kirchner está muy lejos aún de conformar con los números de la provincia que llevó en una carpeta y que calificaron de “un esquema grueso de números acomodados en un tablero de dibujo”. No le creen, a pesar de los esfuerzos de sus técnicos por desplegar las explicaciones que les exigen, sin ir al fondo de la cuestión que es un detalle pormenorizado de los gastos que tiene Santa Cruz, cómo se gasta e invierte y las previsiones de aquí al 2019.

“Sin esta información no creo que haya una ayuda real y permanente”, dijeron las fuentes, indicando que mañana habrá una reunión final que dependerá, exclusivamente, del resultado de la principal entre Frigerio y Alicia Kirchner que se completa hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Santacruceños !
    Levantáos y echad a la Karcel a toda la Flia K !!!
    Todos y cada uno de los K y sus sekuaces a la Karcel !
    Embargo y Ejecución de todos sus bienes q “eshos” dicen ser suyos x derecho propio pero los consiguieron robándose los impuestos del pueblo !
    Y Ud., marchando EN EL FRIO y rogándo cobrar sus sueldos … mientras q la GRAN SHEGUA dándoselas de GRAN DAMA le habla un grupete de impresentables (45 de 550) en Bruselas …
    NO TIENEN VERGUENZA
    DAN ASKO

  2. Cuidar los recursos, y saber generarlos es imposible para un peronista, lo unico que hacen es meter la mano hasta el fondo de la lata, y esta ahora, está totalmente vacía.

  3. PERO MIRA VOS LA KACHAVACH…. SABE DIBUJAR???
    ESAS KUENTAS NO SE LAS KREE NADIE.
    AVISENLE KE LA FARAONA ESTA LLEGANDO… Y LE SOLUCIONA TODO..
    PCIA. SAKEADA.POR ESTA BANDA DE CHORROS.

    NO LES PRESTEN NADAAAAAAAAAAA KE PONGAN Y DEVUELVAN LO KE SE
    A F A N A R O N…………….

    • la Cris,dijo que en Santa Cruz,eran golpistas..comparandolos con la oposición de Maduro..Como cree que Maduro es Victima,e hizo bien las cosas,ella y Alicia, son víctimas de los grupos goplpistas.Vieja corrupta y enferma,lincharla es poco!

  4. que caripela la de la “tía” Alijia… cuesta enfrentarse a la verdad y salir del relato no? y menos mal que no mostraron la del zopenco que está al lado… tiene una cara de “no entiendo nada” que mata

  5. Segun la gobernadora recibio una provincia fundida. Cual es el impedimento para una auditoria? El miedo tal vez? Basta de mentieas

  6. A este gobierno q está hace 28 años aquí en Santa Cruz hay supeditarlo y condenarlo x tanto robo. Aunque no anulen la ley de lemas es seguro q pierden mal.. los van a limpiar en octubre. Xq fue muy alevoso el robo aquí en Santa Cruz y en el País!!! Mientras la ex mandataria en Bruselas Disertanto con palabras y porcentajes q ella solo cree.. xq no estudio economia y no tiene idea de cómo hacerlo. POR ESO RL PAÍS ESTÁ VOML EDTA Y SANTA CRUZ EDTA REBENTADA.. no fue solo el robo si no no saber administrar ni gobernar!! Bruselas es un país lleno de ineptos y corrupción!!! Xq no va a E.E.U.U???? En Harvard??? Xq no tiene ni el más mínimo ápice de cómo se maneja una economía.. q vaya con Maduro a vivir.. ese es su lugar.

    • igual tiene defensores que cuando hablan. cualquiera se da cuenta.como es el caso del panqueque de garzon.se hace el combativo como que alicia se tiene que juntar con costa.pero en realidad defiende a la inpresentable alicia

    • La arquitecta Egipcia,ridicula,mentirosa,cinica,egocentrista,teatrera,no tiene idea de economía,ni de Abogacía,no tiene sentimiento alguno hacia su pais,no su gente.basta mirarla,para darse cuenta como simula esta mula! Ladrona,no dejemos que vuelva a robar os nunca mas !!! No hay perdón para estas larvas!

    • Que responda con la hoja de ruta que se le exige y el gobierno tiene el poder para exigir una AUDITORÍA a toda esta mafia que por algo esconden y obvio por el temor de perder los robos que por años la hermana del tuerto con la ayuda de chorra de la cuñada cometieron y quieren seguir en lo mismo.
      Que el pueblo salga a las calles y haga temblar la Gobernación para desituir a toda esa LACRA KK y les embrague todo lo que an robado a la Alicia y todos sus SECUACES KK

  7. Una pena estas necesidades que tenemos que pasar en Santa Cruz, una provincia llena de recursos y potencialidades que ahora son CODICIADOS por el gobierno nacional cuyas intenciones son claras de venir a colonizarnos.
    Todavía me da vueltas el VIDEO DEL HOMBRE ATENDIDO EN EL PASILLO DE CASA DE GOBIERNO, lo escuché una y otra vez y en una parte del audio dice que su propuesta puede redituarle a la provincia entre 90 Y 100 MILLONES DE DOLARES,… VIEJO QUE LES PASA, VAYAN A TOCARLE LA PUERTA!… porque se ve que la rubia descerebrada que lo atiende NO ENTENDIO NADA DE NADA.

  8. Quieren acordar con el Gobierno Nacional y se mandan una terna de terror para ocupar una vacante del Tribunal Superior de Justicia

  9. Sra. Gobernadora el ajuste lo tiene que hacer en el ámbito político. Dar marcha atrás con el aumento que se dió ud., y sua ministros. El aumento a los diputados. Despachar a los ñoquis políticos. Revajarles el sueldo a jueces, fiscales y secretários. Sueldo tope a Intendentes, secretários y concejales. Que nadie gane mas de 60.000 pesos. Porque di vamos al caso a los que hice referencia, ninguno paga impuestos y va a ver como Le alcanza la Plata.

  10. SE COMENTÓ DE LA REUNIÓN DE AYER:“Sin esta información no creo que haya una ayuda real y permanente”. Creo que falta una muy importante ampliación a esa frase : YA QUE SE MANDÓ MUCHO MAS DE LO QUE SE HABÍA PACTADO. INCLUSO ESO SE HIZO EN FORMA DE ADELANTOS A ESOS MONTOS. No lo dijeron e hicieron quedar mal a los de la Nación.

  11. criterio de la gran corrupta y su cuñadita la pesima gobernadora de la provincia se basa en algunos puntos fundamentales que paso a detallar
    PUNTO 1 los santacruceños votaron al peronismo en 1983
    PUNTO 2 desde 1995 a la fecha siempre voto el fpv (frente para la verguenza)
    PUNTO 3 en dichos años tuvo tres gobernaciones nk (que luego seria el presidente mas corrupto de toda la historia)
    PUNTO 4 desde el 25/5/2003 hasta el 9/12/2015 la provincia recibio importantisimos fondos en transferencias y en obras que se abonaron integramente aunque jamas se terminaron
    PUNTO 5 el dia 10/12/2015 asumio la gobernacion la peor gobernadora de la provncia
    PUNTO 6 dado todo lo anterior la provincia de santa cruz esta en la ruina total
    PUNTO 7 EL CULPABLE DE DICHA SITUACION ES MACRI
    LOS KIRCHNER JAMAS ASUMIRAN LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS IRRRESPONSABLES Y POR SUPUESTO JAMAS ASUMIRAN QUE SE ROBARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS Y LOS FLORERTOS TAMBIEN

    • POR OTRO lado si la nacion le envia los fondos para pagar los sueldos y ante la voracidad de robar que tienen los kirchner, lo que tendria que hacer el gobierno nacional es pedirle el detalle de los sueldos a pagar, las cbu de cada uno de los que tienen que cobrar y transferir directamente los imortes a los interesados pues si le dan la plata a sta delincuente no paga nada y se roban todo
      por supuesto eliminando del listado a todos los nombramientos politicos de refugiados del ex gobierno kirchnerista a nivel nacional que fueron a buscar seguir viviendo de la teta del esado en la provincia de santa curz

  12. A estos korruptos hay que exigirles que devuelvan hasta la última moneda de lo que se robaron durante 30 AÑOS.
    y así ni ella tendría que venir a pedir ni los santracruceños se tendrían que arrodillar todos los meses reclamando lo que les corresponde
    QUE DEVUELVAN!!!!!!! No tienen que pedir mas!!!!!

  13. Los jubilados de la policía no pueden ser mas pelotudos, no dejan entrar al personal de la CPS a realizar su trabajo. Quién de uds., cobra hasta 100.000,00 pesos. De la policía nadie porque un Crio. Gral cobra 55.000,00 pesos em manos. La situacion es crítica creo que debemos colaborar todos e cierta manera para facilitar el pago. No soy peronista ni kirchnerista. Soy independiente, pero spy conciente del momento que se vive. Sé que no es culpa nuestra, es de la que nos gobiernan por años. Pero tratemos que esto se encauce.

  14. Ares policías uds., esta defendiéndo el sueldo de los diputados jubilados. No sean pelotudos siguen siendo usados como forros por los políticos, como hace la gobernadora que usa a la policía para que la protejan a ella mientras tanto la sociedad que se cague si le roban. Sejam entrar al personal de la CPS no cometan delitos porque los perjudicados van a ser uds.

  15. marcos gonzales dice colonizarlos? que hdp por favor manden a la escuela a este inepto, me parece que no se cree argentino este inutil, si no queres que tu propio pais “te colonice”, ponete a laburar vago, armá fabricas, emprendimientos, refinerias para no depénder del norte, dale tabajo a tu gente infeliz, acaso no sabes que tu provincia no te puede pagar el sueldo y te lo paga la nacion con plata de todos los argentino? inutil, inutil, tarata de perminar la primaria bobina

  16. Si tienen que auditar el kilombo de números que deben tener, tardarán meses y encima no quieren que les descubran los chanchullos. Están perdidos y no tienen tiempo de maquillar las cuentas para hacerlas más creibles. El gobierno de Macri debería enviar el “problema Santa Cruz” a la Cámara de Diputados para resolver una intervención de la provincia y no esperar a que la desesperación de la gente tenga como consecuencia la muerte de trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here