- Publicidad -

Crece el consumo por primera vez en 18 meses


10:30 Aunque la suba es leve, se espera que la recuperación continúe.

El consumo se incrementó por primera vez en 18 meses, aunque levemente. Según un estudio de la consultora Scentia, las ventas subieron en volumen 0,4% en la comparación interanual. El dato de la recuperación del sector se hizo esperar y llega a días de las elecciones.

En agosto, este mismo indicador había caído 2,8% y un 2,5% en julio. El piso había sido en febrero, con un derrumbe del 6,6%. La consultora releva las ventas de alimentos, bebidas y artículos de tocador y limpieza.

Entre los rubros que más crecieron se destacan las bebidas con alcohol, que se incrementaron un 8,5%, siempre con relación a septiembre de 2016.

Detrás se ubicaron los productos perecederos, con un alza del 2,1%. Más levemente crecieron los artículos de higiene (0,9%) y de limpieza (0,8%).

En tanto, no logran recuperarse los alimentos, que tuvieron una baja de 0,8%, los productos para el desayuno (-1,1%) y las bebidas sin alcohol (-1,4%).

El canal supermercadista está teniendo un mejor desempeño que el resto, según contaron en Scentia al diario La Nación.

La recuperación que se espera para el último trimestre del año no compensará la baja acumulada de 3,7% entre enero y septiembre, pero moderaría la caída a 1 o 2%, estiman en la consultora. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí