Inicio Nacionales Pablo Moyano le respondió a Elisa Carrió: “Que les explique a mis...

Pablo Moyano le respondió a Elisa Carrió: “Que les explique a mis hijos que no soy un asesino”

87
0
Compartir


11:30 Para el hijo de Hugo, las declaraciones de la aliada de Cambiemos fueron en respuesta a la marcha del 21F.

Elisa Carrió eligió apuntarle a Hugo y Pablo Moyano en lo que fue su reaparición política durante un reportaje a un medio de Uruguay, donde acusó a los sindicalistas de ser parte de una “familia de criminales” y volvió a encender la disputa con los dirigentes del gremio de Camioneros, que el miércoles pasado hizo una fuerte demostración de fuerza en las calles en medio de una avalancha de denuncias y acusaciones de persecución política.

Y la respuesta desde la cuestionada familia Moyano no tardó en llegar. “No vale la pena contestar. Que lo demuestre en la Justicia o en un psiquiátrico. Que le explique a mis hijos que soy un asesino. No quiero calentarme porque enseguida hablan de violencia de género. Pero no tiene ni idea de lo que dijo”, afirmó Pablo Moyano al sitio Diario Veloz.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros chicaneó a la aliada de Cambiemos con una parte de su currículum que suelen achacarle desde el kirchnerismo: su trabajó como abogada asesora de una fiscalía en el Chaco durante la última dictadura militar.

“Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la dictadura cuando mataban gente. Ella sí. Que Carrió se banque y demuestre que somos asesinos. Se nota que les dolió la marcha a los gorilas”, aseguró Moyano hijo.

Carrió reapareció luego de un prolongado silencio a raíz de sus vacaciones y reavivó la disputa entre el Gobierno con la familia Moyano, que tuvo su pico más alto el miércoles pasado con la marcha de Camioneros.

La líder de la Coalición Cívica-ARI brindó una entrevista al diario El País de Uruguay. Allí, al ser consultada sobre si Moyano es parte de “la mafia sindical”, respondió: “Obvio, es el jefe. Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican. Muchas muertes tapadas”.

El día después de las fuertes declaraciones de la diputada, quien también recordó “el pacto Moyano con Kirchner” por el cual a su criterio se destruyeron todos los ferrocarriles, el hijo del dirigente fue el encargado de salir a responder.

Moyano hijo, quien también es secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, aseguró que las declaraciones de Carrió son en respuesta a la masiva movilización del 21F.

“Digan lo que digan esto no se para más. La unidad de los sectores para pelear se van a seguir sumando. La calle es de los trabajadores que no se aguantan el ajuste, ni los despidos y menos las paritarias. Estas declaraciones de Carrió no nos asustan. Igual que la denuncia de Ocaña”, concluyó Pablo.

La referencia es a la ampliación a la diputada Graciela Ocaña, quien días atrás amplió una denuncia ante el juez federal Claudio Bonadio contra Hugo Moyano por el supuesto desvío de fondos de la obra social de Camioneros hacia sociedades pertenecientes a su familia.

La diputada nacional de Cambiemos asegura que “la obra social de Moyano tiene casi 200 mil afiliados y es una de las que más tiene en el país”. Y remarcó que “muchos de ellos llegaron tras lo que se denominó el robo de afiliados de Camioneros a otros gremios”.

“Yo he ampliado la denuncia que hice en el 2011 en la causa que se conoció como la ‘mafia de los medicamentos’ que vinculaba a la obra social de Hugo Moyano con Droguería Urbana que sigue proveyendo a Camioneros”, aseguró.

Y detalló que en la ampliación de su denuncia se actualizaron “los datos de las empresas de la familia Moyano que son las líderes del holding y que tienen como único cliente a Camioneros”.

Ocaña luego denunció amenazas de muertes y responsabilizó al dirigente de Camioneros por si le llegase a pasar algo.

Ayer, Carrió le tiró más leña a la disputa entre Cambiemos y la familia Moyano y dijo que “es una batalla que vale la pena dar”.

“Él (Hugo) tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia”, sentenció la líder de la CC-ARI en el reportaje brindado al país vecino.

Y que según consignó al cronista a cargó de la entrevista, se rió cuando le preguntó por el discurso de Hugo en la 9 de Julio donde habló de persecución política.

“Cuando los kirchneristas y sobre todo Moyano hablan de los oligarcas argentinos, yo siempre les digo no, la verdadera oligarquía es la degeneración de la aristocracia con el gobierno del dinero. Y realmente los verdaderos oligarcas de la Argentina están presididos por Kirchner, Moyano y todos los enriquecidos en los últimos veinte años”, afirmó Carrió.

Además, acusó al dirigente sindical de ser “jefe” de la llamada “mafia sindical”. “Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista”, sostuvo Carrió.

Y vaticinó que esa disputa con “va a terminar bien” para la actual gestión a cargo del presidente Macri.

“Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el Presidente, ha ganado ampliamente las elecciones así que cuenta con todo mi aval”, concluyó la aliada de la coalición gobernante, pero pidió evitar “errores nimios” ante la opinión pública como el caso de la cuenta en el exterior de Valentín Díaz Gilligan. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here