- Publicidad -

A la madrugada Infantería desalojó al docentes del Consejo Provincial de Educación

A la madrugada Infantería desalojó al docentes del Consejo Provincial de Educación
11/07 – 10:15 – Por orden de la jueza Dra Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción Nº 3, la policía procedió esta madrugada al desalojo de los docentes que permanecían dentro del edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) en espera de respuestas a lo solicitado al gobierno provincial. La titular del organismo previo a esa acción había recibido la visita de padres que la invitaron a salir y se negó. En Buenos Aires el gobierno nacional convocó a una reunión a la que Velázquez, posiblemente, no viajaría.

Luego de 6 días en que los docentes mantuvieran ocupado el edificio del Consejo Provincial de Educación, esta madrugada (04:30) un grupo de Infantería de la Policía provincial actuó bajo las órdenes de la jueza Rosana Suárez y procedió a desalojar a 8 personas que se encontraban en vigilia en los pasillos del edificio.

Si bien no hubo detenidos, los docentes desalojados señalaron que hubo acciones intimidatorias muy graves por parte de la policía, que hicieron un disparo en el interior del inmueble y encañonaron con la escopeta a un compañero que pretendía permanecer allí.

El gobierno provincial emitió un parte de prensa donde señala “El procedimiento se desarrolló conforme a lo establecido a los protocolos de seguridad, al apego de la Ley de Seguridad Pública, efectivizando con todos los medios necesarios la liberación de los accesos, garantizando la integridad física de total del personal que se encontraba en el interior del Consejo de Provincial de Educación, y la seguridad de los manifestantes sin que haya ningún tipo de detención ni heridos”.

Ayer un grupo de padres llegó al CPE, ingresó a la oficina de la presidencia y le ofreció a Cecilia Velázquez acompañarla la exterior del edificio y garantizarle la seguridad, si es que al funcionaria temía salir de allí por la presencia del sector docente. Las fuentes, le aseguraron a OPI que la presidenta del CPE se negó, junto con su segundo en el cargo Ismael Enrique, a abandonar el edificio, argumentando que estaban allí “para preservar el patrimonio”.

Las mismas fuentes admiten que ante los dichos de la funcionaria, queda claro que Velázquez no estaba allí obligada por la situación, sino por decisión propia. Sin embargo, los docentes coinciden que la acción de la representante del CPE estaba orientada a generar una victimización para lograr quebrar el reclamo.

El momento en que el gobierno decidió desalojar a los docentes, no es el mejor escenario teniendo en cuenta que está en marcha una reunión conciliatoria en Buenos Aires, convocada por el Ministro Esteban Bullrich, con quien ayer la dirigencia de ADOSAC mantuvo un primer encuentro y hoy (en teoría) esperan a Cecilia Velázquez y otros funcionarios provinciales, para debatir en una mesa de acuerdo, la salida de este conflicto.

Fuentes gremiales le aseguraron a OPI que el sentido de la oportunidad no es lo que mejor maneja el gobierno de la provincia, ya que en momentos en que la delicada situación docente se negocia con el Ministro Bullrich, acá en Río Gallegos se generan las condiciones para condimentar el conflicto y potenciar las protestas.

Fuentes del gobierno nacional recabadas por OPI, indican que dentro del ministerio de Bullrich y de Frigerio “ya están cansados de la actitud de Alicia Kirchner y su gabinete” al que no dudaron en calificar de “ineptos” y lejos de cualquier actitud constructiva en el conflicto docente.

Si no viaja a Buenos Aires la titular del CPE, es casi una obviedad pensar que el conflicto no se va a resolver y si viaja y no lleva mandato para discutir salarios, el análisis que se puede hacer hacia delante es que las clases en Santa Cruz ni siquiera están cerca de empezar en el corto plazo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. 11/07/2017 – 09:59 ΙClarin.com
    ΙPolítica

    Entrevista con Clarín

    Un ministro de Macri, provocador: “Cuando se discute al kirchnerismo, es como si hablara mi abuela”

    Pablo Avelluto, a cargo de Cultura, minimiza la centralidad de Cristina Kirchner. Asegura que es “el pasado” y que “está destinada al fracaso”.

    El kirchnerismo narrativamente es muy atractivo y se entronca y dialoga con tradiciones políticas muy antiguas, muy viejas. Las de la década del 70, las del nacionalismo argentino, dialoga con esa parte de nuestra historia. Y si vos lo ves como construcción discursiva es razonable porque manifiesta una tradición argentina; que hoy es minoritaria creo

    • dialoga mucho con lo que tenga que ver en choreos todo ese tipo de cosas.estafas robar guita cosa que saben hacer muy bien.yo en eso estoy de acuerdo con vos.yo la peor de todas la shegua en fin

  2. Las fuerzas policiales tuvieron que intervenir por razones sanitarias: los acompañantes de la ministra de las jóvenas no soportaban la esputzza o baranda que emitía dicho personaje luego de varios días sin arrimarse al agua. En este momento estaría siendo higienizada en un lavadero de autos céntrico.

  3. La dirigencia de ADOSAC y el Partido Obrero, hacen toda esta puesta en escena, para terminar votando por el FPV así fue siempre. Espero poder verlos cuando voten en contra de los K.
    Con ésta modalidad de paros, se prestaron para derrocar al gobernador Del Val.

  4. 20 GUAPOS DE LOS QUE ME GUSTARIA VERLES EL “CURRICULUM” DOCENTE. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO NEFASTO. PERO LA ADOSAC DESPRESTIGIA SUS PROPIAS LUCHAS CON SU “SHOW”. OTRO TANTO CON ATE….QUE TIENE AFILIADOS QUE NO SABEN LO QUE ES EL VERDADERO TRABAJO Y PARAN COMO SI FUERAN IMPRESCINDIBLES.
    CORTA LA BOCHA.

    • el kischnerista garzon anda junto a los macrista de ADOSAC ya se los dije cuando quieran saber algo de garzon solo tiene que ir donde se junta la macrista mesa de unidad sindical que esta financiada por Eduardo Costa ya todos sabemos que la mesa completita tambien fueron a la estancia de las Orquetas donde Costa lleva sus titeres para darles las instrucciones y el reparto de las divisas. en cuanto al desalojo del consejo de educacion grande fue la sorpresa de los infantes cuando se encontraron con “docentes” en situaciones en cuanto a lo que dicen algunos que el desalojo fue violento no se ve nada de violencia en los videos asi que violencia no hubo. lo que si fue violento para los infantes fue encontrar tremenda escena .

  5. lo unico que sabe hacer este gobierno es reprimir no le importa nada ahora tiene que solucionar el tema de la educacion el gobierno nacional y el problema con la justicia la salud la css tiene tres oftalmologos para cientos de afiliados y no les pagan ahora corto una oftalmologa en el caso de mi marido que fue baleado en la camara el año pasado en el ojo lo esta atendiendo Oviedo es de niños y no lo quiere derivar donde lo operaron dice que ya perdio la vision el tiene que ser controlado por un centro de alta complejidad la css no pago en CABA el centro donde fue operado por eso lo tienen aca cuando le comience a doler el ojo ahi te quiero ver Alicia k

  6. Ja..ja…Para defender el patrimonio dijo?? Ja…ja..suena muy irónico a ésta altura. Sí hubieran hecho lo mismo comenzando 12 años antes y empezando por los Fiscales de Estado, otra sería la historia de los asalariados…..CARADURAS.

  7. Cada uno ve lo que quiere ver, yo podría estar viendo un grupo de docentes que ve cómo una provincia tan rica como la nuestra, bajo las mismas reglas que rigen a las demás provincias cansado de la desidia y falta de interés por la educación decide hacer cosas que siempre piden antes de cortar rutas. Encerrar a los responsables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí