Inicio Destacadas 1 Lázaro Báez: quejas, Hábeas Corpus, presencia junto a la familia y sin...

Lázaro Báez: quejas, Hábeas Corpus, presencia junto a la familia y sin esposas, en el velatorio de su madre

1000
1
Compartir
Lázaro Báez junto a Norma Calismonte y sus hijos momentos antes de ser trasladado a la Unidad Nº 15 donde permanecerá hasta regresar al penal de Ezeiza – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

12:00 – Desde que Lázaro Báez llegó esta madrugada a las 01:50hs en el vuelo AR-2882 de Austral, fue conducido en una ambulancia directamente al edificio de la U-15, donde personal penitenciario federal lo alojó en calidad de detenido, custodiado en todo el trayecto por 4 efectivos dedicados a su seguridad.

Fuentes propias de OPI aseguran que hubo una fuerte discusión de Lázaro con quienes lo custodian, por cuanto el Juez no autorizó que el testaferro K fuera conducido donde él quería y en el momento que lo decidiera, al velatorio de su madre.

Indican nuestras fuentes que Báez pidió ir directamente desde el aeropuerto a la sala velatoria de la cochería Rams, lo cual le fue negado. Muy enojado, Lázaro entonces, le pidió a su abogado que presentara un Hábeas Corpus, sin que finalmente se cumplieran sus deseos.

Lázaro Báez junto momentos antes de ser trasladado a la Unidad Nº 15 donde permanecerá hasta regresar al penal de Ezeiza – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Recién esta mañana a las 09:40hs Lázaro Báez fue trasladado desde la U-15 a la sala velatoria de Ramps en Ameghino y Urquiza donde solo la familia estuvo reunida por espacio de 40 minutos, aproximadamente.

A las 10:18 hs, la custodia penitenciaria llevó a Lázaro, con fuertes medidas de seguridad y tratando de evitar los flashes hasta el cementerio municipal en calle Beccar de Río Gallegos. Minutos antes de las 10:30 hs ingresaron a la Capilla de la necrópolis con el detenido, intentando evitar fotografías y maniobrando para ocultarlo de la prensa. Los hijos de Lázaro, Leandro, Melina, Luciana y algunos amigos de la familia llevaron el féretro de Floriana Rodríguez y participaron de la misa. Adentro estuvieron todos menos el hijo mayor Martín Báez, a quien no se lo vio en la ceremonia.

Lázaro Báez junto momentos antes de ser trasladado a la Unidad Nº 15 donde permanecerá hasta regresar al penal de Ezeiza – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Al término del oficio religioso el féretro fue sacado por la parte posterior de la capilla y colocado en una camilla fue trasladado hasta el lugar de la sepultura. El trayecto donde la familia y los allegados acompañaron la ceremonia de entierro, se lo vio a Lázaro junto a su mujer Norma Calismonte, con quien estuvo durante los 40 minutos aproximadamente que duró la ceremonia fúnebre. En todo el trayecto, la familia estuvo flanqueada por efectivos del Servicio Penitenciario.

Lázaro Báez junto a Norma Calismonte y sus hijos momentos antes de ser trasladado a la Unidad Nº 15 donde permanecerá hasta regresar al penal de Ezeiza – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Báez sin las esposas en sus muñecas, ayudó junto a sus hijos, a bajar el cajón de su madre y cuando el mismo fue depositado en el foso, caminó acompañado de toda su familia (sin estar esposado y abrazando a Norma) hasta la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que lo esperaba a unos 20 metros y de allí fue subido al vehículo y trasladado directamente a la U-15.

Fuentes extraoficiales, le aseguraron a OPI que Lázaro Báez permanecerá en la Unidad Penitenciaria 15 de Río Gallegos, hasta que en la madrugada de mañana sábado (aproximadamente 02:30), aborden el vuelo AR-2883 de Austral, para retornar a Capital Federal, donde se desplegará otro operativo de traslado hacia el penal de Ezeiza.

Impresiones

Para quienes hemos seguido la historia del kirchnerismo y todo un imperio de negocios, poder y ostentación en Santa Cruz, los acontecimientos de esta mañana tienen una fuerte significación y las fotos tomadas por nuestro cronista en las distintas escenas que se sucedieron en Río Gallegos, pintan como no podría hacer ningún pincel, toda una época de ambición, esplendor y caída.

Norma Calismonte ex esposa de Lázaro Báez saliendo del cementerio acompañada por Leandro Báez – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Lázaro Báez, el creador intocable del mayor monumento a la ostentación K, el hacedor de la magnificencia póstuma a su amigo Néstor, la faraónica ofrenda levantada por Austral Construcciones en el Cementerio municipal de Río Gallegos, no referimos al Mausoleo, edificio construido en el año 2011 y donde descansan los restos del ex presidente Kirchner, se levantaba hoy mudo, frío y solitario a escasos 80 metros de distancias del lugar donde su mentor y proyectista, estaba parado junto a sus familiares y rodeado de efectivos penitenciarios, dándole el último adiós a su madre. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here