Inicio Destacadas 1 Terminada de reunión con Frigerio, no hubo acuerdo

Terminada de reunión con Frigerio, no hubo acuerdo

70
112
Compartir

Último momento: Terminada de reunión con Frigerio, no hubo acuerdo
12/05 – 13.10 – La reunión que Alicia Kirchner con el Ministro Rogelio Frigerio mantuvo luego del cuarto intermedio al que pasaron en el día de ayer, no arrojó ningún resultado positivo en relación al objetivo que buscaba la gobernadora: destrabar una ayuda financiera que le posibilite a la provincia sostener el alto déficit que tiene en estos momentos.

Fuentes del gobierno nacional le adelantaron a OPI Santa Cruz que terminada la reunión entre Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio, no hubo acuerdo respecto al endeudamiento que busca Santa Cruz para poder paliar el enorme déficit que tiene.

El funcionario nacional, no dio por terminadas los encuentros de partes, pero tampoco dio vía libre a los pedidos de la gobernadora, por cuanto señalan las fuentes que no convencieron al gobierno nacional los números que fueron expuestos por el equipo económico de la provincia.

“La gobernadora se resiste a ofrecer la información que le solicita Frigerio y adecuarse a los términos de la ayuda que pretende obtener”, le dijo la alta fuente del ministerio a OPI. Sin embargo, las negociaciones seguirán, ahora en Río Gallegos y a raíz de esto, desde el propio Ministerio nacional trascendió que la próxima semana viajan a nuestra ciudad Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias y Guillermo Giussi, Director Nacional de Política Fiscal para reunirse con el equipo económico de la Gobernadora.

Asimismo, desde el gobierno nacional no dejaron de recordar que hay buena voluntad de parte de Macrci, para resolver la crisis, de hecho – insisten – el gobierno le giró a Santa Cruz 400 millones de pesos en concepto de adelanto financiero para que pague salarios, sin embargo, no están dadas las condiciones para que se avance sobre una ayuda más integral, por la poca voluntad de parte de la gobernadora a cumplir las exigencias políticas que le pide el Ministro nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

112 Comentarios

    • SEGURO QUE VOS NO TE FUISTE DE VACACIONES, CAMBIASTE EL AUTO O HICISTE LA DIFERENCIA CUANDO LAS COSAS IBAN BIEN. AGREGALE A ESO QUE SEGURAMENTE AHORA LO VOTASTE AL VAGO….Y VAS AL SUPERMERCADO CONTENTO A PAGAR CON INFLACION.
      PRIMERO DECI DESDE DONDE ESCRIBIS Y DESPUES HACETE EL GUAPO.

    • Quien sos vos para hablar de ese modo,por que ofendes por ofender,que te parece que son los santacruceños,una provincia llena de argentinos de todas las provincias argentinas.Deja de medir con la misma vara a todo el mundo y fijate primero en lo que decis.La falta de respeto,es intolerante para todos.

    • Jack , soy de Buenos Aires y vivo en Santa Cruz hace más de 12 años , soy votante de Mauricio Macri y lo voy a seguir votando , soy comerciante y te aviso que lo estamos pasando muy mal por culpa de este gobierno provincial corrupto , los que no votamos a Alicia no tenemos la culpa como vos comentas

      • Yo tb Soy de Santa Cruz, tenes que reconocer que anuque la mayoria no voto a Alicia; en esas misma elecciones Scioli-Zannini sacaron mas del 60% a Presidente y Vice. O sea voto seguir con la lluvia de papelitos, vehiculos 0km todos los años, pilchas de las mejores marcas de moda; eso si sin agua sin cloacas sin interconectado, sin clases y sin recoleccion de basura al menos desde 1 año antes de que MACRI fuese votado.

        O sea; al final somos corruptos por accion u omision…

        O es que acaso no los vimos antes de llegar a Nacion a los : De Vido, Lopez, Jaime, Varizat, Sanfeliche, Bontempo /s, etc etc. (incluyendo al mismo borrachin y drogon del embajador en Costa Rica—- si hasta parece salido del sketch de Olmedo)

    • Jack, se ve que no sos de Santa Cruz. Tu comentario deja entrever que a vos, como a muchos otros Argentinos, incluídos la mayoría de nuestros gobernantes,solo les importa su propio “yo”. No me siento representado por Alicia, como no me sentí representado por Cristina. Y la pobreza política que ostenta nuestro país no me permite, como a muchos otros ciudadanos, sentirnos contenidos por una seguridad jurídica confiable.

    • Jack deberia informarte antes de comentar fijate quien gano en las elecciones pasadas, yo prefiero q se reviente gente ignorante como vos

    • Estimado, Jak El TROLL, el macrista los que están reventando son ustedes como los globos amarillos de PUS de odio y venganza el Dictador MACRI, los hace reventar de a Miles en toda la Argentina sólo los entretiene con títulos en TN y Clarín y armados para el tontaje que distribuyen los TROLLES o troll’os en​ redes sociales mientras ellos se encargan de saquear y deshuase la PATRIA.

      • Juan de caleta es obvio que pensas como un soreteKK, que pena segui participando que te quedan muchos dias por mamarla.
        Ah ya tenes agua?????
        Cobraste????
        Tenes asistencia medica como debe ser???
        Los niños tienen clases???
        Te sentis seguro en tu caleta?????
        Porque te cuento que estas hace 25 años votando un peronchorro y estas peor que con los militares.
        Que pena!!!!!!!

  1. A estos KORRUPTOS no hay que darles un centavo más.
    Que devuelvan hasta el último centavo de lo que ROBARON.
    Alicia no tendría que estar pidiendo y los santacruceños no tendrían que estar todos los meses de rodillas, pidiendo lo que se ganaron, como si fuera una limosna.
    Verguenza les tendría que dar la falta de dignidad. Santacruceños ponganse de pie!!!! dejen de estar de rodillas ante los korruptos. Exijan que DEVUELVAN!!!! No que vayan todos los meses a pedir.

  2. Y es logicooo q’ no lo den bola, a la socia del robo histórico de un gobierno, al pueblo Argentino. Q’ la salve su cuñada, con la plata(robada) q’ tienen en el exterior…!!

  3. Alicia lo que tiene que hacer es sacar todo los cargos políticos puestos en los últimos años, devolver a Buenos Aires los funcionarios que trajo, anular la ASIP con todos los militantes y vamos a tener plata de sobra. Si no alcanza la plata otra opción es que los cargos politicos NO COBREN si los metió para acompañar su gestión que lo hagan ad honorem. Lo primero que hicieron al asumir fue crear una nueva orgánica para todos los organismos y al día de hoy no frenan con los ingresos de personal ni la creacion de cargos. Si tienen presupuesto para cubrir ambicioso gasto que también lo tenga para el jubilado, docente, administrativo etc. Imagínense que si nosotros el pueblo de Santa Cruz No le cree cómo vamos a pretender que el gobierno nacional le crea? imposible!

    • Exacto. Es lo q pensamos muchos y no son tonterias es lo justo. Asi cmo acomodo a los q Kiihrner llevo a BsAs., ganando fortunas ella, la gobernadora lo primero q hizo fue trErlos gsnsndo foftunas dabiendo q son clrruptos enfermos de dinero , ahora q ls apoyrn o los mande de vuelta a susmanciones.Los q ls votaron q fue un 30 x ese 30 segjiran de rodillas los mrdicos,, docentes etc.etc. aclRo m telfno no me marca bien las teclas.En fin Dios nod guarde de esta mafia.Y la autora del bolonqui paseando y diendo escrachada x el mundo
      COMO SI NADA.

  4. Q nación no de el brazo a torcer y q le obliguen a mostrar las cuentas públicas al estado argentino y a al pueblo santacruceño!! Y vamos a ver q la realidad es muy distinta a la que pintan!!

  5. BASTA DE MANDAR PLATAAAAAAAAAAAAAAAA
    KE DEVUELVAN LA KE SE LLEVARON..
    KE LES EXPLOTE LA PCIA. EN LA JETA…

    A VER SANTAKRUCEÑOS KOMO VAN A VOTAR EN OKTUBRE…

    BANKENSE LO KE ELIGIERON… KE MIERDA TENEMOS KE VER NOSOTROS BANKAR ESTE DESKALABRO KE ELIGIERON UDS.

    • La ignorancia llega a todos los rincones quemando el cerebro de los insensatos como vos. Ni siquiera sabes como gana esta gente y no fue por votación fue por corrupcion

    • No tenemos que bancar a quienes no elegimos. Hay que presionar a los diputados para que promulguen por mayoría la abolición de la Ley de Lemas, que permitió que la Sra. Alicia Margarita Kirchner sea hoy la gobernadora de un estado en llamas, “desgobernado” por ella y la cuñada, que sigue ostentando el poder. Enfermas…

    • CONDICIONES:

      – ENTREGAR LA CAJA DE PREVISIÓN

      – REDUCCION DE LA PLANTA ESTATAL.

      – REFORMULACION DE LA LEY DE COPARTICIPACION Y REGALIAS

      – ELIMINACION DE LA LEY DE LEMAS.

      • Que facil hablar de “reduccion” me encantaria que Alicia acepte los terminos del gobierno nacional asi viven en carne propia lo que se vive en el resto del pais. REDUCCION = DESPIDOS. Y cuando no tengan trabajo a quien le van a echar la culpa ciegos??? En este CAMBIO no hay espacio para todos los argentinos… sobran como 10 millones de argentinos para el proyecto de gobierno nacional del Tio Rico.

        • Hay muchas cosas para hacer, tenemos grandes riquezas. Hay que generar un plan de aprovechamiento de los recursos naturales y crear fuentes de trabajo PRODUCTIVO a partir de inversiones privadas para descomprimir la situación asfixiante que vive el Estado

        • “Hay que rendir las cuentas”responde con claridad a tu inquietud.Hay que reducir,Santa Cruz esta invadida de ñoquis que ni ellos conocen y no es logico que los mantengan si no hay recursos.Tampoco corresponde que les pague el resto del pais,no?

  6. Como ya han dicho muchos conocedores de la realidad de la provincia, este final era previsible. Ahora la pregunta es: Qué pretende Alicia, que la feliciten por lo que han hecho y le den un cheque en blanco para que lo llene?.

  7. EL KIRCHNERISMO jamas rindio cuentas ..ni en Santa Cruz ni en ningun lado ..MANEJARON siempre las cuentas del Estado que no es otra cosa que la plata de la Gente , como quisieron ..A los santacruceños les robaron la plata del juicio de regalias y asi se hicideron millonarios Nestor , Campillo , Clarence y Cia , y muchos mas y con el TRIBUNAL DE CUENTAS y La CONTADURIA GENERAL de la PROVINCIA de COMPLICES ,..ORGANISMOS DE CONTROL = cero y en la Nacion la obra publica , los acuerdos con Venezuela , con Iran con los Chinos , el robo en las Universidades , las Madres de Plaza de Mayo ,etc etc etc y todo lo que ya sabemos y nunca dejar que un CONTROL ACTUE .. Ahora la ALIKIA quiere hacer lo mismo , y el pibito de la play le exige que haga lo mismo que hizo su Padre y su Madre que no rinda cuentas que no muestre los numeros , que nadie sepa que tiene 2000 ñoquis de la Campora que la mayoria ni siquiera conocen a Santa Cruz , que tiene un ejercito de choque que se hacen llamar la UOCRA a los que les pagan hasta 20 mil pesos por mes , que tienen plazos fijos de mil de millones y de los que circulan fotocopias por doquier, y sobre todo no van a rendir cuentas porque el PUEBLO NO DEBE RENDIR CUENTAS AL CAPITALISMO LIBERAL MACRISTA y asi seguir estando en los medios todos los dias y VICTIMIDANDOSE …En definitiva otra vez PRIMERO ELLOS y sus intereses .. OJO !! Octubre no esta lejos ..!

  8. Mejor que no arreglen si no reducen el gasto. Estoy harto de pagar impuestos para que se destine a choreo, vagos, etc.
    Que se ponga a laburar en serio la gobernadora y si no lo quiere hacer que se vaya a su casa junto con kristina Elisabet

  9. O sea, en la escasa virtud de capitular, nada queda y los santacruceños seguimos librados a nuestra suerte.
    En una extraña suma de episodios de las últimas semanas, volvemos al pasado no una, no dos, sino varias décadas y se nos trata a todos por igual como si fueramos delincuentes.
    Los medios nacionales informan con mediocridad y suman números como si se tratase de un bingo, cuando lo que está en juego es mucho más que la propia aparente buena información que cada uno de esos medios pretende tener.
    Yo trabajé toda mi vida, lustraba botas y vendía diarios para hacerme de unos pesos cuando niño y comencé a trabajar bastante antes de cumplir los 18 años, época militar en la que se guardaban mis aportes jubilatorios que por recibo separado tenía que pagar.
    Cuando me jubilaron pedí seguir trabajando y me lo negaron por esas historias de la afinidad socio cultural.
    Trabajé toda mi vida fiel a mis convicciones y mis miles de informes escritos y firmados de puño y letra y con mi documento dan fe de ello, yo no me merezco este trato, no me merezco tener que estar adivinando como voy a pagar mis obligaciones, y no me merezco que desde la nación alguien y cualquiera engorde su pulseada de fuerza a costillas mías y de quienes me rodean.
    Yo no soy un ladrón y muchos de los idiotas morales que hablan diariamente tienen que entender que en Santa Cruz no todos somos ladrones y que en la Nación no todos son honestos.
    Yo no hago política, no estoy afiliado a partido alguno y he trabajado por los intereses de mi provincia y mi región toda mi vida, hoy tengo que soportar como muchos ignorantes se cuelgan de un micrófono para decir barbaridades de mi lugar, el que conozco en toda su extensión.
    Me da pena y verguenza ajena la miseria de algunos políticos que comparan a Santa Cruz y su gente con Venezuela, yo no soy un colectivo bolivariano asesino que le dispara a sus conciudadanos.
    Santa Cruz ha elegido sus representantes domocráticamente, la Ley de Lemas que hoy se cuestiona y se ha publicitado recientemente en rumbos de cambio fue objeto junto con otros aspectos constitucionales, de una consulta popular hace dos décadas.
    Resulta lo menos extraño que alguien desde un cómodo sillón a tres mil kilómetros cuestione todas las dicisiones y silencios de los tres Poderes del Estado locales y nacionales, simplemente porque ahora le conviene políticamente.
    Y estoy harto hasta el agotamiento de los incesantes llamados de publicidad no solicitada por la carboeléctrica y por la distribución de carbón.
    Ya se quedaron con el negocio de la energía en Río Turbio y lo vienen administrando desde hace un año y medio como les dá la gana; y ¿nos quieren volver a calefaccionar a carbón como en los años 60?, ¿que esperan después que salgamos a cazar guanacos con arco y flecha?.
    Nos han puesto a los santacruceños, a todos y cada uno, como el oprobio de la democracia y la honestidad, y públicamente ya somos el modelo de ejemplo nacional e internacional de cómo un Estado Nacional controla extorsivamente a un Estado Provincial y Federal, por el simple hecho de diferir políticamente.
    Mi provincia se ha convertido en un campo minado en lo político, lo social y lo cultural; nuestra sociedad en sus diferentes comunidades ya duras de por sí en el relacionamiento, son un caldo de cultivo para la desconfianza, la agresión y la avaricia de muchos que aprovechan el momento en la ruta de “a río revuelto…”.
    Cada uno de nosotros está atorado en la necesidad del otro y como la historia llevó al incendio de la Casa de Gobierno de Santa Cruz décadas atrás, y no tan lejos a los incendios del Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento en donde se perdió no solo la dignidad y respeto como conciudadanos sino además parte de nuestra historia, nadie ha de aseguar que estas cosas no podrían volver a ocurrir con solo una yesca en las brasas de lo que hoy es Santa Cruz.
    ¿Queremos eso?, yo no y muchos otros tampoco, pero algunos otros parecieran especur con que estas cosas ocurran para sacar tajada; yo no quiero una provincia militarizada nuevamente.
    Y como soy fiel a mis convicciones y pienso cómo salir de todo esto en beneficio del conjunto durante meses estuve pidiendo una audiencia con la Gobernadora de Santa Cruz.
    Finalmente me citaron el día 03/5/17, pero me atendió alguien de tercer nivel en un pasillo sucio y falto de privacía como si yo fuera a pedir una limosna y no a ofrecer una idea que pudiera servir para sacarnos de la situación a todos quienes vivimos en nuestro suelo.
    Se me dijo que la Gobernadora no tenía ni 15 minutos para atenderme pero aún hoy dudo que se haya informado a la misma que yo pedí tal audiencia.
    Encima de esto alguien filmó la conversación y la subió a internet, ¿un escrache por tener el atrevimiento de pedir audiencia con mis representantes gubernamentales en el Poder Ejecutivo y no querer contarle todos los detalles a alguien a quien aparentemente no lo importaba lo que le estaba diciendo y se refugiaba en una burocracia mediocre atemporar con el momento que vivimos?.
    No lo se; lo que sí se es que si no tomamos el toro por las astas como santacruceños, con tranquilidad, coherencia y respeto, la historia nos van a seguir pasando por encima.
    A clara vista ya perdimos las represas que iban a ser santacruceñas desde sus orígenes, se está vaciando nuestro territorio de oro, plata, polimetálicos complejos y otros minerales de demanda internacional, y solo nos quedamos con centavos.
    No tenemos explotación pesquera y se han “rediseñado” los aportes portuarios, se bajo el precio del barril de petróleo y se han despedido docenas de trabajadores de esa indutria, el turismo esta planificado para un nivel económico internacional, no tenemos siembras, los lotes de ovinos han disminuido abruptamente y la lana ya no aparece como un negocio.
    Se han abandona hace mucho los proyectos de silvicultura, los acuícolas u aquellos que tenían que ver con la producción frutihortícola extensiva en ríos y lagos, entre muchos otros.
    Solo quedan unos nichos de producción pero no alcanzan más que para las subregiones específicas, mientras tanto los precios de los supermercados no paran de subir y como gacetillas risueñas los índices de inflación muestran solo el límite buscado para evitar tener que ampliar las concesiones paritarias a los trabajadores.
    ¿Qué vamos a hacer?, ¿seguimos así y esperamos que nos tape la mortaja de la miseria?.
    ¿Acaso podemos, queremos y sabemos salir todos juntos, pero realmente juntos de esta crisis?.
    Cada uno en su interior tiene respuestas, va siendo hora que las vayamos poniendo en una misma mesa porque ni la desatención representativa, ni los gritos, ni las piedras, ni la quema de cubiertas, ni la angustia compartida, ni la apatía y la miseria ajenas van a hacer que aparezca el dinero y los recursos de la nada.
    En otras épocas muchos se habrían puesto en marcha desde universidades y centro de estudio, ongs, consejos profesionales, organizaciones y colectivos sociales.
    Pero no son otros tiempos, este es el futuro de nuestro pasado, el mismo que nosotros construimos, yo solo pregunto ¿dónde carajo estamos los santacruceños que amamos nuestra tierra?.

    • complicado tu mensaje estimado Javier, a veces parece que le das al gobierno nacional otras al provincial,repetis quejas que desde hace mil años vienen repitiendo los santacruceños y decis que tenes propuestas y que te las atendieron en un pasillo sucio y encima te filmaron para escrachatre. Si comenzaste vendiendo diarios y lustrando botas (igual que Rudy Ulloa, me parece que no llegaste al nivel del ex chofer por tus comentarios)y pudiste ascender socialmente, no fue gracias a la que gobernaron la provincia desde el 91 en adelante, eso seguro, por ellos estas como estas, digo por eso de “estar adivinando como voy a pagar mis obligaciones” Santa Cruz esta como está por los santacruceños, no tienen nada que ver los gobiernos nacionales, ni siquiera el de los K, que lleno de guita la provincia y la despilfarraron en riquezas personales los gobernantes, y sino preguntale a los propios K, a Peralta, Manzú, Perez Osuna, Zanini, De Vido, Baez, Cotillo, Córdoba y otros muchos mas que hoy solo estan tratando de ver como zafan de la cana y no en ayudar a la provincia.

      • Gracias Pancho por los minutos dispensados a leer y responderme respetuosamente.
        No hablo mucho de estos temas, pero cuando lo hago trato de aportar al conjunto, cuesta en este ciclo interminable de individualidades pero lo intento.

      • Otra para Javier yo hambien trabajo en el Estado Provincial hace como 15 año se quemó la mini de río turbio y mis aportes a la caja no existen ahora Te quisiera preguntar quien ae quedo con mis aportes digo para crerte so és posible

        • La Mina de Río Turbio siempre perteneció a la órbita federal, de todas maneras las emergencias como los incendios y otras emergencias siempre fueron atendidas con la asistencia provincial propia de las diferentes autoridades de la ciudad de Río Turbio.
          El incendio del que hablas, si es el mismo que pienso fue objeto de investigación del Yacimiento pero además existieron informes de Policía, Bomberos y la Justicia Ordinaria, luego trasladada a la Justicia Federal.
          El tema es que los aportes y cualquier operación que implique movimientos de fondos queda registrado no solo en el papel en las impresiones, archivos y registros del Yacimiento.
          Cada cifra, y muchos archivos han sido pasados a formato digital existen todavía, existen todavía en entidades bancarias encargadas de las transferencias de fondos, detalles de cheques por cuenta de imputación o discriminaciones de cargos por ítem presupuestario, ya en la Nación, ya en las entidades bancarias que operaron en ese momento los fondos.
          Algunas operaciones poseen un régimen más extenso que el de 10 años, modificado varias veces, para destrucción de documentos, por lo que tal vez los registros aún existen.
          Además el Yacimiento poseía un sistema de registros en esas épocas que burocráticamente generaba varias copias documentales, que tenían diferentes destinos locales y nacionales.
          Deberías, en mi opinión, iniciar la búsqueda a través de las autoridades, si policiales o judiciales, que intervinieron en el incendio y si han sido varios los que perdieron los registros presentarse en conjunto para que requiera se investigue el destino bancario o burocrático interno de los comprobantes y cuentas de registro.
          También podes acudir al Diputado por Pueblo de Río Turbio, quien puede preparar una presentación de carácter legislativo al respecto, la que podría ir de la mano de Defensoría del Pueblo a nivel federal.
          Yacimientos tiene aún hoy muchos archivos antiguos que como es el caso de todas las administraciones públicas del país han terminado en depósitos que nadie pisa.
          Las entidades bancarias están más organizadas pero sus regímenes son a tiempos más breves, pero todos los bancos rinden al Banco Central de la República Argentina, que suele guardar los registros por décadas.
          Sería de utilidad dispongas de tus recibos de sueldo de ese tiempo, y aún tal vez exista algún archivo antiguo en Río Gallegos.
          También hay otra posibilidad que es presentarte con testigos ante un Juez, estos testigos deben ser aquellos que hubieran tenido cargos operativos en departamentos de personal, sueldos, liquidaciones u otras áreas afines a tus descuentos.
          Y no digo que sea imposible que alguien no se haya quedado con tus aportes, pero lo que tiene que importarte al fin por como me lo planteas, es que consigas los registros de que vos los hiciste, para tu beneficio y el de tu familia pues al momento de hacerte los descuentos tus derechos son derechos adquiridos.
          Nunca hay que dejar de buscar y reclamar por tus derechos, gracias por tu tiempo y respuesta respetuosa.
          Gracias por publicar esto al medio, si puede resultar de ayuda la comunicación se transforma en una vocación pública.

      • Mire Pancho que eso de comparar a Sofía con Ulloa es de muy mala leche, Sofía es un tipo íntegro a pesar de su carácter serio y reservado, Ulloa en cambio es un caído del catre que aprovecho la volada y se lleno de guita como tantos en el FPV. Es Su comparación se huele como malintencionada, disculpe si no es así pero asi suena.

    • Buen comentario, serio como su autor.
      Me permito recordarle a algunos que opinan en esta nota que NI COSTA NI ZUVIC SE QUEJARON POR LA LEY DE LEMAS CUANDO COSTA HACIA CAMPAÑA JUNTO CON KIRCHNER, ¿o se olvidaron de esa?, ¿no me digan que se le pasaron las docenas de pasacalles en toda la provincia?… hipócritas!.
      Me gustaría escuchar mas del tema pedido para la audiencia con la gobernadora.

      • Su recuerdo es equivocado. No solo Costa y Zuvic protestaron, sino que junto a TODA la oposición presentaron ante la justicia la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas. La misma llegó hasta la misma CSJN , la que hizo oídos sordos y hasta el día de hoy no se expidió. Ante esto no tuvieron más remedio que presentarse sino, además de la gobernación, hoy tendrían la totalidad de los diputados y senadores en juego en dicha elección . Saludos.

        • Sr. Robertoc ¿”Costa”?, mi recuerdo NO ES EQUIVOCADO y Ud. en su comentario retorcido así lo reconoce.
          Ud. dice “no tuvieron más remedio que presentarse”, si… PRESENTARSE CON KIRCHNER y aún así no lo votaron.
          Pero digame ¿Ud. piensa que la gente es idiota que no sabe quien es quien en Santa Cruz?, ¿Ud. piensa que la gente no se acuerda de todas las porquerías que dijeron unos y otros en estos meses?.
          Y ADEMAS, como Ud. dice, la Ley de Lemas no solo fue revisada por docenas de juristas incluso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino por docenas de Diputados y Senados; aún así nunca fue dada de baja, ¿y sabe por qué?… porque nació de una Consulta Popular en Santa Cruz.
          Sr. el voto es legal sobre la Ley de Lemos, pero no de ahora sino desde hace dos décadas, y no es como los medios nacionales quieren hacer creer que se fraguó la elección después de la votación.
          ESTO NO QUIERE DECIR que la Ley de Lemas sea buena, el Pueblo, todos los Pueblos eligen, y claro que se equivocan pero para eso están los votos, para acertar, equivocarse y enmendar las equivocaciones.
          Y sepa que el discurso de Costa ayer en “Desde el Llano” pareció que estaba siendo dicho por un operador empresario y no por un REPRESENTANTE DE SANTA CRUZ como lo es Costa… una verguenza; y una verguenza también lo dicho por el conductor que “a Costa le robaron la elección”, con esos formadores de opinión gratuita cualquiera se hace un espacio en la política.
          Y le digo, no soy kirchnerista pero tampoco soy macrista, LA VERDAD ES LA VERDAD y por si acaso, digame ¿no lo ha visto a Costa o a Alicia caminando las calles de Río Gallegos sin guardaespaldas?, claro que no… y no los va a ver porque los políticos actuales son prioritariamente COBARDES Y CHARLATANES.
          Y disculpeme pero son igualitos a Ud.

    • Me emocionó leer sus palabras, usted tiene toda la razón, las necesidades que uno vive en la ruta son muy duras y parece que muchos se alegran de nuestro sufrimiento.
      ¿Dónde puedo leer algo de lo que iba a proponerle al gobierno?.
      Estamos reunidos varias familias y amigos y leímos el comentario en voz alta, le mando el respeto de todos, sería un honor conocerlo en persona.

    • Me entró su mensaje en el celular, estoy en una estación de servicio con el camión y me quedé a contestarlo.
      Excelente y totalmente cierto, Santa Cruz como las restantes provincias merecemos respeto, muchos quieren venganza y de paso quedarse con nuestros recursos.
      Muy digno y transparente lo suyo, yo estoy de acuerdo con eso pero además para todas las provincias del país.

    • Soy santacruceña y me acuerdo de Ud. cuando venía a zona norte, la única persona que se preocupó realmente por los problemas de agua y las explosiones de gas en Caleta Olivia.
      Costa se “olvida” estuvo junto a Kirchner en una fórmula política, es un hipócrita.
      Y Zuvic es una miserable en compararnos con Venezuela, es insultante para quienes vivimos de nuestra actividad profesional.
      Su comentario llegó al celular de mi marido, los dos le enviamos nuestra consideración y gratitud por ser tan claro y directo en estos momentos tan duros para todos.

    • Sus palabras son muy respetuosas y a la vez muy duras; pero su nivel de diálogo es de una calidad que raramente se manifiesta públicamente.
      Desde la Asociación Cambiemos Santa Cruz detestamos a los ladrones y sabemos que no todos aquí lo somos, lamentablemente no manejamos lo que los medios dicen y cómo lo deforman.
      Sabemos de la misma forma que Costa fue compañero de fórmula con Kirchner y lo hemos dicho muchas veces, de la misma forma nos hemos expresado en contra de comparar a Santa Cruz con Venezuela.
      Nuestros respetos a Ud.

    • Sr. Sofía, nos llegó el alerta de tráfico de esta nota a nuestro celular mientras estamos en reunión hoy viernes 12/5, son las 20:20.
      Me gustarían algunas aclaraciones sobre su extenso comentario, el que leímos abiertamente, nosotros sí hacemos política.
      Lo que Ud. dice con respeto y desde una visión de habitante de este suelo, es correcto y merece nuestra solidaridad.
      Muchos somos los que no podemos llegar a la Gobernadora, aún estando dentro del partido, así que lo entendemos, también entendemos que son muchos más quienes nos desean el mal y solo hay que leer el resto de los comentarios para darse cuenta.
      Pero no solo a nosotros, sino también a todos los que viven acá, en cualquier pueblo y en cualquier actividad, incluso en la periodística de OPI Santa Cruz, con quienes no siempre estamos de acuerdo.
      Pero Ud. dice una gran verdad, acá no somos todos ladrones, lamentablemente esto solo se dirime en el voto, no podemos esperar una revolución popular violenta porque eso nos llevaría a un pasado al que ninguno de nosotros quiere volver.
      Nuevamente nuestro aprecio y el de los nuestros, su comentario ha sido revelador y oportuno ya que aquí en el norte provincial la estamos pasando muy mal, no solo nosotros sino aquellos que no hacen política.
      Como Ud. sabrá hubo despidos masivos en la industria petrolera, gente que quedo en la calle en una provincia ya de por sí al borde del abismo.

    • Yo soy un “cualquiera” del FPV, como me calificara un notorio dirigente del partido que por estos días sale mucho en los medios.
      Ud. Sofía hizo algo muy mal: trabajar por su provincia sin meterse en política partidaria, y muchos lo tenemos bien registrado en ecología, límites internacionales, patrimonio cultural y otros yeites por el estilo que deberían interesar a todos sin diferencias de color.
      Alicia será muy democrática y conste que yo nunca estuve de acuerdo con la ley de lemas, pero esta rodeada de montones de chupamedias sectarios que lo único que buscan es congraciarse con su “jefa”.
      Hizo bien en no decirle los detalles a la mujer de video, esa es una de ellos que no solo discrimina a los de afuera, sino también a los que estamos en el FPV, y no es raro que lo haya hecho para quedarse con la idea para trepar un poquito porque termino de segundona allá abajo del secretario privado de la gobernadora cuando se había anunciado públicamente que iba a ser subsecretaria de salud.
      Así es la vida política, uno elige sus representantes y ellos se rodean de inútiles.

    • Yo fui del FPV pero hace pocos años me fui asqueada a mis 65 años de patagónica por las faltas de respeto de los empleados del gobierno.
      SU nombre Sofía es bien conocido por su actividad en actividad en la comisión de patrimonio que llevó a encarrillar el tema en la provincia, leí muchos de sus informes en diputados.
      Vi el video del que habla también ¿Qué esperaba al reunirse con una de las incompetentes que siempre estuvieron mamando del estado?, esa mujer es uno de los tantos que ponen para frenar a la gente, simplemente porque son alcahuetes de los de turno.
      Segura, pero segura que la gobernadora ni se enteró de su pedido de audiencia, eso es lo mas normal en el FPV, y los restantes partidos son iguales.
      Tanto el FPV como el resto de los partidos están todos podridos por dentro, el Pro que se viste de justicialista también.
      El voto es clave, ya los que somos viejos lo sabemos bien.

  10. A todos los que escriben aqui, como santacruceña nacida y criada aqui… politicamente independiente y mas tirando a ka izquierda… les digo:no opinen de lo que no saben… y no generalicen…el pueblo santacruceño no tiene la culpa… somos gente que piensa de diferentes maneras aqui… y cuando mas diferente del gobierno de turno pensas… mas dificil lo pasas…como El Sr presidente actual lo hace… porque tiene los mismos metodos nada mas que se tira de prolijo y limpio…
    Yo como independiente les digo : UDS ESTAN SEGUROS QUE NUNCA VIVIERON DE LA PLATA Y LAS RIQUEZAS DE SANTA CRUZ ?… porque aqui al pueblo no le repartieron NADA… como si lo hicieron con todos sus fanaticos por todo el pais… a nosotros los santacruceños nos robaron ya… al menos tres veces…los K desde provincia… los K desde nscion y los M desde nacion… LA PLATA LA TIENEN CONFISCADA O EN EL EXTERIOR…asi que dejen de jugar con el pueblo santacruceño…
    Yo como docente jubilada… por lo vivido y lo visto hasta ahora pienso que son lo mismo todas las K-gadas y los Ma-K-ri tambien!!
    Mira como tratan a los docentes y te dire quien gobierna… son lo mismo… nada mas que robsn a distinto nivel y trato…
    Y A LOS QUE PREGUNTAN A QUIEN VAMOS A VOTAR EN OCTUBRE YO LRS DIGO… YO A LOS K NO LOS VOTE NUNCA…Y A LOS M TAMPOCO…y voy seguir en ls misma..
    (ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTO)

    • Con el gobierno chorro y corrupto se llegaba a fin de mes y nos ibamos de vacaciones buscamos un cambio para mejorar y metimos chorros y corrupto peores de los que ya abia estos no compaten con los mas nececitados

    • Silvia fumame la goma, vos como buena docente ñoquis y pedidora de licencias votaste siempre a los K, igual que todos los inútiles de Chanta Pus…….AHORA A COMERLAAAAAAA!!!!!!!!

  11. Esto es la joda de 25 años de los K, no todos la votaron y por el voto directo el ganador fue Costa. Así que para el boludo que dice que todos la votaron infórmate pelotudo

  12. La mayoria de los Santacruceños NO la votamos a la señora Alicia ganó gracias a la tan cuestionada Ley de Lema.Nos atacan de todos los frentes por que votamos a Macri artos de tantos descalabro económico a nivel provincial y nacional.

  13. Nunca quisieron mostrar las cuentas porque siempre actuaron como un feudo . Ahora les piden lo que para todos es lógico y no pueden demostrar dónde está la plata porque se la robaron… Qué vergüenza..no pensaran en hacer un bien a la sociedad y renunciar ?

  14. Esos alumnos parece que no aprobaron. El “machete” estaba mal copiado y el profesor se dio cuenta que escondían algo bajo la manga….uuhhh a recuperatorio ( y encima Santa Cruz sin clases) La carita de si señor de Gonzalez y de Alicia a qué vine!!

  15. Las inauditas pretensiones de Alicia Kirchner de Bombón M.

    Pretender que el Gobierno Nacional le facilite el dinero requerido por ella, para dilapidarlo en aumentos extraordinarios a parásitos legislativos , en aumento de personal (Ñoquis y Amigos) innecesarios en entes provinciales y fondos para preparar la próxima campaña Kirchnerista.. sin dar explicaciones ni mostrar un misero balance, solo a alguien que no este en sus cabales (Loka) y con una Cara muy Dura, se le podría ocurrir.

    Si esta señora causante del desastre, no informa ni demuestra cual seria el destino para los fondos solicitados, los Santacruceños continuaremos sufriendo las causas de sus caprichos y evidente locura.

  16. Programa Oficial: Los Señores Paulino Caballero y Guillermo Giussi, enviados por el gobirno Nacional serán recibido con Honores por una Guardia de la Fuerza policial, y con integrantes de la Cámpora y la Tupac de esa zona, además de la banda de Música Oficial. Estarán en el aeropuerto el Señor Máxi, Nestitor Ivan y Emilita, y Flor con Helenita ( Don Vaca no, por que está con doña Hebe aprendiendo nuevo vocabulario). Por la Tarde están invitados en la calle Comodoro Py, en la casa de la mujer conocida, tomarán el té con scones preparados por ella misma. Todas estas ceremonias serán marcadas en los rostros de los anfitriones, con sonrisas de oreja a oreja y besos y abrazos con los visitantes. No se habla nada si asistirá Ali K.

  17. El pueblo santacruceño no tiene la culpa de las trampas electorales echas por estos k.Muchisima gente no los voto nunca,pero la ley de lemas y otros fraudes llevaron a que estos impresentables kirchner se hayan echo dueños de la provincia y tambien del pais,que fue el que desgraciadamente,los voto 3 veces a presidentes.

    • La trampa es más grande y más perversa, porque no es solo del lado”K”. El macrismo también dejó puesta la suya. Si la ka cede, queda mal parada para las elecciones, si la ka resiste cree que tiene una chance, pero nosotros aguantamos el sogazo de cualquier lado que venga, más aya de cual de estos dos bandos HDEMP gane las elecciones

  18. “La gobernadora se resiste a ofrecer la información que le solicita Frigerio y adecuarse a los términos de la ayuda que pretende obtener”

    INUTIL
    BRUTA
    BESTIA
    KORRUPTA
    CHORRA
    LADRI
    FEA

    Cuando en Des Social de la Nación regalaba nuestra plata a troche y moche si total no era ni de ella ni de la SHEGUA ni del TUERTO … era nuestra platita … d enuestros impuestos !

    Asi es fácil regalar guita …

    Karcel y Kastigo a toda la Flia K
    Embargo y Ejecución sumaria de todos sus bienes, todos y todas, empezando x los hoteles !!!

  19. Te recuerdo bastaaaaaaa, que Santa Cruz es el 2% del padrón, o sea que a la que se llevó todo, vos si la votaste. Y pedir que explote la provincia, es de poco patriota. Más sabiendo que es un crisol de provincias metida en una provincia. Vende tu veneno o donalo para suero.

  20. Pedir plata le llaman a cooparticipacion. Eso señored se llama redistribucion de las riquezas del pais. Porque no hicieron quilombo cuando se quito el impuesto a la soja??? Xq no hicieron quilombo cuando le quitaron el impuesto a la grandes mineras??? No sera que no tienen idea de como cobraban el sueldo? Querian un CAMBIO ahi lo tienen. Antes cobraban ahora NO. Antes se enviaban los fondos que correspondian a la provincia… ahora NO. Y esto no va a cambiar gente… Macri es porteño… no se dan cuenta? Yo no he visto a su presidente muy preocupado por nosotros o alguien lo vio en Santa Cruz? No se dan cuenta que no existimos para este gobierno nacional?

    • Sos muy ……. karina, siempre aca la plata la mandaban a toneladas para que se la roben y se organizaban para distribuirla por distintos lugares,
      El gobierno nacional ya adelanto mucha plata de la que corresponde, lo que pasa es que tantos parasitos, vagos, oportunistas y coimeros , cobran sueldo ( porque son muy pocos los que trabajan) estan de mas en la adminstracion publica eso tambien tiene que cambiar.
      Mientras que tengamos siempre los peronchorros en santa cruz , bada cambiara.

  21. Espero que los Santacruceños que no la votaron sigan manifestandose hasta que se arrepienta de ser gobernadora.
    Realmente es una verguenza que gente de esa calaña ocupen cargos publicos. Todos chorros

  22. Encima que esta todo mal, los alumnos sin clases, sin obra social, justicia parada, pago a destiempo y sin aumento. Estos Karadura sigue nombrando jueves adictos. Quieren ocupar todos los cargos antes que le peguen una patada en el culo. Bersanelli, Rene Fearnandez, Saldivia fiscal, Totino, y la lista sigue

  23. El único responsable de la situación de crisis que vive hoy Santa Cruz es la misma gente que sufre. Comenzando por los sindicatos, los militantes de los partidos políticos y los docentes que defienden y presionan a los alumnos con las teorías absurdas que impusieron los K desde que irrumpieron en la política. Con el tan remanido slogan de campaña “Reconversión Económica” se hicieron dueños feudales, mientras tanto los votantes cortan las rutas al pedo. Esta crisis tiene una sola salida, y es el voto popular, Agosto y Octubre serán una nueva oportunidad para arrepentirse.

  24. cuando fui a trabajar a las calderas de rio turbio, uando pregunte si convenia trabajar en santa cruz, la respuesta fue primero en ycrt, despues ser docente, me parecio una cargada ya que en bs as los docentes hace 5 años la tenian que yugar y viajaban en colectivo 30 km para dar clases, me alquilaron una cas frente a un colegio y al ver a los docentes llegar en 4×4 me di cuenta que no, cuando me preguntaron si estaba jubilado los mire raro, ya que tenia 50 años, y despues me entere que casi todos se jubilan a esa edad, con jubilaciones 6 o 7 veces la minma y la caja era provincial, despues me fui enterando de los sueldos de funcionarios y les dije a algunos , esto es insostenible e injusto en el norte gana 10 veces menos y la zona es tan desfavorable como esta, los profesionales que venian de salta o jujuy no podian creer lo que se pagaba en ycrt, cuandoles dije que no podia durar ninguno lo creyo, ahora salvo ycrt por el momento llego la hora debalancear las cosas y sera doloroso para muchos, tal vez hasta injusto, pero es irremediable.

    • Este tipo de comentario, en apariencia inocente, ocultan mucho veneno, intencionalmente o no. En una provincia y luego en un país donde la corrupción diezmó los recursos monetarios y naturales. Donde se hizo de la política un nicho de ascendencia social por medio de tráfico de influencias, licitaciones corruptas, sobreprecio, acomodos, ñoquis funcionales, clientelismo político y tantas otras cosas, todo a costilla del estado y donde rascando un poco encontramos connivencia entre oficialismos de turno y oposición, echarle la culpa a los trabajadores es ser funcional al sistema que se pretende criticar.

  25. JACK NO ES UN MUCHACHO NORMAL, NO TIENE TODAS LAS LUCES. PERO EN PARTE ES VERDAD LO QUE DICE. LAMENTABLEMENTE HACE 25 AÑOS QUE ESTAN VOTANDO A ESTAS LACRAS, PERO LA GENTE NO ENTIENDE HASTA QUE LE TOCAN EL BOLSILLO. Y SI HOY SE PRESENTARA MAXIMO O LA LAUCHA FLOR TAMBIEN LOS VOTARIAN.
    JACK, UNA PREGUNTA ¿ VOTASTE A MACRI ? BUE, ES PARECIDO A LOS K, PERO CON CARA DE BUENO, CON TRAJES MAS CAROS Y ESTUDIARON EN COLEGIOS DE PRIMER NIVEL. SON TODOS IGUALES.

  26. Gente, todos se estan peleando pero el pueblo santacruceño no tiene la culpa de que una chorra corrupta (lease la gobernadora) se haya robado y siga robando cada peso que llegue a la privincia. El pueblo es victima, no se merece que les digan las barbaridades que les estan diciendo. Vayan a la provincia a golpear oyas frente a la casa de gobierno y que no salga de ahi hasta que no pague al pueblo todos los sueldos… no tiene plata?, que saque de sus cuentas personales, de todas maneras es plata del pueblo. Gracias

    • votamos un cambio solo que hasta los votos se robaron con la famosa ley de lemas esa vieja no tiene ningun poder politico con los antecedentes que tiene no creo que le den plata a los delincuentes no le dan prestamos

  27. Si entraba costa que pasaba ..lo mismo costa y zuvic no son lo powuer ranger ni superman..no se dan cuenta la gente esto esta todo escrito..a nivel nacional somo mucho hay más de 40 millones de perdona los economistas dicen que el defeciis es para 35 millones. Sobran mucha gente que vinieron de todo lado ..y así la economía siempre estará peor ..no soy ni peronista ni macrista soy de dios

  28. A los Sres foristas,que “”despliegan incendios””,hacia aquellos
    que han votado (¡¡¡ ERRÒNEAMENTE O CONVENCIDOS DEL MODELO!!!) a esta BANDA DE CORRUPTOS. Yo les preguntaria ¿¿¿¿ Quien en la
    vida NO HA COMETIDO ERRORES???. Creo que tienen el DERECHO A
    UNA NUEVA OPORTUNIDAD, ( EN LAS PRÒXIMAS ELECCIONES),*********
    Ahora………. Si estos CORRUPTOS,triunfan,o “”pegan en el
    travesaño””,(por los votos que consigan).Bueno alli si solo
    quedara decirles EMBROMARSE,la culpa es del que le da de comer
    Y NO DEL CHANCHO.*******************************************
    Hasta tanto,lo ideal,y en aras de PAZ SOCIAL, EVITAR LAS
    AGRESIONES, (Ya son demasiadas,las que debemos soportar,dìa a dìa,hora a hora,y minuto a minuto ).-*********************
    Con quien se DEBE SER INFLEXIBLES, ES CON ESTOS LADRONES Y
    DEPRAVADOS DE LA MORAL Y LA ETICA !!!!!!! (No merecen consideraciòn, TOOOODO lo hacen con un solo fin HACER DAÑO !!

  29. CAGO LA VIEJA! Y LAMENTABLEMENTE EL PUEBLO ARRASTRADO POR ESTOS INEPTOS LADRONES QUE VIENEN SAQUEANDO LA PROVINCIA DESDE HACE 30 AÑOS ( DESPUES DEL LOCO DEL VAL) , CREO ES HORA DE ORGANIZARSE AL MARGEN DEL GOBIERNO , BUSCAR MECANISMOS PARA SOBREVIVIR , QUE LA VIEJA ALICIA ( FOTOCOPIA DEL LUPO) SE VAYA POR UNA PUERTA QUE LE QUEDA Y LLAMEN A ELECCIONES Y EN EL DIA A DIA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON RECURSOS GENUINOS Y TAMPOCO DEJAR QUE EL GOBIERNO NACIONAL TE MARQUE LA CANCHA. HACER LAS COSAS COMO HAN HECHO OTROS GOBIERNOS , LA GENTE ES POCA Y LOS RECURSOS MUCHOS ASI QUE SI SALEN ESTOS OSCUROS K Y JAMAS VUEVEN , SE PODRA AVANZAR EN EL DIA A DIA HAY MUCHISIMO DINERO ESCONDIDO , Y EN COPARTICIPACION QUE SE PUEDE USAR. ES HORA DE UN GOBIERNO DEL PUEBLO , PERO BIEN ,,,, NO CON LOS BOLUDOS DE SIEMPRE FUERA CON TODOS Y QUE APAREZCAN LOS NUEVOS LIDERES A LOS CUALES SE LOS EXAMINARA CON LUPA Y CUALQUIER COSA HAY QUE HACERLOS MIERDA AL INSTANTE ,,,,,,,,,,,,, A LO SINGAPUR

  30. Tres periodos presidenciables,gestionados por quienes se dicen santacruceños y estamos en la lona, una vieja que que cree que por tener el apellido va a imponer condiciones en la nacion para que todos los argentinos paguen la fiesta de unos pocos,que muchos santacruceños de ley no agarraron ni las migajas mucho menos las sobras, una vieja que no quiere mostrar los numeros porque ahi se va a poner en evidencia a cuanto asciende el deficit fisccal, que se niega a a informar con documentacion confiable cuantos son los agentes provinciales desde que entrego peralta la provincia y en la actualidad(cuantos ñoquis mas entraron), que puede gestionar esta mujer que entrego la nacion con el 30 % de pobreza y decian que era del 5%, con el 75 % de jubilados cobrando la minima,con el aumento de la droga y el choreo,el incremento de las villas miserias,dice que esta quebrada la provincia, y peralta y todos sus secuaces NO TIENEN NINGUNA DENUNCIA PENAL,son todos COMPLICES,gracias peralta por dejarnos el clavo de alicia, y por la buena gestión de maximo en el congreso,(no presento ni un puto proyecto)CHORIZOS TODOS NESTOR,ALICIA,CRETINA,PERALTA,GONZALEZ,OSUNA,MAZU,COPETTI,ZANINI,etc,etc HIJOS DE REMILPUTAS….

  31. Y si los del Norte se volvieran habría menos sueldos que pagar o que cada Pcia se haga cargo de los sueldos de la gente que se vino de cada Pcia. Así sería menos dinero repartido.

  32. Los santacruceños se han obstinado en ser gobernados por el peronismo, lo que de por sí es pernicioso, y como agravante, por la facción izquierdosa de ese movimiento.
    Desde el retorno de las elecciones, tras el período del Gobierno Militar, ninguna otra expresión política tuvo acceso al gobierno provincial.
    Santa Cruz era en 1983 una provincia con poca población, pero rica y próspera. Su producción lanar, pesquera, sus posibilidades con un subsuelo rico en petróleo, minería y sus riquezas paisajísticas, sumados a la ya mencionada escasa población, auguraban un futuro próspero, solamente había que llenar un vacío: la escasez de industrias de valor agregado.
    Unas plantas procesadoras de pescado, refinerìas de petróleo, lavaderos de lana, frigoríficos para la producción de ganado ovino, y como corolario, un plan de forestación de la meseta, en lugares donde ello fuera posible.
    Los casscos de las estancias que adornan el camino entre Rìo Gallegos y El Calafate, demuestran que hay especies que pueden prosperar en el territorio, y tras los 34 años transcurridos desde el comienzo de la democracia, muchas especies ya estarían produciendo maderas de alta calidad y buenas medidas.
    Pero en lugar de desarrollar industrias y la economía, los sucesivos gobiernos se dedicaron a malgastar las riquezas, engrosando la planta de personal de la provincia hasta el extremo actual, en que ya supera el 50% de la población la masa que depende de un puesto, provincial, municipal o nacional, para la subsistencia.
    El paroxismo del derroche y el sobreempleo llegó de la mano de Néstor Carlos Kirchner, un trasnochado demagogo a quien no favorecía su penosa dicción, pero rebasaba de ambición y mala disposición para el ahorro y la juiciosa administración de los bienes comunes. La Provincia se convirtió durante su mandato en un polo de atracción para quienes pretendían vivir del presupuesto provincial, y gente de todo el país arribó a esas playas en busca del ansiado conchabo oficial.
    Muestras de la despreocupación son los insondables manejos que hizo el kirchnerismo de los “fondos por regalías mal liquidadas”, que ascendieron a la suma de más de u$s1.100 millones, cuya suerte sigue en el misterio, nunca se rindió cuenta de ellos, y según las mentas, la única obra pública rescatable fue una planta de cemento que sirvió a la construcción del Puerto de Caleta Paula, magro resultado para semejante caudal de dinero. Los sucesores de Kirchner fueron de mal en peor, y la planta de personal provincial siguió engrosando sus filas, ya no quedan parientes del elenco oficial que no hayan logrado su “puestito” y las atestadas oficinas provinciales son testigos del crecimiento exponencial del empleo público.
    La suma de estos factores: 1) Crecimiento del empleo público a tasas chinas 2) ausencia de industrias de valor agregado 3) presencia de una fuerte actividad terciaria (servicios, comercio y turismo), aseguraban un cóctel explosivo que ahora, ante la soberana incapacidad de la ex funcionaria del Proceso Militar en la Casa de Gobierno, se ha revelado en la magnitud de su gravedad e irreversibilidad. Solamente el turismo de El Calafate, un emplazamiento ectópico a 80 kilómetros del atractivo principal, muestra alguna actividad, pero ha decaído ante la falta de un motor en el gobierno nacional que alimente las alicaídas rutas sureñas con el agregado de vuelos altamente deficitarios.
    El futuro, mientras siga el peronismo en el poder, es negro. Al peronismo le falta la llama sagrada de la vocación de servicio y la necesidad de trabajo legítimo. Ha colmado los recintos oficiales de personal improductivo, que si se sumara a la cadena del trabajo real sacaría en dos o tres años a la provincia del estancamiento. Pero Alicia sigue llenando los edificios públicos con ñoquis y empleados fantasma, y no parece, de subsistir la penosa ley de lemoas y el diputado por distrito, que la provincia vaya a mejorar su suerte. Ustedes, santa cruceños, esta´en manos de Dios. Que Él los ayude.

    • Hasta ahora el único comentario acertado y sin prejuicios es del Sr.Pedro Mainero, al que felicito profundamente, ya que son las palabras de alguien que piensa con el cerebro y no con el bolsillo.

      • Sr. Viscacha, Ud. tiene razón el comentario del Sr. Mainero es muy acertado, pero tambien lo es el del Sr. Sofía.
        En ambos se nota que no solo hay ideas, sino además conocimiento de la historia y realidad verdaderas de Santa Cruz.
        Hay muchos otros comentarios insultantes y que pretenden confundir, pero estos dos son una demostración que todavía hay patagónicos que ven a su tierra con ojos de futuro.
        Mis respetos a Ud. y a OPI Santa Cruz que ha permitido tantos aportes de los lectores en una nota que tal vez algunos puedan llegar a pensar que no da para tanto.

      • Viscacha, su comentario es correcto pero leyendo todos los que hay en la nota el comentario de Mainero es una repetición con otras palabras de uno más arriba de Sofía.
        Hay que ser justos también, yo no se si Ud. lo conoce a Sofía pero tiene la manía de siempre hacer lo mismo, nadie habla de un tema crítico como este entonces él sale a hablar y a menos de 12 horas un montón de gente está hablando de ese tema con ese enfoque.
        Lo hizo con la ecología cuando hablaba a traves de la radio e instaló el tema en meses, cuando nadie daba un peso por lo ambiental.
        Tambien con el tema de Lago del Desierto y los Hielos, ni el gobierno no le daba bolilla al tema hasta que el salió por toda la provincia a dar audiovisuales.
        Y puedo seguir con otros temas sensibles de Santa Cruz y el país.
        Y Ud. se equivoca en algo, Sofía nunca pidió algo por lo que hacía, siempre puso de su bolsillo sin esperar algo a cambio, y aunque es bastante secote tanto yo como mi familia lo apreciamos mucho.

  33. Que batalla de egos en este foro. Todos creen que tienen historias para contar y dignas de ser leidas. Cuando las cosas iban bien a ninguno se le ocurria chapear con su origen o sus sufrimientos. Ahora son todos adalides de la democracia y la etica republicana. Hasta se ofenden porque no los atienden en gobernacion. Como si fueran el Mahatma Gandi.

    • Yo me expresé con respeto y consideración por quien lee, no ironizo sin mencionar nombres y firmo con mi nombre y apellido verdadero.
      Nunca me escondí en un pseudónimo para decir las cosas y no me mofo de las historias, orígenes o las posiciones de terceros.
      Y sepa Ud. que siempre en buenas y malas dije las cosas, por escrito con firma y documento.

    • Disculpe sr tito por lo que le digo pero parece que usted no conoce al sr Javier sofia, o es un cretino por lo que dice.
      El sr javier sofia hace años que nos consigue trabajo por hora a mi familia y a otras familias del barrio villa, y cuando nos faltan viveres nos lleva pagados por su propio bolsillo.
      Ademas atiende a los perros del barrio villa, los lleva a castrar y cuando los dueños no tienen les lleva comida también pagada por el.
      Todos los gobiernos nos prometieron cosas al barrio villa, incluso el kirchnerismo y el macrismo y seguimos esperando aunque siempre nos piden que los votemos.
      Al sr. javier sofia lo queremos y lo respectamos mucho en el barri villa, nunca nos pidio cosas a cambio, nada, ni una cosas a ninguno del barrio villa.

  34. Mientras esto que dice OPI sucedía los diputados siguen votando jueces adictos el diputado de Puerto Deseado , Carlos Santi hace un homenaje al periodista Mario López recientemente fallecido , Santi el mejor homenaje que podrías haberle hecho a alguien que se comprometió con Deseado y su gente es NO VOTAR JUECES ADICTOS Y ENCUBRIDORES, SOLICITAR QUE COMIENCEN LAS CLASES, SOLICITAR QUE SE ABONEN LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA, MANIFESTAR TU REPUDIO AL AUMENTO RETROACTIVO QUE SE DIO LA GOBERNADORA,SOLICITAR INFORMES POR LOS 3000 ÑOKIS QUE TOMO LA GOBERNADORA,EXIJIR EL NORMAL SERVICIO DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES ,PEDIR QUE TODOS LOS ÑOKIS K AL SERVICIO DE LA CAMPORA EN CASA DE SANTA CRUZ VENGAN A TRABAJAR y dejar de repetir el discurso de los que se robaron el futuro de los Santacruceños.

  35. Néstor con el gobierno de Menen fué beneficiado con el pago de un juicio por regalías mal liquidadas algo así como 600 millones de dólres. Cuando se privatizó YPF, recibió otros 700 millones de dólares más. Los dólares desaparecieron. Cuando Cristina se estaba por rajar del poder no se sabe fehacientemente cuantos millones o billones de pesos mandó para Santa Cruz. Y la Plata no está. Miremos como estamos hoy en Santa Cruz, sin cobrar en fecha, reclamos de todo tipo, paros, sin clases, sin justicia, sin obra social, los profesionales de la salud de paro, sin seguridad porque la policía es la primera que cobra porque tiene que cuidar de la gobernadora hasta Cuando vá al baño. Me pergunto con tanta guita que desapareció : “…ESTO NO ES MAGIA…” Y agora Alicia pretende endeudarse mas, según Ella para pagar sueldos. Yo Le pregunto y el endeudamiento que quiere tomar hasta cuanto alcanza para pagar, Hasta el final de su mandato, si es que no la rajan antes, o por unos meses y después volvemos ala misma situación de hoy. Yo creo que el gobierno nacional no la autoriza a tomar créditos porque hace MUCHA MAGIA, sigue desapareciendo mucha Plata y nunca le alcanza lo que Le envían. Va a renunciar o se va a seguir manteniendo en el cargo para ver como sufren los santacruceños por sua malas políticas. Por favor RENUNCIE por el bien de todos los santacruceños RENUNCIE.

  36. esta chirusa nunca atenido ni va tener de reglar al pueblo se nos sigue cagando de risa y esta va seguir en la misma postura ñe va pagar a sus soldados uocra, policia y a la 591 el resto que se jodan este otro ladron de intenden te ladron tambien anda por debajo las piedra para que no le salpique dejo a la jente sin servicio de colectivo y bueno y ese delincuente de empresario de los cole claro ya dejo de cobrar lo extra que le daban estos ladrones EN FIN HAY QUE SACAR A ESTOS HIJOS DE MIL PUTA Y TRATAR DE PONER UNO MENOS LADRON Y CLARO QUE NO SE ACOSTUBRE CON EL SILLON ESTA CHIRUSA NO VA MOSTRAL LOS NUMERO PORQUE SE ROBA HASTA LAS BOLSA DONDE VENIA LA PLATA O CONQUE VIAJO ESTA OTRA NEGRITA Y COMO MANTIENE A LOS SOLDADOS DEL NORTE TODO LO QUE A HECHO ESTA HMP ES LLEGAR A LAS ELECCIONES Y A COSTILLA DEL AMBRE DEL PUEBL SANTA CRUCEÑO Y LA AVION LO HABRA LLEVADO PARA TRAER POLVO MAGICO DEL SOBRINO INPRESENTABLE ESCUCHARON EL CUENTO DE QUE HACE UN POLICO EN EL BAÑO HAY ESTA LOS RESULDADO DE ESTOS HIJOS K NO PARIERON FUERON GRONADO

    • Para Santa Cruz , lo anormal es normal y lo normal es anormal, Los pueblos son esclavos de su destino , donde en la provincia de los ciegos , el tuerto fue “REY” de las mafias

  37. Km de peleas entre la gente. Sin soluciones de nada. Alicia no tiene cintura para la crisis de la provincia. Y macri quiere tumbar el ultimo eslabon kirchnerista. Los que quedamos en el medio somos los demas y nos peleamos por ver quien es el malo. Cuando en realidad ambos son malos, unos por corruptos y los otros por liberales opresores de los trabajadores

  38. El punto en que no hay acuerdo es que Alicia quiere ser ella la interventora !!! En Santa Cruz no hay Estado de derecho !!! Ya no se cumple con ningún derecho reconocido por las leyes y nadie los garantiza….la verdad los que defienden “institucionalidad” defienden los derechos de la gobernadora y no ven el resto…Cínicos !!!

  39. Nosotras somos una abogada y una ingeniera, independientes, no trabajamos ni del ni con el estado.
    Vivimos en Santa Cruz, tenemos nuestras broncas, quejas, y reclamos y somos las dos de diferentes partidos políticos. En casi todos los comentarios lo que más se lee es odio, impotencia y necesidades, pero nos gustaría destacar el del Sr. Sofía.
    El tuvo el valor de ir a proponer una idea y aunque no fuera recibido como se debe le puso el pecho y es algo que todos deberíamos hacer porque si no somos parte de la solución, somos parte del problema.
    Nos gustaría saber sinceramente cuál es la propuesta del Sr. Sofía, con mas de 30 años de expriencia en nuestras profesiones sabemos que a veces las soluciones aparecen donde menos se las espera.

  40. Leo muchos improperios a los santacruceños, en una pena que se haya instalado que en el sur del país son todos deshonestos.
    Conocí a Walter Sofía cuando yo trabajaba en Total Petroleum en Chubut hace ya dos décadas largas, él recorría el campo tomando muestras de flora, haciendo registros patrimoniales y sacando fotografías científicas.
    Hace muchos años que no nos hablamos pero sugiero que los políticos deberían escuchar lo que tiene que decir porque aún la diferencia de edades, es la persona más recta, seria e inteligente con la que tuve oportunidad de encontrarme en la Patagonia.
    Teníamos nuestra diferencias pero ya en esos tiempos él hablaba de ecología y protección ambiental, un tiempo en el que para nosotros era cosa de “los verdes”.
    Al resto, y en especial a los que le desean el mal a los santacruceños, solo le digo que no quisiera verlos en sus zapatos y que todo en la vida vuelve tal como lo deseamos al otro.
    BIEN OPI SANTA CRUZ! por permitir la opinión en diversidad, es algo que Argentina mucho necesita.

  41. Cuanta gente está siendo perjuducada con el desastre económico y político de la provincia?
    Jubilados, padres con hijos en escuela publica, gente con problemas de salud, proveedores y medicos que no cobran lo que trabajan,… Hasta trabajadores privados que no de cerca tienen parte en este lio.
    Trabajo en una empresa privada, y Di unas cuantas vueltas para comprar ibupirac 600 porque el gobierno no les paga y no pueden reponer mercaderia a tiempo.
    Pero…
    Cuando hay una protesta, van los de siempre.
    Me gustaria saber a quien van a votar Los miles de personas que se quedan en casa.
    ESA es la gente que tiene la culpa de que nuestros actuales gobernantes esten tranquilos apostando con Plata ajena.

  42. Cuanta hipocresía, desde el 87 que comenzaron a afanar, desde la Municipalidad, cuantos años destruyendo la administración pública, todo lo poco que hicieron se cae a pedazos, se la pasaron comprando voluntades, de los comerciantes fundidos por ellos mismos, se quedaron con todo lo que pasaron al banco provincia residual, muchas propiedades, todo. Ingresaron gente indiscriminadamente al estado para que los voten, hace unos años en Santa cruz la CRis gano con el 82 % de los votos si mal no recuerdo, la votaron la mayoria de los beneficiarios de sus robos, complices, encubridores y casi todos los empleados públicos, pensaban que esto no se terminaba nunca, tremendos sueldos, rascandose el higo, cuando van y algunos hace años que ni van, solamente miremos cuantos empleados figuran el la camara de diputados, si aparecen todos no entran. Jubilados que cobran fortunas ( hasta más de 200.000 ), en el Anses la mayoría no pasan de $ 10.000. Ahora parecería que se acabó. Por fin. Era hora.

  43. Los que escriben msjs tan largos no le enseñaron a ser breves y concisoa en la escuela. Encima nadie lee las boludeces que escriben.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here