Inicio Destacadas 1 Ahora el gobierno quiere meter preso a los Directores de las escuelas

Ahora el gobierno quiere meter preso a los Directores de las escuelas

65
13
Compartir

Ahora el gobierno quiere meter preso a los Directores de las escuelas
05/07 – 11:15 – La escalada de provocación del gobierno hacia el sector docente sigue en ascenso y ya sin límites, el Consejo Provincial de Educación acaba de emitir una circular a todos los establecimientos educativos de la provincia con una observación y amenaza concreta hacia los directores de escuela, que no cumplan con el envío de las planillas de ausencia por paro de los docentes de cada escuela. Los amenaza con encuadrarlos penalmente con prisión de 1 a 6 años.

Por “Nota múltiple” Nº 013-DPRH-CPE-2017 el Consejo Provincial de Educación envió una comunicación a todos los directivos de escuelas de la provincia de Santa Cruz, donde les reclama el cumplimiento efectivo de la elevación mensual a la Dirección de Personal y Recursos Humanos, de la Planilla Mensual de Inasistencia de Personal” de cada establecimiento, en la cual Director y Vice deben establecer diariamente cantidad y nombre de cada docente que se adhiere al paro en la provincia.

Esta medida del año 2015, generó un fuerte reclamo por parte de la ADOSAC y fue una decisión cuestionada en su momento y considerada “extorsionadora, persecutoria e intimidatoria”, sin embargo, el gobierno siguió adelante con la misma, bajo la excusa de “tener conocimiento exacto del nivel de ausentismo”, aún cuando dicha información en realidad, sea utilizada para descontar los días de paro.

Debido a que muchos directivos no pasan el listado, algunos por convicción propia y otros porque se sienten presionados por sus pares, en esta oportunidad, el Consejo Provincial de Educación, en cumplimiento de las órdenes del Ejecutivo, procedió a emitir una circular a todos los directivos recordándoles sus obligaciones, indicándole en la circular que “La Inobservancia de la presente obligación, representa el incumplimiento de las responsabilidades establecidas en el marco normativos vigentes que regulan los derechos y obligaciones de las autoridades de las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz , con el acarreo de las consecuencias que esto implica, tanto en el ámbito administrativo (posible sumario) y penal” debido al carácter de Declaración Jurada que posee la documentación a elevar.

Pero lo más grave en términos institucionales es que a continuación, el documento le recuerda a cada Directivo de escuela la posibilidad de estar incumpliendo el Art 293 del Código Penal cuyo texto se transcribe: “Será reprimido con reclusión o prisión de 1 a 6 años el que insertare o hiciere en un instrumento público declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento deba probar de modo que pueda resultar perjuicio”.

De acuerdo al Secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, esto debe ser interpretado como una directa amenaza hacia los directores que no cumplan este requisito y es una amenaza directa para intimidar a quienes están en duda, de incumplir esta orden que es absolutamente ilegal y arbitraria, camuflando una intención persecutoria, en un supuesto datos estadístico de ausencia que al gobierno, en la práctica, no le interesa, señaló el dirigente. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Solo hay delito penal si FALSEAN los datos. La falta de envío de la Declaracion Jurada es solamente una infraccion administrativa y no tiene consecuencias penales.
    Es evidente que, para demostrar que se ha FALSEADO la Declaracion Jurada deberán tener pruebas indubitables de que los datos son falsos.

  2. El gobierno provincial no tiene autoridad moral para exigir nada, nada más por el solo hecho de haber Usurpado el poder con algo tan Inmoral e Ilegítimo como la repodrida ley de lemas “Perfeccionada”-

  3. Sres. Opi
    Quiero informar que la nota tiene en su segundo párrafo un detalle importante. Menciona que la planilla debe ser elevada ente el Tribunal de Cuentas.
    En Informe de Auditoria N°5 efectuado en junio de 2015, por el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, sobre el “Fondo Nacional de Incentivo Docente-FONID” firmado por el Presidente Dr. Carlos Javier Ramos, las contadoras Auditoria Interna C.P. Andrea Olivera y la Coordinadora de la Red Federal de Control Público C.P. Marisa Kodelsa.
    En dicho informe se detectaron diferencias entre lo que giró el Ministerio de Educación de Nación y lo pagado. Por ello la Auditoría se gira nota n° 710/ADAC/2014 a la Dirección General de Finanzas A/C de la Dirección Provincial de Administración Presupuestaria, donde solicitan detalle pormenorizado de personas que deben recibir el Incentivo Docente donde conste Nombre Apellido, DNI, función y monto abonado, otorgándoles 5 días hábiles. El 31 de Octubre, ya excedido los plazos el CPE contesta nota al Tribunal de Cuentas con nota N° 183/DPAP/CPE solicitando prórroga de 5 días hábiles pasado ese plazo tampoco contestó.
    Estos datos los obtuve porque pedí a la SIGEN copias de las auditorías internas al FONID de esta provincia y de otras para efectuar comparación.
    Son muchas las deficiencias observadas y ninguna corregida.
    Por lo tanto, deduzco que, el CPE no manda nunca información sensible al Tribunal de Cuentas, siendo usado el TC como chivo expiatorio

    Solicito analicen la información y por favor no publiquen el comentario pero si investiguen este y otros aspectos oscuros del CPE. Si desean contactarse tienen mi correo electrónico

    Gracias
    Fabián

  4. Que buen chiste !!!!, porque no se meten presos , todo el gobierno provincial, son los saqueadores del pais.
    gracias a todos los KK de la provincia y cuando digo todos , son hasta el ultimo militante KK, son los unicos culpables de la situacion provincial.
    Estan cosechando lo sembrado durante años, ahora estamos todos con mierda hasta el cuello.
    GRACIAS KK , EL PAIS RETROCEDIO 20 AÑOS Y LA PROVINCIA ESTA LLEGANDO A LA EDAD MEDIEVAL.
    Es todo un logro muy dificil de superar.

  5. hoooo que bien todos los directivos de escuela en cana, vayan construyendo carceles, o será que el lugar ya existe porque quienes deben estar alli poseen fueros y se burlan de la ley los chorros tienen que estar en cana no los educadores, kristina, de vido y cía… al calabozo….. que risa me da…….

  6. Que verguenza dan!! No tienen moral; ellos deberian estar presos..
    Porque no se preocupan mejor en pagarles a los docentes, que se termine el conflicto y nuestros niños en las escuelas.Porque no se preocupan mejor en la escuela 9 de calafate de solucionar el tema de la “calefacción” ( que en el gimnasio aun No lo han hecho)Y darles “LECHE” en su desayuno y merienda, que desde q esta Ali no lo hacen, solo reciben un te o cocido negro..en los años anteriores nunca pasó…y despues vemos como se dejaron vencer grandes cantidades de leche por Alicia y su ministra!!! Son corruptos im presentables..

    • ¿Como no va a sobrar leche, si el 95% del alumnado de la provincia esta con sus docentes rascandose el higo desde el año pasado?
      ¡VIEJO, NO LABURAN DESDE EL AÑO PASADO! ¿Se entiende?

  7. JaJaJaJa!!! Buenísimo Alicia (o debo decir Pepita) Que buenos chistes para Hora de reir o el Festival del Humor. “Será reprimido con reclusión o prisión de 1 a 6 años el que insertare o hiciere en un instrumento público declaraciones falsas…” Muchachos del FPV ojo! Parece que los primeros en ir en cana van a ser ustedes!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here