- Publicidad -

Raúl Cantín a indagatoria y Grasso en la mira. La justicia que no hay acá, viene de afuera


10:00 – El día 4 de octubre de este año informábamos que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos era un nuevo nicho de corrupción K y en aquella nota adelantábamos lo siguiente: “Fuentes judiciales consultadas, indican que luego de la indagatoria a los tres funcionarios nacionales, la justicia cargaría contra los responsables locales de este acto de corrupción explícito: los dos intendentes Raúl Cantín y Pablo Grasso, en primer lugar y sus respetivos jefes de obras públicas, como así también aquellos que les hayan enviado los fondos para su aplicación en gastos inexistentes”. Pues bien, el momento llegó.

La causa no se abrió en la justicia de Santa Cruz donde parece no haber fiscales y jueces alertas a las maniobras de corrupción política (de hechos en la única provincia donde no hay ningún procesado por esos delito), sino que vino de afuera.

Todo partió del llamado a indagatoria por parte del Juez Claudio Bonadío de los tres últimos jefes de gabinete de Cristina Fernández: Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. Ellos están investigados por el envío de 600 millones de pesos transferidos a todos los municipios “del palo”, que están siendo investigados por sobreprecios y desvío de fondos, como así también porque, como es el caso de la Municipalidad de Río Gallegos, la plata entró y se esfumó en los bolsillos de los responsables políticos de la intendencia, ellos fueron Raúl Cantín y Pablo Grasso, por cuanto las obras nunca se llevaron a cabo, pero en los discursos de campaña estuvo presente su construcción.

En el 2015 le giraron a Raul Cantín $ 25.176.903,60 justificó $ 25.409.735, pero antes de tener la aprobación de los números pidió $ 59.455.148 más. Desde la Secretaría de Ambiente le transfirieron $ 34.278.245 y los fondos se perdieron en vaya a saber qué bolsillos, porque la obra sigue ahí, inconclusa y nadie sabe nada; hasta hoy.

Raúl Cantín fue un intendente K funcional al proyecto de acopio de fondos públicos, de hecho la otra gran causa que lo tiene en vilo es el natatorio municipal, denuncia que también proviene de afuera. Lo sucedió por expulsión del cargo de parte de su mismo partido, Pablo Grasso, que continuó, no solo con la gestión hasta su final, sino con los nichos de corrupción abiertos por Cantín.

Pablo Grasso, hoy presidente del IDUV, hizo su campaña al municipio sobre la base de la construcción de la planta de Residuos, que solo fue una excusa para robar fondos del Estado. De la obra solo hay un cartel, la plata nunca apareció. Por este motivo y como adelantamos en octubre, la denuncia de la SIGEN escaló sobre los máximos responsables a nivel nacional y ahora baja a los intendentes y sus cómplices, entre ellos los Secretarios de Obras Públicas y las empresas involucradas, que junto con Cantín y Grasso hicieron movimientos de suelos por 8 millones de pesos y esfumaron casi 40 millones más que nunca nadie se ocupó ni preocupó en explicar ni rendir, porque el kirchnerismo estaba organizado para robar y nunca pensó que en el 2015 iban a perder las elecciones y por ende, toda la estructura de corrupción se les iba a venir sobre sus cabezas.

La planta de residuos sólidos de Río Gallegos, otro nicho de corrupción K – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Raúl Cantín, después de ser expulsado por sus propios pares del FPV, virtualmente desapareció de la política provincial y debido a los cargos que sobre él pesan, es imposible que vuelva a ser parte de cualquier otro proyecto político porque la opinión pública lo reprobaría y es un excelente “piantavotos” para cualquier fórmula.

Pablo Grasso, pretende ser el “refundador” del PJ en la provincia, quiere tener futuro político, ha mantenido varias reuniones, entre ellas con Daniel Peralta y pretende llevar sobre sus hombros la responsabilidad de un armado que compita en las elecciones del año 2019 contra Eduardo Costa.

Pero ni Cantín ni Grasso llegarán “sanos” judicialmente al 2019. Si bien en Santa Cruz están a salvo de la justicia, por el amparo kirchneristas que poseen, un Tribunal de Cuentas que no tracciona, fiscales que no existen y un gobierno provincial que los ampara, los rebotes de tanta corrupción vienen del nivel nacional. Allí hay causas cuyas consecuencias comienzan a mover los cimientos de varios personajes intocables en Santa Cruz, entre ellos Cantín, Grasso y también Matías Mazú y Pérez Ozuna.

Como a nivel nacional los Panamá Pappers, los Pradise Pappers y la corrupción de la AFA, son causas seguidas en EEUU que desnudaron los cómplices ocultos en nuestro país que la justicia “no podía encontrar”, en Santa Cruz a los corruptos los descubren jueces nacionales, con lo cual ya no están tan seguros de que la impunidad esté garantizada ni que puedan ser cubiertos por el silencio de la justicia K. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. HAY QUE PENSAR EN REBAJAR LA POBLACIÓN DE LA ARGENTINA Y ENVIAR A LOS KIRCHNERISTAS LADRONES ( LOS OTROS SON LOS IDIOTAS ÚTILES QUE LOS VOTAN ) , TRAS LAS REJAS .

    USTEDES QUE CREEN PORQUE CHINA DESBANCÓ A USA DEL PRIMER LUGAR ? PORQUE LOS FUSILAN POR TRAIDORES A LA PATRIA .
    EN JAPÓN SE HACEN EL HARA KIRI , Y AQUÍ SON PRESOS VIP , VAN A PABELLONES ESPECIALES .

    DEL 30% DE POBRES , 25% LO CREARON ÉSTOS CRÁPULAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS QUE SE INCREMENTÓ EN LOS ÚLTIMOS 12 .

    LA MADAMA CON PISO EN SANTA CRUZ , HOTELES , DINERO EN SEYCHELES , LA HIJA , PISO EN N.YORK Y PISO EN BAIRES ESTILO FRANCÉS REFACCIONADO A TODO LUJO , EL CABRÓN INÚTIL VIVIENDO DE LA MAMI .

    NOSOTROS , LA GILADA , PASANDO PENURIAS PARA SOBREVIVIR , SE NECESITAN HOMBRES ÍNTEGROS Y CON PELOTAS PARA LLEVAR A CABO LO QUE LA GENTE PIDE

  2. El autor del desastre y robo de la gestion cantin tiene nombre y apellido : JOSE ZABALEY apadrinado por la campora se dedico a saquear , junto con las empresas constructoras que lo secundaban , espero que esto tambien termine con juicio y catigo

  3. ASI ES CHARLES…LA GENTE AQUI EN EL SUR ES UNA BASURA …TODOS Y TODAS… MIRA QUE ME PRESENTO YO COMO CANDIDATO PERO ME ME MIRAN SI TENGO OJOS GRANDES , OREJAS GRANDES , SOY FLACO , NO JUEGO AL FUTBOL NI AL CASINO …SOY HONESTO …PERO NO ME VOTA NADIE PORQUE NO SOY DE ALCURNIA NI TENGO APELLIDO DE LOS ANTIGUOS POBLADORES , NO SOY HIJO DE CHILENOS , NI DE CORDOBA O BUENOS AIRES NI CATARMAQUEÑO NI SALTEÑO , SOY UN CIUDADANO SIMPLE SIN ANTECEDENTES …PERO NO ME VOTAN …TENES QUE SER DELINCUENTE , MAFIOSO,,, CASINERO , PROTIBULERO , YO TRABAJO HONESTAMENTE PERO NO ME VOTAN Y LA GENTE AQUI ES ASI NO VOTAN GENTE HONESTA , INTEGRA , TENES QUE SER ATORRANTE , COIMERO , FALOPERO , PUTERO , ESO Q1UIERE ESTE PUEBLO SUREÑO, QUIERE A LOS BARRABASES….BARRABAS….BARRABAS….BARRABAS…QUE SUELTEN A BARRABAS….

    • NO TE DEBEN VOTAR ENTRE OTRAS COSAS POR TUS TREMENDOS PROBLEMAS DE REDACCION Y ORTOGRAFIA. SI NO SOS HIJO DE CHILENOS, CORDOBES, PORTEÑO NI TENES APELLIDO DE GRINGOS ENTONCES QUE SOS? MARCIANO?

  4. Que buen comentario, espero les llegue la justicia a los anteriores y a estos tambien, al intendente actual por ahora por nabo inútil y cagón, no puede hacer trabajar a los vagos que tiene de empleados, entonces a rajarlos, basta, cuando raje los primeros 100 el resto con la lengua van a limpiar la ciudad, no puede ser la cantidad de baches nuevos, que corruptos.

    • CLARO QUE LA JUSTICIA VIENE DE AFUERA EL 10 DE DICIEMBRE SE CUMPLEN 2 DOS.AÑOS DE QUÉ LLEGÓ A LA ARGENTINA LA JUSTICIA S.A. GORDA OBESA , BARBA DESPROLIJA , TUERTA , SIN BALANZA , SORDA , QUÉ CON SU ÚNICO OJO MIRA A UN SOLO LADO SABIENDO QUÉ AHÍ AL LADO ESTÁ EL SOSPECHADO POR EL MUNDO SERIO Y NORMAL EL SOSPECHADO POR LOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO SERIO Y NORMAL EL SOSPECHADO ES MAURICIO MASACRE MACRI SOSPECHADO DE EVASIÓN CRIMINAL CARATULADA POR PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO EVASIÓN CRIMINAL POR TRATA DE BLANCA PROSTITUCIÓN NARCOTRÁFICO TRÁFICO DE ARMAS TRATA DE BLANCA TRÁFICO DE AUTOPARTES PARAÍSOS PAPERS PARAÍSOS FISCALES CUENTAS OFF SHORE PANAMA PAPERS Y OTROS QUE ESTA JUSTICIA S A . REYNADA POR JUECES Y FISCALES SOSPECHADOS POR LO MENOS DEL ENCUBRIMIENTO AL ATENTADO A LA AMIA Y DAIA…….

      • Juancito me encanta leer tus comentarios , serias mejor comediante que politico , como sos KK , ya probasta y viste los que pueden hacer un puñado de peronchorros , acabaron presos como deberia estar la corrupta , asesina, traicionera a la patria , bipolar egipcia Kristina.
        Gente como vos permitio que tengamos un pais como el que tuvimos hasta 2 años atras, ahora millones de personas quieren este gobierno , asi que a mamarla o vete a Cuba, Venezuela .
        Exitos, tenes agua???

  5. oJo…. no va a ser cosa que se “suiciden” estos buenos muchachos…. por las dudas no los dejen estar cerca de las vías del tren ni le presten una bersa 22

  6. Pueda ser que Bonadio no se olvide de la Fundación Pensar Santa Cruz que también engordó con subsidios millonarios que venían de Nación para el peladito ladrón y nunca llegaron a destino, entre ellos al hospital de Pico Truncado.

  7. Uno ya no sabe que opinar…. solo me sale una sola frase… HDRMP CH DM todos!!! encima andan sueltos con la cara mas dura que el pavimento como si fueran unas eminencias jajaja, que ganas de putearlos me da.. HDP les gritaría… pero después el desubicado es uno….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí