- Publicidad -

AMIA: Zannini negó haber participado en el pacto con Irán


10:40 El ex funcionario kirchnerista rechazó la imputación; Cristina declara el jueves

El ex secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo Carlos Zannini negó ayer ante el juez federal Claudio Bonadio haber participado de la elaboración del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.

El ex funcionario kirchnerista prestó declaración indagatoria ante el juez Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Zannini llegó a los tribunales federales de Comodoro Py ayer a las 10, acompañado de su abogado, Mariano Fragueiro Frías, y permaneció en el juzgado de Bonadio durante tres horas. La mayor de parte del tiempo la pasó leyendo unas hojas del expediente, que solicitó el acusado.

Luego de que el juez le informó que estaba acusado de haber formado parte de una maniobra para lograr la impunidad a los iraníes imputados de volar la AMIA, buscando que tras la firma de un pacto con Irán cayeran los pedios de captura en su contra, Zannini sostuvo que no entendía la imputación.

El ex funcionario respondió preguntas del juez y del fiscal, a quienes les dijo que no conoce “a los iraníes”, que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA en relación con la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Zannini aseguró que la política del Poder Ejecutivo durante ese período siempre fue acompañar a las víctimas y buscar esclarecer el atentado, que dejó 85 muertos y cientos de heridos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí