Inicio Destacadas 1 Camionero se baja de la pelea y docentes juzgan al gobierno por...

Camionero se baja de la pelea y docentes juzgan al gobierno por hechos vandálicos en su sede

131
9
Compartir

Camionero se baja de la pelea y docentes juzgan al gobierno por hechos vandálicos en su sede
02/06 – 10:30 – Dos sindicatos provinciales han manifestado en las últimas horas, novedades de importancias en sendos comunicados de sus respectivos Secretarios generales. En un caso el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, anuncian que su titular no se presentará en la contienda electoral de junio y por su parte la ADOSAC emitió un duro informe repudiando pintadas frente a la sede del gremio en Río Gallegos.

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz informó a través de su departamento de Prensa, una decisión muy importante tomada por su actual Secretario Normalizador Juan Carlos Almada, quien desistió de presentarse en las elecciones internas del gremio en el mes de julio, liderando la Lista Verde “15 de Diciembre”, tal como aún se deja ver la cartelería en distintos sectores de la ciudad, donde el dirigente se propone para disputar la Secretaría General de la institución, en la primera elección histórica que tendrá la organización en la provincia.

Hasta su renunciamiento a participar en la contienda electoral, la otra lista se encontraba liderada por Sarmiento, de Caleta Olivia, quien de esta manera, queda como el referente más fuerte para hacerse del sindicato en las elecciones para el cargo de Secretario General.

Camionero se baja de la pelea y docentes juzgan al gobierno por hechos vandálicos en su sede

De acuerdo al informe de Prensa, Juan Almada sostuvo que las razones son estrictamente “personales” y asumió que la demanda de tiempo que le implica su función, no es compatible con el aspecto familiar y puso como ejemplo que en oportunidad de vivirse en Comodoro Rivadavia, donde reside y tiene a su familia, el alud de barro y lluvia, él debió quedarse en Río Gallegos porque se llevaba a cabo el acto electivo para definir las autoridades de la Justa Electoral. Almada lo encuadró dentro de la responsabilidad sindical que le cabe a quienes asumen dicho rol y a partir de allí, justificó su paso al costando por entender que “debe dar prioridad a los aspectos de su vida familiar”, considerando como bueno hacer una pausa y permitir un recambio generacional en el sindicato.

En tanto la ADOSAC, emitió un durísimo comunicado, debido a que manos anónimas pintaron el frente de la sede gremial en Río Gallegos y el sector docente conecta invariablemente los hechos, con la metodología kirchnerista que siempre han desplegado los distintos gobiernos en Santa Cruz, cada vez que se enciende un conflicto con el sector docente.

La Comisión Directiva de la ADOSAC arremete directamente contra el gobierno de la provincia indicando su “más enérgico repudio a estas prácticas neofascistas y estrictamente reservadas a quienes no puede hacer uso del debate, el discurso y la razón para imponer sus ideas y utilizan como forma metodológica de exponer la carencia de recursos que tienen para resolver las crisis, la violencia, la discriminación y posteriormente, el silencio”.

No podemos y no queremos dejar pasar este nuevo acto en contra de la tolerancia, que nos retrotrae a lo peor de este modelo y sus viejas prácticas de ataques en banda, como aquella tristemente recordada golpiza a los caceroleros en el año 2002, los actos represivos y vandálicos que padecimos durante el año 2007 y el ataque salvaje que sufrimos los docentes en la localidad de 28 de Noviembre y Caletea Olivia en el año 2011”, dice en otra parte del texto, asumiendo que ante situaciones de crisis el gobierno responde con violencia y pone como ejemplo, también, la acción desmedida de Ariel Ivovich, ex Presidente de la CPS, quien golpeó y maltrató a mujeres en el predio de la empresa de su hermano, quien también participó del incidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Siga el Baile y sigue el Baileeee.. al compás del FPV.

    Santacruceños, a partir de ahora tendremos JUSTICIA con mayúsculas pues, el CONCUÑADO de MÍNIMO K. Doctor Marcelo Bersanelli fue nombrado el Miércoles, nuevo JUEZ de la Provincia.

    No quieren sopa? Denles dos platos, decía el Tuerto.

  2. Mis disculpas OPI por presentar un tema que no tiene que ver con la nota, pero me parece mas que interesante que Uds. hagan una referencia al mismo y si cuentan con mayores datos los aporten:
    nota de INFOBAE: el documento sobre los Kirchner que Ducler le presentó al Gobierno 48 horas antes de morir
    http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/exclusivo-el-documento-sobre-los-kirchner-que-ducler-le-present%C3%B3-al-gobierno-48-horas-antes-de-morir/ar-BBBPU6s?li=AAggPN3&ocid=mailsignout

  3. Almada no cuenta como sucedieron las cosas. . .siempre escapo a la realidad y envolvio con sus mentiras y abandono Sindical a los Afiliados y a La Federacion misma. . . Se Bajo por la Paliza que le dio Sergio Sarmiento en la Asamblea que se llevo a cabo en el Boxing Club, esa es la pura verdad. . . 1200 votos Sergio Sarmiento – 290 votos Juan Almada. Eso marco un presedente a tu dictadura sindical, penso que era eterno en el Gremio, siempre apretando trabajadores en complicidad con empresarios. . .hoy es buena excusa lo que desparrama por los medios. Tambien que cuente que toda su Lacra de delegados que apoyaban la Lista Verde lo Patiaron en el piso y a los dos dias de la derrota en la asamblea no lo conocian y nunca apoyaban su candidatura .
    Hoy los mismos Delegados que lo dejaron como derrotado , tipos sin codigos| , formaron una lista . . . Lista ROJA , ALTERNATIVA SINDICAL, son los mismos que dejaron derrotado al que les dio fueros y les dio de comer. . .

  4. Estos, delincuentes nunca apretaron empleados, siempre COIMEARON A LOS EMPRESARIOS, o no sabes que para hacer trabajar un camión, hay que pagarle al sindicato, donde vivis VERGÜENZA PERONISTA,

  5. Seguramente es como vos decis PEDRO 1950 , por eso necesita un cambio el Sindicato de Camioneros. . . Seguramente sos propietario de algun camion y si en algun momento te pidieron coima tendrias que haberlo denunciado,hoy los medios ayudan mucho. . . Todos sabemos como se manejo la Actual Gestion que tenemos al Frente del Sindicato. . . los aprietes a los trabajadores en complicidad con empresarios siempre excistio por parte del Compañero Juancito. Eso te lo puedo asegurar, me dejo sin empleo por no pensar igual que ellos. . un tipo siniestro de poco cerebro , que si no pensas igual que el o tenes distinta conviccion sos un Traidor. . .De todas maneras estaria bueno que lo hagas Publico al que no te dejo Trabajar a tu Camion, porque si tenes toda la documentacion en Regla , tu Chofer al dia y en blanco seria muy injusto lo que te Paso.

  6. Vergüenza peronista. Agradezco su consejo, no tengo un camión, pero he vivido muy de cerca, empresas y conocidos, a los que se les decía ” por cada camión que pongas a trabajar en esta obra, tenes que poner tanto, y si no, no trabajas en ningún lado, nos vamos a encargar de eso”, alguien no sabe que los sindicatos son unos mafiosos. La bolsa de trabajo, primero es para sus parientes y cuando no quedan más parientes, sus amigos, y los delegados, son sus parientes y cuando no hay más parientes, sus amigos. Alguien en este país ignora esto?. MIREN LOS MOYANOS, YA HASTA LOS NIETOS, SON SINDICALISTAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here