miércoles, enero 20, 2021
22 C
Río Gallegos

El kirchnerismo derrotado por “Cambiemos” tras 26 años de hegemonía en Santa Cruz

El kirchnerismo derrotado por “Cambiemos” tras 26 años de hegemonía en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

21:40 – Con el 85% de las mesas escrutadas en las provincias, Cambiemos le saca alrededor (44,03%) de 12 puntos al segundo, al Frente para la Victoria (32,04%) y lejos quedaron Miguel del Pla, Partido Obrero (8,72%) y Proyecto Sur con Daniel Peralta con el 7,53% en senadores.

Para diputados se mantiene la misma diferencia que en senadores, indicando que prácticamente no hubo corte de boleta. Roxana Reyes con el 44% aventaja a Juan Vázquez del FPV con el 32%, manteniéndose los 12 puntos de ventaja y más abajo está en PO con 9,74 de Omar Latini y Osvaldo Pérez con el 7,09%.

Eduardo Costa ya hizo público el triunfo señalando que el pueblo le puso un freno a 26 años de corrupción y mostró su hastío, a la que nos arrastró el kirchnerismo, expresó el flamante senador. Remarcó la llegada de las inversiones de la mano de Macri y festejó el triunfo de Cambiemos en Caleta Olivia, un bastión que se había negado en las últimas elecciones.

Alicia Kirchner ni siquiera se pudo imponer en la mesa en la cual votó y a nivel provincial es la primera gran derrota que tiene el kirchnerismo en 26 años. Desde 1991 Néstor Kirchner impuso su partido en todos los ámbitos, Ejecutivo y legislativo. Esta elección cambia en principio esta ecuación y prepara a la provincia, para la posibilidad de generar un cambio total de fuerza en la Cámara de Diputados provincial, de cara a las elecciones generales del 2019. Mañana se establecerán, con los números definitivos, los porcentajes desglosados, quiénes ocuparán las bancas y los porcentajes finales definitivos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos