Venezuela: los opositores paran 48 horas para exigir la suspensión de la Asamblea Constituyente

0
940

Venezuela: noche de saqueos y cacerolazos tras la protesta que dejó cuatro muertos
26/07 – 10:10 – La elección de los asambleístas es el domingo. Temor a que se repita la violencia de la semana pasada, que dejó cinco muertos.

Los opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela iniciaron esta mañana un paro de 48 horas para exigir que se suspenda la elección de una Asamblea Constituyente el domingo.

Con barreras de escombros y cuerdas, los manifestantes cesaron las actividades en distintos puntos de Caracas y otras ciudades desde las 6 hora local (7 en Argentina).

“No más dictadura”, se lee en algunos carteles colocados en las barricadas del este de Caracas. En el centro de la capital circulaban autobuses.

En un video difundido en la medianoche a través de su cuenta de Twitter el líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanos “seguir en las calles hasta alcanzar la libertad” y a la Fuerza Armada, no ser “cómplice” del “aniquilamiento” del estado democrático y de un “fraude constitucional”. Se trata del su primer mensaje en arresto domiciliario,

En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a supermercados y panaderías para abastecerse de alimentos, y miles cruzaron la frontera con Colombia para aprovisionarse o salir del país, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar.

La semana pasada, la oposición organizó un paro de 24 horas con bloqueos de calles que dejó cinco muertos, lo que despierta temor a nuevos brotes de violencia.

Para el viernes, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una gran marcha en Caracas, bajo la advertencia de que boicoteará la votación del domingo si Maduro insiste en la polémica elección de los 545 asambleístas de la Constituyente.

El rechazo a la Constituyente -según Datanálisis del 70%- intensificó las protestas que empezaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, que dejan un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí