- Publicidad -

Con ausencia sin aviso de Alicia Kirchner, Santa Cruz firmó un acuerdo fundamental


10:20 – A 17 días que la gobernadora de la provincia “desapareciera” de sus funciones, tras el más vergonzoso e inexplicable hermetismo oficial, el vicegobernador Pablo González, de quien no se sabe cuándo quedó oficialmente a cargo de Santa Cruz, firmó el Pacto Fiscal con la Nación.

De acuerdo a lo informado la semana pasada por OPI, en oportunidad de dar en exclusiva los detalles del viaje de la gobernadora de la provincia a Europa (Argentina-España-Viena), hoy se cumplen 17 días desde que Alicia Kirchner se ausentó de su cargo sin comunicar a la población ni a la legislatura provincial de su viaje, los motivos y el lugar donde se encuentra.

Tras la presión mediática que se desató cuando OPI dio a conocer que la mandataria había volado desde Buenos Aires a España y en Madrid hacía cola en una low coast de Iberia rumbo a Viena, Pablo González salió a reconocer “algunos defectos de comunicación”, dijo que Alicia estaba de viaje y que hoy viernes 18 se restituiría a sus funciones, de lo cual tampoco hay ninguna seguridad. Pero el vicegobernador no dijo en calidad de qué viajó ni adónde o por qué motivos, como correspondería a una funcionaria pública de esa jerarquía y a un gobierno serio.

Es tan grave la ausencia sin aviso de la gobernadora, que en la firma del Pacto Fiscal con Nación, un paso fundamental y trascendental para el futuro de Santa Cruz y el tiempo que le resta de gestión a Kirchner, en vez de estar ella, usó de la firma el vicegobernador en su representación.

A través de González, Santa Cruz firmó un acuerdo para la baja gradual de los Ingresos Brutos, la redistribución del impuesto al cheque, la contención de los gastos del Estado, la inmovilidad salarial y la reforma previsional que finalmente dejará a las cajas como están en cada provincia.

En tanto, ayer, durante la sesión de la Cámara de Diputados, la diputada provincial de la UCR/Cambiemos, Roxana Reyes, pidió conocer dónde está la gobernadora, de acuerdo a lo que establece el Art 117 de la Constitución Provincial, en cuyo texto claramente se indica que la mandataria debe informar a la legislatura de sus ausencias.

“Inocentemente” Reyes exigió que antes de terminada la sesión, esperaba ver la documentación donde Kirchner comunicaba su viaje y en caso contrario que el cuerpo legislativo denunciara a la gobernadora “por incumplimiento a los deberes de funcionario público”, expresó la diputada.

Finalizó la sesión y no ocurrió nada de lo que la diputada esperaba. Con un silencio total alrededor de la ausencia de Alicia Kirchner de sus funciones, de la provincia y del país, tanto los diputados del FPV, como el propio gobierno, no confirman ni niegan la información que dio OPI en sus dos notas anteriores: la gobernadora viajó por razones de salud a Europa o con un poder para arreglar asuntos familiares, relacionados con su situación personal o de Cristina Fernández y sus hijos.

Ante la falta de información en la que incurre el gobierno, cualquier especulación es válida. El propio Vicegobernador salió tibiamente a desmentir, pero sin dar argumentos ni explicar nada. Y todos sabemos que la palabra del gobierno provincial está tan devaluada que nadie le cree; como tampoco creemos que vaya a cumplir ninguno de los términos del acuerdo que firmó en la mesa nacional, excepto, el de “planchar” los salarios públicos. Allí sí el Ejecutivo provincial usará esa herramienta, para enrostrársela a los gremios de que no puede hablar de paritarias salariales, porque firmó con Nación un pacto de “no innovar”. Del resto, que Macri se olvide que vayan a cumplirle un solo punto.

El gasto público seguirá en ascenso, los Ingresos brutos nunca bajarán, el caudal de ingresantes a la administración pública jamás se detendrá y objetivamente, si Alicia Kirchner incumplió todos y cada una de las “exigencias” que en estos dos años le hizo Macri a cambio de fondos y nunca dejó de enviárselos ¿Por qué debería hoy cumplir lo que ha firmado González, siendo que el mayor problema, como es el desfinanciamiento de la Caja de Previsión, lo tiene asegurado hasta el 2019?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Sin noticias de la gobernadora, arrecian los rumores de apartamiento del cargo

Confirmado: Alicia Kirchner viajó a España

Alicia Kirchner viajó de España a Viena

Pablo González reconoció la falta de información y negó la enfermedad de Alicia Kirchner

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Nada justifica que la diputada Reyes a falta de apoyo de sus pares haya hecho la denuncia penal por la ausencia injustificada de la gobernadora. Si no la hace, ella como diputada, confirmaré que su pedido de apoyo en la sesión de la cámara de diputados fue solo un acto político para la gilada, y en estas circunstancias pasaría a ser cómplice de sus colegas.

  2. los santacruceños les digo y va con respeto, simplemente opino por lo que veo, en zona norte los tapa la materia fecal, en las calles, no tienen agua, sin obra social. paros y piquetes por doquier, pero la sra se va de viaje con la pcia en llamas y la gente lo acepta, encima si es por salud, peor aún porque no tienen derecho a una derivación, porque los médcos entongados seguramente para no perder su prestación no dan derivaciones, todo estan a disposición de esta mala gente que gobierna, he visto derivados pidiendo en los pasillos y como los versean, tambien a los que por una pavadita lo derivan pero son del partido, como no sentir impotencia ante tanto daño que han hecho estos corruptos, que hacen los santacruceños, aca en zona norte se quejan, la oposición sale a criticar a mil, soluciones nada, llegan adonde quieren y se olvidan del pueblo, encima los jubilados no cobran los sueldos en tiempo y forma y para hacerlo deben si quieren hacer un recurso de amparo que cobran 4000 en dos cuotas, algunas patrocinantes que aprovecha la oportunidad para ganar plata, corrupción total a mil, yo pienso eso, disculpen si los ofende pero es la realidad que veo, que pena me da que no haya justicia, que todo sea por conveniencia, asi nunca llegaremos a ningún lado, seremos victimas de estas y tantas cosas si no se para y surge gente honesta, que hasta ahora no hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí