sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

Una nueva marcha provincial contra el gobierno pidió por Educación, Justicia, Salud y Salarios

Una nueva marcha provincial contra el gobierno pidió por Educación, Justicia, Salud y Salarios
07/06 – 15:00 – Convocada por la Mesa de Unidad Sindical, se llevó a cabo una nueva marcha provincial para reclamarle a la gobernadora, acciones rápidas ante la crisis desatada como producto de la postergación de los principales sectores de la actividad estatal, principalmente por falta de pago de haberes en tiempo y forma. Más allá de los sindicatos, la marcha tuvo apoyo de la ciudadanía, que en general le reclaman acciones concretas a la gobernadora, para resolver la grave crisis terminal que hoy vive Santa Cruz.

La concentración que se realizó en calles Roca y San Martín, en pleno centro de Río Gallegos y luego de pasar por la Legislatura llegó a la casa de gobierno frente a la cual los dirigentes de los gremios que constituyen la Mesa de Unidad Sindical hicieron uso de la palabra y expresaron ante los manifestantes cada uno de los reclamos sectoriales y otros de orden común como el salario, exigiéndole a la gobernadora medidas que recuperen la Educación, la justicia y la salud en Santa Cruz, saneamiento y restitución de la Caja de Servicios Sociales e inamovilidad del sistema previsional.

Una nueva marcha provincial contra el gobierno pidió por Educación, Justicia, Salud y Salarios

El acompañamiento a los dirigentes de la M.U.S por parte de ciudadanos, padres de alumnos, jubilados y vecinos, le dio un marco importante al acto en el que confluyeron ADOSAC, ATE, Viales, Judiciales, APROSA, Jubilados Unidos y dirigentes de la oposición de Encuentro Ciudadano y el Partido Obrero. La concentración el acto y la desconcentración, se llevó a cabo sin ningún tipo de incidentes y a pesar de un día soleado, pero con muy baja temperatura. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos