Inicio Destacadas 1 Diputado del FPV quiere hacer campaña con la frase “¿Dónde firmo?”

Diputado del FPV quiere hacer campaña con la frase “¿Dónde firmo?”

60
14
Compartir

El Diputado Mauricio Gómez Bull - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/06 – 12:00 – La hipocresía política no tiene límites y eso ha quedado plenamente demostrado en todas y cada una de las elecciones en los años pasados y diría, lo hemos visto siempre que se ha jugado un lugar, una banca, un candidato. Esta no podía ser la excepción. El diputado nacional del FPV Mauricio Gómez, sacó de la galera, en el último minuto del partido, su carta de presentación para demostrar que como legislador lo que menos le interesa es la plata, sino “trabajar por la gente”. (Por Rubén Lasagno)

A raíz del escandaloso dietazo de los diputados nacionales, medida que involucra a todos en su conjunto y más aún a quienes lo promovieron, hay varios que se desmarcaron de la medida, habida cuenta de la carga social negativa que conlleva la antipática acción de quienes deben velar por la paz social y no atizar la polémica.

El aumento de más de 30 mil pesos en la “dieta” de cada diputado nacional, en medio de una crisis generalizada, una economía deprimida y una carestía que cada vez manda más pobres a la lona, es casi una bofetada y una burla, difícil de digerir y mucho menos aceptar por un electorado sensible que tiene a muy corto tiempo la posibilidad de castigar en las urnas a los que por acción u omisión hayan aceptado este auto-aumento a espaldas del interés de quienes los pusieron allí.

Uno de los que saltó como rana en agua caliente fue el diputado nacional por el FPV de Santa Cruz, Mauricio Gómez. Rápido de reflejos, pero no por eso menos obvio, el legislador que acompaña a Máximo Kirchner y ha sido la llave, tanto en provincia como en nación, para todos y cada uno de los dislates legislativos más imaginativos del FPV siendo entonces diputado provincial, entre ellos la armonización de la Caja de Previsión Social en el año 2011, hizo una puesta en escena y tal como hoy transcriben los medios para-oficiales de la provincia, dijo que el aumento le parece “muy injusto” y agregó “firmo donde sea para renunciar al mismo”, rechazando los más de 140 mil pesos en bruto que le corresponde con el nuevo tarifario.

Exceptuando a Néstor Pitrola, diputado que desde el primer día dona el 70 u 80% de su dieta, nadie y muchos menos del FPV hacen ese sacrificio, cuando, precisamente poblaron el Congreso con residuos del deshilachado partido oficialista eyectado por el voto en el 2015, para quedar pegados, de alguna manera, al poder, no perder prebendas económicas y de esa forma tratar de reconstruir lo que queda de cara al 2019.

La acción demagógica de Gómez tiene una explicación práctica: el diputado que nunca renegó de todos y cada uno de los salariazos que se daban en la Cámara de Diputados de la provincia, cuando junto a sus compañeros aprobaban a libro cerrado el aumento de sus dietas, gastos y beneficios de pasajes, lo hace ahora a dos meses de perder su banca, cuando ya es un cadáver político que deberá remarla por los pasillos del FPV buscando algún otro lugar donde apoltronarse, porque – al menos por el momento – deberá dejar de vivir del Estado.

Claro, en la cabeza de estos hombres que siempre han vivido de la cosa pública, no cabe la posibilidad de desarrollarse en la actividad privada y posiblemente, Mauricio Gómez inicie, con esta frase, la “revalidación” de sus títulos de campaña para que el kirchnerismo lo tenga en cuenta otra vez como candidato. En ese contexto, Gómez la guapea e invierte a futuro.

Resumiendo: el diputado Gómez pregunta “¿Dónde firmo?”, en el último minuto del segundo tiempo del partido, para conectar la metáfora con su dedicación al deporte, pero nunca lo oímos decir algo así durante los años que cobró su jugosas dietas, sin que se le moviera un pelo ni se le cayera una idea en el recinto, ya sea en esta provincia o en el Congreso nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Fácil que busque el proyecto de ley que presentó en el 2011 cuando quería entregar la Caja de Previsión Social a Nación y que firme abajo. Rata populista

  2. espero que se pongan las pilas .y no voten a estos inpresentables basura.voten a cualquiera a alguien que crea que puede cambiar algo.alguien no conocido. y tambien a los radicales que viven canbiandose de partido

  3. Que Rata este personaje , y pensar que un montón de Giles ni lo conocen y lo votan a ojos cerrados a el y al Inútil de Máximo KK , que va a pasar a la historia por NO HABER CONSEGUIDO NADAAA PARA SANTA CRUZ , a y el Diputado Santi de Deseado , que pasó con tu proyecto ??? para que la provincia devuelva los Intereses que el Banco Santa Cruz cobro a trabajadores ??? Dijo en el medio KK Tiemposur que la Gobernadora lo estaba estudiando jajaja QUE PAYAZO , ESTAS PINTADO !!! SEGUI VIAJANDO CON LA PLATA DEL PUEBLO MIENTRAS LA GENTE NO COBRA Y NO HAY CLASES !!!

  4. Y este Diputrucho .. ??????? estos son los inventos del Pibito de la Play …o de La Calabaza .. o del Chino Mayor y se van tirando la pelota y los cargos ..al igual que le paso a Pan Triste ..lamio ,lamio hasta que llego .. este DIPUTRUCHO , PAN TRISTE , EL PIBITO DE LA PLAY , LA BOMBONCITA MERCADO , que monton de escrementos , ..todos estos son los que representan a Santa Cruz ..Son ausentistas ..( desaparecen cuando tienen que estar presentes ) Sin CLASES ..A VOS TE DIGO PROFESORUCHO DE GIMNASIA DE LA PRIMARIA ..CHANTA !! mas que chanta ..CHANTA PUFI …!! que venis a hacerte el HUMILDE AHORA despues de toda la que te llevaste ..Sos de terror Profesorucho ..PERO OJO .. TODAVIA TE VAMOS A VER EN LA CALLE ..ehh !! y no te quejes porque si tu defendida la Milagros lo escracho al gobernador ..ni hables cuando vayas bajando y te toque a vos ……..!!!!!

  5. PABLO BIOTTI: Si es asì -cosa que no sabia- allí tendrìa que entrar un loco de estos de ISIS y volarlos a todos a la mierda…. total no se pierde nada….! QUE LEYES BASURA TENEMOS LOS ARGENTINOS X FAVOR…! Yo la verdad que recien me estoy enterando de esto…..

  6. Cara de piedra, nabo total y esta como diputado, este tipo no me representa, es un engendro mas de los tantos muertos que andan deambulando y arrastrandose por un voto. No sabe hablar no hace nada por la Pcia. sigue politicas de alejamiento con la gente, no puede caminar la calle. No se lo ve por ningun lado simplemente porque no existe para la Pcia.

  7. El único objetivo del pueblo en estas elecciones debe ser borrar al fpv de la faz de la tierra, para siempre, que desaparezca la mayor calamidad que género la política bananera en este país

  8. Otro chupa media del FALOPERO, además de compartir mujeres…. Porque no hablan del piso q estos garcas tienen en herrazuris esquina Maipú…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here