sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

Allanan para detener a Ariel y Jorge Ivovich. La gente grita que es “un rescate” y no una detención

Detenciojn Ivovich
16/05 – 22:30 – La tensión sube en el portón del complejo de transporte Ivovich Hnos en la calle Parque Industrial. Llegó la policía y en este momento se están cumpliendo los procedimientos para detener al Presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich.

Alrededor de 6 patrulleros y una docena y media de policías llegaron a las instalaciones del Transporte Ivovich Hnos en la calle parque Industrial de Río Gallegos, donde esta tarde se produjeron incidentes entre el titular de la CPS, dos abogadas y tres jubiladas, que fueron brutalmente golpeadas.

La gente mantiene bloqueada los dos accesos de la empresa y llegó una camioneta celular de Infantería de la Policía provincial, donde se supone saldrán los dos hombres detenidos.

La gente advierte que esto no es una deteción “sino un rescate” y recuerdan el rescate que hizo la policía a Daniel Varizat en el año 2007, cuando atropelló a las 24 personas en calle san Martín.

Se presume que de sacarlo de allí, ambos hermanos serán trasladado a la Escuela de Policía (como Varizat), dado que allí es imposible que la gente llegue y se agolpe en la puerta, como sí sucedería si es llevado a una comisaría local.

Piden la renuncia de Ivovich

Después de los incidentes de esta tarde y antes de llegar la orden de detención,y después que Ariel ivovich, Presidente de la Caja de Previsión Social y su hermano golpearan a dos abogadas y a tres jubiladas, se realizó una conferencia de prensa improvisada frente a los galpones donde ocurrieron los hechos, en la cual se detalló cómo y de qué manera fueron perpetrados los ataques contra las mujeres que 14:45 acudieron al lugar para lograr que Ariel Ivovich se notificara judicialmente.

Las Dra Claudia Guerra y Marta Dávila, ambas abogadas y representantes de los jubilados por el Amparo judicial ante el sector pasivo fueron agredidas, golpeadas y robadas por ambos hombres. Remarcaron que la violencia, en este caso física, perpetrada por esta persona, ha traspasado todos los días y no está apto para cumplir con el delicado rol de administrar una caja de jubilaciones. Las testigos aseguran que Jorge Ivovich arrastraba a la Dra Guerra, que previamente Ariel Ivovich levantó en el aire, la zamarreó y la tiró contra el piso y luego las arrastró.

CTA-A y la Mesa de Unidad Sindical, ofrecieron una conferencia de prensa donde pidieron a la gobernadora, inmediata renuncia del funcionario y que ambos sean detenidos por la policía, por violencia de género. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos