- Publicidad -

Daniel Santoro: “la causa más grave que enfrenta Cristina es “encubrimiento” y en uno o dos años podría estar presa”

Daniel Santoro: “la causa más grave que enfrenta Cristina es “encubrimiento” y en uno o dos años podría estar presa”
04/08 – 16:30 – El periodista de Clarín le confirmó a OPI que en un mes se sustanciará una importante novedad en la causa Nisman por la que está siendo investigada la ex presidenta. Daniel Santoro cree poco probable que el Juez vaya a acusar a CFK por “Traición a la Patria”, al menos en esta instancia. Calificó al “encubrimiento” de un delito muy grave con condenas importantísimas y de cumplimiento efectivo.

Con motivo de la causa en el caso Nisman, donde se encuentran involucrados varios ex funcionarios nacionales y puntualmente la ex presidenta Cristina Fernández, OPI lo consultó sobre el particular al periodista de investigación Daniel Santoro, editor del equipo de “Judiciales” del diario Clarín y autor de varios libros, entre ellos “Nisman debe morir”, lo cual dio origen a una causa por “Traición a la Patria” contra la ex mandataria, a partir de un audio que allí se analizaba.

Santoro confirmó que “el fiscal general Gerardo Policita va a pedir este fin de mes la indagatoria por encubrimiento” en la denuncia que hizo el fiscal fallecido contra Irán por el atentado a la AMIA. “Había cinco iraníes que tenían Alertas Rojas (búsqueda internacional) y el Fiscal Policita pidió los cruces telefónicos y mails con Martín Mena, en ese momento el Nº 2 de la AFI que conducía Parrilli” detalló el colega y agregó “con el pacto que hizo CFK con el gobierno Iraní se suspendió el pedido de detención de los cinco iraníes responsables intelectuales del atentado y en esa orden de detención se colocó una cláusula que le restó valor a ese pedido de detención de los ciudadanos iraníes”, explicó el periodista de Clarín.

Sobre la forma en que cree él evolucionará la causa, dijo “yo creo que no le van a pedir prisión preventiva por el tiempo que ha transcurrido, no obstante – observó – el Juez Claudio Bonadío podría ampliarlo al delito de “Traición a la Patria” por algún detalle técnico en el inciso donde dice que le cabe ese delito cuando alguien en funciones le cede la jurisdicción de la justicia a otro país” sin embargo rápidamente aclaró “yo creo que el Fiscal Policita va imputar por encubrimiento, eventualmente el juez puede ampliarlo a otros delitos, pero personalmente no creo que Bonadío de ese paso y luego deba sobreseerla. Bonadío si te llama a indagatoria, es porque te procesa; no creo que tome un riesgo de ese nivel”, opinó Santoro.

Finalmente el periodista remarcó que el delito de “encubrimiento” es algo muy grave y recordó que la acusación por “Traición a la patria” se disparó a partir de un audio revelado en su libro “Nisman debe morir” “ahí Timerman dijo: la bomba la pusieron los Iraníes y se armó un escándalo bárbaro que dio motivo a la apertura de esta otra causa. Yo creo que Cristina (Kirchner) en uno o dos años va a tener condena y ahí las prisiones son efectivas”, concluyó Daniel Santoro. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

33 COMENTARIOS

  1. Pensar que existe Justicia en la Argentina es soñar que existen los Reyes Magos.
    Lo grave es que nadie parece interesado en que haya Justicia a pesar que la falta de justicia es la principal causa de nuestra decadencia.
    El Consejo de la Magistratura es una burla a toda la sociedad.

  2. La unica justicia es EL PERIODISMO. Gracias OPI y Clarin por la claridad lástima que todo termine en los jueces que por ahi se encuentra que prescribieron las causas…. y claro…. son taaaan inocentes………

    • Si para vos la única justicia que existe es opi y clarín ja te recomiendo que cambies la medicación amigo. Creer en un periodista de clarín es como creer que Maradona vuelve a jugar en Barcelona. Santoro fue el mismo que denunció tantas boludeces en contra de los K que luego quedaron en la nada por que miente todo el tiempo. Para eso le pagan para mentir el objetivo es meter presa a Cristina por el miedo que le tienen a que vuelva esto va a suceder mas allá de clarín de opi y toda la rumfla de militantes de periodista pagados por el circulo rojo. Y lo mas lamentable es que hay oponologos que escriben tantas pavadas juntas que causan pena.

      • Mquillaje: ¿Vos crees que faltan motivos para meter presa a CFK?. Sobran y agradecida debe estar que le hacen precio. En un país serio estaría en cana de por vida con todo lo que robó con su familia y los cómplices. Saludos

      • Hay maquillaje!!!!!! , das pena defendiendo a los peronchorros Kk, cada uno defiende como puede lo que no sabe .
        Los peroonchorros KK quedaran en la historia como los mas corruptos y aldrones de la historia , vos tambien estaras incluido entre los defensores y cuando lo leas en los libros , te arrempentiras de no haber participado en hacer una patria grande , solo corrupta y miserable .
        Una pena!!!!!

      • Miserable Payaso Maquillado, entiendo que te duelan las verdades que publican O.P.I. y Periodistas de Clarín, todas las notas publicadas fueron respaldadas con pruebas, si así no hubiera sido, estarían demandados y presos por difamación e injurias.

        Lo que ustedes no entienden es que, en nuestro País todavía tenemos a algunos buenos Periodistas y hombres de Honor que ustedes, jamas pudieron comprar.

        Te sugiero, dejes de esconderte tras el MAQUILLAJE y firmes como Máximo u Alicia, para el caso, es lo mismo.

        Santoro,Lanata y Lasagno, no hacen predicciones, no tiran las cartas, ni futurismo, hablan y publican Verdades Irrefutables, Ustedes.. los Ladrones Kirchneristas terminaran en la carcel. Solo es cuestión de tiempo.

  3. Como siempre los lectores o hombres de a pie que pretendemos informarnos debemos agradecer que exista este periodismo de investigacion como el de JUDICIALES o para no ir muy lejos el que practica Lasagno entre nosotros. Justamente lo escuchaba hace unos dias cuando decia en una nota que le hacia Radio News que en Buenos Aires los que escriben de Santa Cruz no conocen la Provincia y a veces ni se animan a tomarse un avion y venir aqui a investigar lo que pasa. En lo personal creo que cada vez se conocen mas las miserias de SANTA CRUZ .. Y no solo en el ambito institucional sino en las miserias que rodean a muchos que han elegido estas tierras para hacer la guita mas rapido o simplemente para robar alguito y tomarselas..Pero veamos que esta Calabaza hace rato que esta lista para hacer realidad aquella tapa que le saco la revista Noticias ya hace algunos años donde se la ve detras de las rejas. Y ??? Y ??? Cuantas causas ? Cuantos procesamientos ??? Encima al Turco Asis se le ocurre decir que desde Mayo pasado estaba lista su orden de detencion y que Mauri la freno ..??!! Entonces .. los santacruceños que la padecemos desde 1983 con su SOBERBIA y ahora como CORRUPTA y los Argentinos todos .. que .. bueno ..nada.. Entonces ..?? Santoro debe tener la angustia como nosotros al ver al ladron de gallinas preso y a La Calabaza , simbolo de la Democracia en Decadencia , libre ..y lo sabemos bien quienes la conocemos como retrograda , inservible , despota , corrupta ….un basura .. me resigno con saber que ahi lo tiene a su Lazaro pudriendose en la carcel lo mismo que el otro tucumano mañero LOPE$$$ITO y al propio JAIME quien no dudo en esconderle el hijo extramatrimonial que tenia EL EXTINTO y por eso cobro bastante CORDOBES SATRAPA ..y que les cuento lo que debe sentir cuando lo ve al POLO , perdon a MANDELA ..tambien encanado y el zocaga de pensar que le van a dar la GUITARRA … Entonces …como era lo de la Biblia y el Calefon ??

  4. en un mes se sustanciará una importante novedad
    el fiscal general Gerardo Policita va a pedir este fin de mes
    en uno o dos años va a tener condena
    Y ASÍ VA A SER SOBRESEÍDA como su AMADO BOUDOU !!!
    JUSTICIA INOPERANTE

  5. .Cuando vemos que se investiga el lavado de activos o el narcotráfico con una lentitud propia de alguien a quien no le interesa y actuar de modo irregular investigando a empresarios que nada tiene que ver con estos delitos, podemos dar cuenta de que no solo no existe una política de Estado en contra del narcotráfico, sino que sus instituciones llamadas a luchar contra este flagelo están comprometidas con su protección…
    ENTONCES VEMOS QUE ES LA JUSTICIA; SUS JUECES; SUS FISCALES; LOS ABOGADOS QUE NO TRABANA PARA QUIEN LES PAGA; SINÓ PARA EL PODEROSO CORRUPTO Ó CRIMINAL.
    Esto es fruto del peronismo, Menem lo comenzó, los Kirchner lo continuaron, asi estamos!!!!!
    Vale la pena marchar a Tribunales?, hay que hacerlo mas seguido… Una vez a la semana!!!!!

  6. TUERTOMAN DESDE LAS SEYCHELLES
    Farsa, mentira, teatro, circo.
    Todo es una farsa.
    Cristino, Mauricia, todos trabajan para quienes nos saquean, para quienes quieren destruir el pais.

    EXTERMINIO HUMANO ESE EL EL PLAN SIONISTA
    Es MUY simple, como todo en Argentina, desde la década del 70, los “idealistas”, el sindicalismo, peronismo, montoneros… hasta hoy, piratas del asfalto, narcotraficantes, desarmaderos, chorros comunes… TODO SIEMPRE FUE POR $$$ EL DELITO ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO. Hasta que la sociedad no comprenda eso y se tomen medidas duras contra el delito y se purgue la justicia de toda la infiltración zaffarinista-verbiskista y se controle el patrimonio de jueces, abogados y fiscales, todo seguirá igual. Las organizaciones de “derechos humanos” son pantallas para organizaciones criminales de abogados sacapresos, complicidad y $ con jueces y toda la ayuda política. Cualquiera con inteligencia sabe que los kirchner ya eran narcos cuándo estaban en Santa Cruz, de ahí salían los barcos llenos de merKa hacia España. La propia empresa lo confesó cuando los juzgaron en España. Acá no se investigó y Clarín lo tapó.
    Porqué Duhalde puso a Nestor K? Porque eran socios en el narcotrafico. Y Duhalde y su policía recibían millones para la campaña de cuentas de piratas del asfalto, desarmaderos y narcos. Ya nadie se acuerda de Southern Winds, los aviones de Nestor Kirchner que cayeron llenos de droga. La gilada ni idea, solo les importa si se compraron un LED en cuotas. Así estamos. El verso progre de que los delincuentes son “víctimas de la sociedad” o que el “hambre produce delito” es para los giles. Con ese verso todo queda en la nada y ellos siguen haciéndose multimillonarios. El delito mueve miles de millones por día en todo el país.

  7. DICEN QUE LA JUSTICIA TIENE CUBIERTO LOS OJOS SOLO ESCUCHA Y APLICA SEGUNGUN LO QUE DICE LA LEY PARA TODOS QUE ABITAN ESTE SUELO ARGENTINO.
    PERO NUESTROS REPRESENTANTES EN LA JUSTICIA SON TUERTOS. PARA ALGUNOS SI OTROS NO.
    SIN JUSTICIA NO HAY REPUBLICA….

  8. Esoero que la justicia cumpla con la funcion que le compete en
    un gobierno democratico, una de las tres patas del gobierno,basadas en el cumplimiento de la constitucion con honestidad …..!!!!! seré ,ingenua ?????? Eso espero ,ahora , de los que gobiernan….!!!! Para los deshonestos,que se aprovecharon,de sus cargos para su propio crecimiento……juicio ,sin politiquerias…espero verlo…

  9. en un mes va a tener fueros y va a hacer la grand mendem…eternamente en el senado para que nadie la pueda tocar ni a ella ni a sus hijos..cambiemos es un chiste, los zurdos son un chiste, los peronistas y kk son ladrones…a impugnar el voto gente, castigemos asi..con mayoria de voto impugnado que vean que estamos cansados

  10. Que raro un delito de tracicion a la patria…. no sabe que inventar. Macri no tiene causas, Aranguren,,, Porque no siguio la causa la justica argentina, la denuncia del JP Morgan, y se la tiró a eeuu. Panama papelitos… jaja mientras el pais boludea, macri nos endeuda a 100, no te parece una traicion a la patria??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí