Inicio Nacionales Gabriela Michetti sobre el aborto en el Senado: “No hay presiones desde...

Gabriela Michetti sobre el aborto en el Senado: “No hay presiones desde el Gobierno para que salga rápido”

228
0
Compartir

Gabriela Michetti sobre el aborto en el Senado: “No hay presiones desde el Gobierno para que salga rápido” – Foto: Prensa Senado/Charly Diaz Azcue

09:50 La Vicepresidenta, además, confirmó que en caso de empate votará en contra.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió este jueves al inminente debate por la legalización del aborto en el Senado. Dijo que hubo “mucha presión de un lado y de otro” para decidir por cuántas comisiones debía pasar el proyecto, que desde el Ejecutivo no bajó ninguna línea y que si le tocara votar, en caso de empate, lo haría en contra.

“Como presidenta del Senado tengo la facultad de hacer los giros a las comisiones de los proyectos que entran al tratamiento: según mi consideración el proyecto de legalización del aborto debía pasar por cuatro comisiones (Salud, Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto)”, sostuvo en diálogo con Radio La Red.

“Los presidentes de bloque finalmente sacaron Presupuesto y resolvieron que en vez de cuatro sean tres”, continuó.

Es que la decisión de la presidenta del Senado de girar el dictamen a cuatro comisiones despertó duras críticas por parte de los sectores que están a favor del aborto, quienes acusaron a Michetti de tener “un accionar dilatorio”.

El cuestionamiento se centraba en el envío del dictamen a Presupuesto —presidida por el antiabortista Esteban Bullrich— y Asuntos Constitucionales.

“En definitiva, creo que de alguna manera van a tener que tratar temas de presupuesto, porque cuando hablen de cómo se va a ejecutar esta ley y de cómo las provincias van a tener que poner en marcha el sistema, si es que hay los votos suficientes para que se apruebe, van a tener que hablar de presupuesto”, señaló Michetti esta mañana.

Además, aseguró: “No hay presiones desde el Gobierno para que esto salga rápido, el Presidente fue taxativo respecto a la libertad absoluta que tiene el Senado para tratar el proyecto”.

El próximo martes comenzará a tratar el proyecto en comisiones y la votación en el recinto será el 8 de agosto.

En el recuento previo el “sí” y el “no” tendrían 30 votos. Y hay 12 indecisos que definirían el destino del proyecto.

“Yo votaría en contra porque siempre tuve una postura humanista”, sostuvo. “Me resulta imposible sentirme con el derecho a definir si una vida puede continuar o no debe continuar, me resulta una cosa muy complicada”, explicó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here