sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

El Presidente de la CPS y su hermano golpearon a mujeres jubiladas y fueron denunciados

Galpon Ivovich - Foto OPI - Francisco Muñoz
16/05 – 17:00 – Una situación de extrema gravedad acaba de darse en Río Gallegos, donde el presidente de la Caja de Previsión Social, el Contador Ariel Ivovich y su hermano, golpearon a dos abogadas y tres mujeres jubiladas que acudieron a notificarlo de una medida judicial.

Minutos antes de las 15:00hs dos abogadas, las Dra Guerra y Dávila, se acercaron a un predio en la calle Parque Industrial al 700 de Río Gallegos, atento que allí se encontraba el Presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, lugar donde se levanta un gran galpón, de negocios vinculados con Jorge “pato” Ivovich, hermano del funcionario.

Cuando las abogadas patrocinantes de los jubilados en un Recurso de Amparo interpuesto para reclamar el pago de los haberes, se presentaron y le comunicaron el objetivo, el señor Ivovich se violentó, empujó y golpeó a la Dra Guerra y, de acuerdo al relato que le hizo a OPI la señora Patricia Soto, una jubilada de la Legislatura que vio la escena “la arrastró por el piso y le quitó el teléfono”.

Soto indicó que ella junto con las jubiladas de la policía las señoras Patricia Vargas y Sandra Gordillo, al observar desde lejos lo que estaba ocurriendo, corrieron al lugar y tanto Vargas como Gordillo fueron golpeadas, insultadas y maltratadas tanto por Ariel como por Patricio Ivovich, pero Soto señaló “Ariel Ivovich estaba sacado, violento, demente, pero el hermano estaba igual o peor, de hecho fue el que más les pegó a mis compañeras”.

Jubil Galpon Ivovich

Al preguntársele por su papel en medio del caos y la violencia, señaló “yo quise que se calmaran y cuando saqué el teléfono para llamar a la policía, Ariel Ivovich pensó que iba a filmar y me corrió, solo que como soy más ágil que el gordo pude escapar, pero fue muy violento con las abogadas, muy violento”, remarcó.

Finalmente Soto aseguró “Ivovich, enardecido, violento y fuera de si, no se cansó de decirnos que no vamos a cobrar más, que no nos van a pagar hagamos lo que hagamos”, concluyó la jubilada.

Posteriormente las mujeres se trasladaron a la Comisaría 6º para radicar la denuncia y los jubilados apoyados por docentes y otros sectores advertidos de lo sucedido, se congregaron frente al predio donde los hermanos Ivovich permanecían en su interior.

La novedad del incidente llegó a la carpa de los jubilados que desde hace cerca de dos meses mantienen la vigilia frente a la Caja de Previsión Social, pidiendo que les paguen los salarios. Recordemos que este mes Ariel Ivovich dijo públicamente que no le puede pagar los salarios porque no dejan que el personal de la CPS ingrese para hacer las liquidaciones. El Recurso de Amparo, de las Dra Guerra y Dávial tenía por objeto, obligar a que se abonen los sueldos y llegaron a la propiedad privada del hermano del funcionario, porque no lo ubicaban en su lugar de trabajo ni en su domicilio particular. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos