- Publicidad -

El directorio del FMI se reúne por el caso argentino


09:30 Es mientras continúan las negociaciones entre el Gobierno y miembros del organismo en Washington para acordar un préstamo.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para analizar el caso argentino, mientras continúan las negociaciones entre el Gobierno y miembros del organismo en Washington para acordar un préstamo.

“Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó el vocero del organismo, Gerry Rice, al confirmar el encuentro.

“Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, aseguró Rice. Y reiteró que “el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado”.

En tanto, fuentes oficiales destacaron el apoyo del Fondo a la política de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del marco de metas de inflación”.

Además, aseguraron que el FMI “no establece” un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y por eso no hubo discusiones sobre ese tema. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí