lunes, enero 18, 2021
16 C
Río Gallegos

Rocío García desempolvó el “Trailer sanitario”


15:15 – Y se largó la campaña política. Como no podía ser de otra manera, uno de los juguetes favoritos de Alicia Kirchner y del kirchnerismo en particular es la salud, a pesar que el modelo santacruceño no es el ejemplo a seguir.

Rocío García, actual Ministra de Salud y Ambiente de la provincia, desempolvó el “tráiler de la salud” y empezó a recorrer los barrios pobres, para lo cual (y como no podía ser menos) comenzó por instalarlo en las calles 13 y 18 en el barrio San Benito, tratando de atraer como moscas a los vecinos con necesidades.

Bajo el slogan “Salud es tu derecho”, el organismo que encabeza la esposa de Máximo Kirchner dijo a la prensa que el objetivo es llegar a todos los habitantes de la provincia, especialmente aquellos más alejados de los centros urbanos, donde el tráiler de la salud llegará para resolver problemas urgentes.

Como es plena campaña política, la propia Rocío García andaba al viento y la lluvia tratando de departir con la gente y en ese tren apunto “Vinieron tanto niños como adultos; eso nos demuestra que estas herramientas son necesarias en los barrios”.

Para destacar la gran preocupación del gobierno por la salud pública, García dijo “Tenemos que demostrar día a día que la salud de los santacruceños la sacamos adelante entre todos, que estén todos los organismos, que esté toda la población comprometida, cuando hay problemas financieros, cuando hay crisis, tenemos que salir entre todos y comprometerse, saber que estamos a disposición pero acá nadie lo va a hacer solo, es entre todos”.

Contrariamente a lo que sucedía cuando Rocío García era funcionaria nacional con los inmensos camiones sanitarios a su cargo, oportunidad en lo que nada se hizo por llevar la salud a los rincones de Santa Cruz, pero sí en el 2015 se desvalijaron las unidades, se dejaron vencer toneladas de leche en polvo, medicamentos y se robaron equipamientos médicos; hoy la funcionaria sale a hacer campaña política a favor del gobierno, con un modesto tráiler que demuestra gráficamente a lo que quedan reducidos en el poder, cuando pierden la billetera.

La preocupación de la Ministro por llevar la salud a los barrios carenciados, no se condice con la falta de política en materia de Salud que hay en Santa Cruz, donde los hospitales están sin insumos, con personal mal pago y con meses sin cobrar, de paro y los pacientes deben llevarse hasta las gasas. De eso, nadie habla en Santa Cruz y menos, claro, la Ministra de Salud y Ambiente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos