Inicio Santa Cruz Alicia se reúne con Macri y “hay olor” de acuerdo a cualquier...

Alicia se reúne con Macri y “hay olor” de acuerdo a cualquier costo y los diputados revelaron la mentira del discurso K

164
20
Compartir

La magia de Alicia. Ahora le agradecerán a la gobernadora; muchos no reparan que (aún) les paga un mes atrasado
01/06 – 10:00 – Hay dos nuevas realidades que hoy despiertan a los santacruceños y dejan más incertidumbres que exactitudes. Una la reunión de la gobernadora con el presidente sin agenda pública; se desconocen los motivos de la charla y lo trascendido es absolutamente banal. El segundo tema es la decisión que tomaron los legisladores provinciales sobre el sistema previsional de Santa Cruz.(Por Rubén Lasagno)

De acuerdo a información que pocos o nadie conocía hasta ayer, la gobernadora Alicia Kirchner se reúne hoy con el presidente Macri, exactamente un día después de que Nación le abriera las puertas a 750 millones de pesos en tres cuotas que Santa Cruz podrá obtener para paliar su déficit.

El encuentro que en este momento está por comenzar, constituye la primera visita luego de las negociaciones que encarara la mandataria con el Ministro Rogelio Frigerio.

Previo a la reunión que mantendrá en minutos Alicia y Macri, no hubo ningún tipo de anuncio ni trascendió la agenda a tratar por la gobernadora ni qué tipo de temas incluirá, si estará en la mesa otro pedido de auxilio financiero o ambas partes decidirán sobre temas de inversiones en Santa Cruz o bien la gobernadora v a aponer a disposición del presidente, cuestiones que hoy por razones estrictamente política e ideológicas, están en el limbo político. Nadie sabe de qué se trata.

Ayer, por su parte, los diputados del FPV/PJ, quedaron desnudos de relato. La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, presentó un proyecto para declarar la “Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social”, argumento que puebla los últimos discursos de la gobernadora y cuanto diputado o funcionario del FPV hable por allí.

Sin embargo, el bloque oficialista se negó a tratarlo y fue pasado “a Comisión”. Esto, indudablemente, pone blanco sobre negro, las mentiras flagrantes del oficialismo cuando, por un lado dice que nunca va a transferir el sistema previsional y por el otro, rehúsa confirmar que no lo va a transferir.

Está claro que la armonización de la CPS es un objetivo que le impuso Maccri y que, con anterioridad, el propio FPV por orden de CFK en la presidencia, trató de imponer. El propio Matías Bessi que ayer trató de cínica a Mestelán en la sesión, impulsaba en su momento el proyecto para cambiar el sistema de jubilación provincial. Si de cinismo hablamos…

Pero cierto es también, que el propio Eduardo Costa, del espacio “Cambiemos” votó en el Congreso, una ley a favor de la transferibilidad de las Cajas de las provincias a Nación y esto incluye a la de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. ME GUSTARÍA QUE LA SALUD ME LO PERMITA!!!VER A TODOS LOS JUBILADOS DE LA PROVINCIA LAS CARAS CUANDO LES PASEN LA CPS AL ESTADO, QUE NO PUEDAN ATENDERSE CON UN MEDICO, NO PUEDAS ALIVIAR EL DOLOR DE UNA ENFERMEDAD AL COMPRAR UN REMEDIO QUE CUESTE CUATRO LUCAS?? TANTO QUE SE QUEJAN!!! PERO AL FINAL PUEDEN COBRAR SU SUELDO, VERLOS POSTRADOS EN CAMA, CUANDO NO LES BRINDEN LA COBERTURA BÁSICA POR QUE EL PAMI NO SE LOS PODRA CUBRIR?
    A LOS ACTUALES EMPLEADOS QUE CUANDO ESTE GOBIERNO CAMBIE LA EDAD DE JUBILACIÓN NACIONAL, Y NOS JUBILEMOS A LOS 70 O 75 AÑOS??
    DEN GRACIAS QUE CON 30 AÑOS DE APORTE SE JUBILAN, MUCHOS CON 45,50,52 AÑOS DE VIDA, ESO DA GUSTO!!!!

      • VOS SOS BOLUDO O RETRASADO?
        NO SABIA QUE EN MAYÚSCULA ERA GRITAR? CLARO QUE ESTOY DENTRO DE LOS FUTUROS JUBILADOS, LA DIFERENCIA CON VOS QUE SOY INDEPENDIENTE, NO CHUPO LA TETA DEL ESTADO…. SEGURO QUE VOS SI?SI ABRÍS UN POCO LA MENTE TRATE DE DECIR QUE EN EL PAMI LOS JUBILADOS ESTÁN UN POCO PEOR…

    • Buenas tardes HDP ya no nos podemos atender por la caja; acá en Truncado cerro el hospital por falta de insumos vos sos otro corrupto mal parido

      • PABLO
        DAS LASTIMA, TRABAJAS DE LUNES A VIERNES 6 O 7 HORAS Y TE QUEJAS? YO TRABAJO 7 DIAS A LA SEMANA YO TRABAJO 10 HORAS POR DIA PARA PAGAR A RENTAS DE LA PROVINCIA PARA (IMPUESTOS PROVINCIALES) LO QUE USTED NO HACE..

    • sr,usted vive en un termo,en una burbuja o en la realidad paralela que viven los fanaticos del relato??no esta enterado que la obra social de provincia no sirve para nada?sin ir mas lejos,mi esposo necesita sus remedios cardiologicos y en las farmacias de conocida cadena ,le dijeron no hay esa medicación,en otra le respondieron,si es con la caja no hay esos remedios ,con otra obra social si.lo cual es una hijaputez,gracias a Dios en mi familia,contamos con otra obra social que si cubre la medicación y las consultas y los estudios medicos.por obligación el también sufre los descuentos para la caja de servicios sociales,es injusto ,porque esa obra social no sirve!!!!!!!!ah,no escriba en mayuscula,no hace falta que grite.

    • estimado, tienen empleados de 15 años? digo, para jubilarse con 30 de aportes y 45 de edad..todas las cajas previsionales provinciales son inviables y funden a las provincias. por razones demográficas.

  2. Pero cierto es también, que el propio Eduardo Costa, del espacio “Cambiemos” votó en el Congreso, una ley a favor de la transferibilidad de las Cajas de las provincias a Nación y esto incluye a la de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz) asi finaliza la nota de esta operacion que hace el periodismo militante hoy. lo cierto de todo esto es que Eduardo Costa le exige al gobierno nacional que como parte del acuerdo entre nacion y provincia incluya la entrega de la caja de Previsión Social a la nacion y la implementacion del retiro voluntario y despido de 12 mil empleados publicos. esto no lo dicen . en cuanto el mestelan por esta actitud supongo que se rompe la alianza con cambiemos en santa cruz. o no?

    • ALACRAN : podrias poner la foto de la votacion en el congreso o algun argumento valido. entonces vamos a salir todos a darle a costa como se merece. hoy dia se dice cualquier boludes sin tener pruebas

  3. SEÑORA usted tiene que dar un paso al costado por que gobernando dejo demostrado lo inútil que son todos los kirchneristas aparte de ser matones ,maleantes,LADRONES nos dejaron un país en llamas, quebrado con un futuro incierto y hoy no se hacen cargo de nada SANTA CRUZ desde el año 1983 la gobiernan ustedes señores CORRUPTOS y ahora andan buscando a quien culpar el no pago de salarios ,escuelas cerradas,hospitales cerrados,rutas cortadas,sin agua,los entes públicos no abren sus puertas.
    LA CIUDAD DE CALETA OLIVIA SIGUE SIN AGUA HOY ESTAMOS PEOR QUE NUNCA , NAVES TOMATELAS INÚTIL TAMBURO OTRO INÚTIL TE PUSO EN S.P.S.E COMO PREMIO POR “EFICIENCIA” JA. JA .JA .

  4. a mi me parece muy bien, donde se ve , solamente aca, q los empleados publicos se jubilen a los 45 años? con sueldos de mas de $40000 q producimos en esta provincia, para tene casi el %50 de empleados publicos? todas son preguntas q no se pueden responder porque aparte no hemos aprendido a votar, por la comodidad de tener trabajo y cobrar siempre, bueno llego la hora de ajustarce y ojala mas de uno tenga q empezar a trabajar por q si, aunque paresca mentira, en esta provincia hay gente q se jubilo y no trabajo nunca, he aqui el problema de las marchas tan pobres, muchos cobran y no trabajan… jodanse

    • DANY:voy a tratar de no insultarte.cual es el problema que un empleado publico se jubile a los 45 años con 40000$ segun vos hay que tratyar que todos cobren bien y si es 100000$ mejor todavia o solamente los diputados senadores tienen derecho. la verdad que sos bruto

      • Todo bien que se jubile un trabajador con 45 años y 40.000 pesos de sueldo.El problema con eso (que se esta dando en todo el mundo) es…quien paga, de donde sale la plata para pagar ese ejercito de jubilados cuando aun le restan años de productividad?

  5. clarito, como en el pacto fical 2 que firmo el tuerto y de la rua, como en el 2011 con la reforma del Dani Peralta,ahora se viene la REFORMA DE LA CPS.
    Gracias ALICIA POR TANTO CINISMO

  6. Hay cosas que no se entienden, o algunos de lo que escriben no viven en Santa Cruz, hace tiempo que no funciona la caja de servicios sociales, es mucho mejor el pami lejos!!! La salud está destruida ni hablar de la educación acá el gran problema es la falta de transparencia, obviamente un gobierno tan corrupto como este nunca mostrará la verdad sobre los números de la provincia, basta de fanatismo y empecemos a usar la cabeza. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here