Inicio Destacadas 1 Jubilados permanecieron dentro de casa de gobierno y policías se negaron a...

Jubilados permanecieron dentro de casa de gobierno y policías se negaron a desalojarlos

152
10
Compartir

Jubilados permanecieron dentro de casa de gobierno y policías se negaron a desalojarlos
13/06 – 10:30 – Los jubilados que ayer ingresaron al edificio gubernamental persisten en su objetivo: quedarse allí hasta que el gobierno les pague. Anoche hubo un pedido oficial para que sean desalojados del hall de acceso al edificio. Hubo un sector de los policías que se negó a cumplir las órdenes y esto produjo malestar en el gobierno. En tanto la gobernadora, ausente, manda a su aparato de prensa a crear expectativas sobre las ayudas financieras nacionales que nunca llegan. En días previos a la campaña, se generan dudas del verdadero motivo que hay en las ayudas de Macri, en caso de destrabarse los fondos.

Un grupo de jubilados que ayer ingresaron a casa de gobierno, pernoctaron allí a la espera de ser recibidos por autoridades o (como ellos piden) la propia gobernadora Alicia Kirchner. Uno de los requisitos para dejar la toma del edificio, es el pago de los salarios y se les den precisiones sobre el aguinaldo. Ayer la señora Elsa Ilnao se transformó en vocera de los jubilados unidos y ofreció algunas declaraciones a la prensa, donde aclaró que llevan 75 días en la carpa, que no son prioridad para el gobierno y destacó que hay mucha gente enferma la cual no tiene para comer ni comprar los medicamentos, con el agravante que, estar allí, eleva aún más su riesgo de vida.

Destacó que no es un problema de plata, sino de decisión política. Ilnao asumió que los fondos están puestos en otro lado y no en el sueldo de los jubilados, razón por lo cual, destacó la persistencia en la medida hasta que haya una respuesta concreta por parte de la gobernadora.

OPI pudo saber a través de fuentes extraoficiales, que el Fiscal Gustavo Cima, ayer solicitó formalmente al juez proceder al desalojo de las personas que mantienen tomado el hall de la casa de gobierno, donde anoche durmieron y comieron los jubilados, a la espera de una respuesta.

Internamente se vivieron momentos de tensión entre las autoridades, por cuanto, mientras que hay un sector político decidido a “sacarlos afuera”, han chocado con la resistencia “silenciosa” de un sector de la policía el cual se negó a actuar en la circunstancia.

Ayer, la propia policía “se desarmó” y conformó un cordón de seguridad pero sin ningún tipo de arma antimotines (bastones, gases, escudos), lo cual no había sucedido en otras oportunidades. Esto, claramente, tiene su origen en lo que ayer indicábamos en nuestra nota de cierre: hay abuelos y padres de muchos policías que se encuentran en la medida de fuerza y en muchos casos, los jubilados que protestan son retirados de la policía quienes tampoco han cobrado.

Mentiras y especulaciones

Por otro lado, la gobernadora a través de su aparato de prensa (oficial y oficiosa) mandó, una vez más, a generar expectativa sobre el inminente acuerdo con Nación. Y como otras veces, fue el propio Ministro Frigerio quien en un video, a partir de una entrevista con un medio nacional, se refiere al tema de la provincia, indicando que no hay nada cerrado y el acuerdo “no está cerca”, toda vez que Santa Cruz se niega a cumplir los requisitos básicos exigidos para el endeudamiento.

Anoche, nuestras fuentes desde gobierno, aseguraron que si bien el conflicto con los jubilados genera máxima tensión, lo observan como un “medio de presión” para que el gobierno de Macri, flexibilice los créditos tan ansiados por el FPV/PJ, sin que el gobierno haya dicho cómo, en qué y cuánto va a usar, de ese dinero, para recomponer el problema social existente en Santa Cruz.

Por otro lado, las mismas fuentes especulan que si los fondos llegan, Alicia Kirchner no va a resolver, en lo inmediato, el problema salarial docente de jubilados y judiciales, entre otros. Hará una escala de prioridades donde se sostiene que se aplicarán parte de los fondos a la inminente campaña política y esto seguirá postergando la resolución de la crisis de manera total y definitiva.

Algunos llegaron a especular que la demora de Cristina en resolver políticamente su candidatura, tiene que ver, de alguna manera, con esta posibilidad de disponer de fondos y de bajar la tensión social en Santa Cruz. Es en este marco, analizan la posibilidad de que Macri admita enviar fondos sabiendo que ayudará a destrabar la candidatura de la ex presidenta y de esa manera polarizar el PJ. Claro está: esto nadie lo dice y cuando uno recurre a las fuentes oficiales de Nación, lo niegan rotundamente.

El problema de Firgerio/Macri es que hasta el momento el argumento fundamental para trabar los fondos a Alicia Kirchner, es la negativa de la provincia a “abrir sus números y marcar una hoja de ruta”, esto traducido significa establecer un plan de previsibilidad, un detalle de inversión y hasta el movimiento diario de las cuentas bancarias. Sabemos, que nada de esto hizo, hace ni hará Alicia Kirchner; por lo tanto, si tal como dice el gobierno de la provincia (y niega Nación) el miércoles se firma un acuerdo, se hace necesario que los términos del mismo se hagan públicos.

De no suceder esto, quedará flotando la sospecha de que Macri, en realidad, no envía los fondos para resolver el conflicto, sino para resolver su problema político. Y esto, agravaría aún más la delicada línea cercana al caos social en la que transita hoy Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Alicia paganos Las jubilaciones ya porque se Te arma la cagada en Grande vas a terminar peor que Granero. Vieja loca e inútl de mierda. Sos Como la turra de Tu cuñada Una mierda. SI quieren pólvora la van a tener. Felicito a Los policías que se negaron a desalojar a losjubilados. No cumplm Las ordenes de esos teasnochados y faloperos que tienen en la cúpula policial. Hay varios de esos que estan onvolucrados en casos denarcotráfico y prostitción en Los Antiguos. Pregúntenlen a Los de radio new y se van a Dar cuenta la mugre que tiene en la cúpula policial este gobierno corrupto de la vieja chota de Alicia. No procedan contra Los jubilados porque si llega a resultar muerto un jubilado estos hdrp se abren de pata como las putas. Y entre el ministro de gobierno y el de seguridad no haven uno. Son dos porteños muertos de hambre que se vienen a llena Los bolsillos en nuestra pcia. Hay que hechar a la mierda a estos hdrp.

    • Corneta no te preocupes que la policía no les va hacer nada en unos días mas patricia burlich les manda gendarmería así les da palo como le gusta a macri y a costa ahí si van a estar contentos los jubilados para costa y macri son como nos discapacitados no sirven para nada si a los discacitados les saca la pensión a los viejos les saca los remedios no les va a costar nada barrer con ustedes.así de fácil pero como querían un cambio ahí tienen el cambio

  2. y la prioridad es que están pagando los aviones que están en eeuu y buenos aires, ellos quieren sus avioncitos y ademas sus viáticos y viajar a eeuu a buscarlo para que sus viáticos en dolares les sirva para pagar sus vacaciones o cambiar el auto…jajaja millones se pagan…

  3. La tozudez no tiene límites y con tozudos e ingnorantes es imposible negociar. ¿porque no abre los números la pcia. y muestra sus cuentas? ¿porque no explicitan los pasos a seguir y se dignan rendir cuentas? las respuestas a estas preguntas son archiconocidas, desde los famosos desparecidos FONDOS DE SANTA CRUZ, han hecho siempre lo mismo, solo que ahora los zapatos le aprietan a los K.

  4. esta vieja no estara esperando que le peguen un apoyada..? quien se le anima..? una bolsa de arpillera en la cabeza y una bajada de lienzo ..cerrar bien bien fuerte los ojos, pensar en un golcito de boca el domingo y que se cague…x ahi afloja…

  5. En esta oportunidad , NO (repito:NO ),estoy de acuerdo,con
    el Articulo, quizàs, (puede ser o no puede ser, 50/50%) que
    se este esperando polarizar.El factor PRINCIPAL ES QUE EL
    gbno de Stª Cru-Z-uela,quiere los fondos, y el gbno nacional
    SABE MUY BIEN QUE………SE VAN A EVAPORAR !!!, Ademàs,que
    es verdad lo que Uds. dicen, que un porcentaje de esos dineros
    se VAN A USAR,EN LA PRÒXIMA CAMPAÑA ELECTORAL (y eso lo sabe
    hasta el màs ignorante en polìtica) y seria UN VERDADERO
    SUICIDIO, POR PARTE DEL gbno nacional. Hagamos la inversa,
    ¿¿ Si Hoy (¡¡Y QUE EL DESTINO NOOOOO LO PERMITA !!),fuera
    gobierno,la “”arquitecta faraona””, alguien creerìa, que
    enviaria una moneda,??(Bueno a Stº Cru-Z-uela, SI LO HARIA)
    pero tenemos el ejemplo de CORDOBA. a la que se cansò de castigarla, porque no le “” besaban las ..patas””, y vean
    el resultado de las elecciones,PERDIERON Y LA MAYORÌA SACO
    MAS DEL …SETENTA Y CINCO (75%) POR CIENTO,!!!!!

  6. Tambièn hay que reconocer, que, si el gbno nacional, RETIENE
    LA AYUDA,por otros motivos (que no fueran, los que se les pide
    al gbo de la Pcia-TRANSPARENCIA), seria un VERDADERO ACTO
    INHUMANO, Y ….TAMBIEN SE MERECERIAN EL CASTIGO DE LA SOCIEDAD
    de esta Provincia.-

  7. Ahora,yo me pregunto; ¿¿¿ NO HAY FORMA, (LEGAL) DE INICIAR
    UNA DEMANDA JUDICIAL,PIDIENDO, sean juzgados, por CRIMENES
    DE LESA HUMANIDAD??,no puedo creer,que no exista nada que
    permita EXIGIRLE A ESTOS CORRUPTOS,Tambièn la demanda debe
    ser extendida a TOOOOODOS LOS LEGISLADORES,(y que sean todos
    sin distinciòn de partido)ya que ellos son TAMBIÈN CÒMPLICES,
    ya sea por…..ACCIÒN U OMISIÒN !!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here