- Publicidad -

Zannini detenido en Río Gallegos, D`Elía y Khalil en Buenos Aires y pedido de desafuero de CFK y detención

Zannini detenido en Río Gallegos, D`Elía y Khalil en Buenos Aires y pedido de desafuero de CFK y detención – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En el marco de la causa del encubrimiento a la AMIA llevada por el juez Claudio Bonadío, éste ordenó detener a Carlos Zannini, Luis Délía y Timerman, en tanto el magistrado pidió el desafuero, procesamiento y la detención de Cristina Fernández.

Hoy a las 02:30hs el ex Secretario Legal y Técnico del gobierno kirchnerista, fue detenido en Río Gallegos, en la casa de su suegra en calle Mariano Moreno de esta capital.

En este momento Zannini aún permanece alojado en la delegación de la Policía Federal, luego que esta misma fuerza tuviera a su cargo el procedimiento y como parte de una orden expresa recibida a última hora de anoche por la justicia federal de Comodoro Py. OPI pudo captar el momento en que su amigo, el Bioquímico Héctor Irazoqui, camporista, acude a la delegación de la Federal para llevar sus pertenencias.

Al mismo momento fueron detenidos en Buenos Aires Luis D´Elía a Yusuf Kallil y Héctor Timermann y buscan a Fernando Esteche, quien por el momento permanece sin ser ubicado y cuyo abogado es Fernando Burlando. También procesaron a Oscar Parrilli y Larroque y les impiden salir del país.

Sobre el caso del encubrimiento a la AMIA pesa sobre CFK y los demás imputados, la acusación de “Traición a la Patria”. Ahora se debate en el Congreso, si se le dará o no curso en Senadores, al pedido de desafuero de la ex presidenta. Básicamente, la decisión del nuevo bloque de Pichetto, tendrá un peso específico propio en esta decisión que para llevarla a cabo, necesita los 2/3 de la nueva composición.

Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz

La nueva discusión ahora, también está puesta sobre el por qué de la detención (ahora) de esta gente, en un momento en el cual queda la sospecha de que la justicia está actuando en virtud del pulso político del momento. Este es el argumento principal que sostiene el kirchnerismo, desde donde se indica que todo esto es para ocultar la realidad política y afirman que fue ordenado por Macri, en un Estado donde se anularon los derechos. Esto no exonera a los imputados de las responsabilidades que puedan tener en la causa que les siguen adelante. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí