Inicio Destacadas 1 Santa Cruz recibió 7.760 millones de pesos de manos del gobierno nacional...

Santa Cruz recibió 7.760 millones de pesos de manos del gobierno nacional en lo que va del año 2018

1252
19
Compartir


10:30 – Prosiguiendo con la investigación sobre la cantidad de fondos que ingresó a la provincia de Santa Cruz en lo que va del año 2018, vamos a señalar a continuación las cifras totales que llegaron por todo concepto y los mismos rubros que están detallados en nuestro primer informe, enviados por el gobierno nacional en los seis meses y cinco días que hemos transitado del corriente año.

Este detalle comprende los meses de enero a junio de 2018 y los cuatro primeros días de julio de este año, dato al cual le agregamos el detalle que se especifica día a día los fondos que ingresaron por goteo en los 4 primeros días del corriente mes.

El total de esa cifra asciende a $ 7.764.329.400,00 (Siete mil seiscientos sesenta y cuatro millones trescientos veintinueve mil cuatrocientos pesos). Esta es la plata que Alicia Kirchner ha recibido (hasta hoy) en el año 2018 (de enero/julio)

Por mes y días

El lector podrá conocer ese total de ingresos nacionales, desglosados por los seis meses completos que van del año 2018 y los ingresos en los cuatro primeros días de julio/18.

Santa Cruz recibió en el primer semestre de este año, los siguientes montos:

  • Total ingresos origen nacional mes de enero 2018: $ 1.173.857.400,00
  • Total ingresos origen nacional mes de febrero 2018: $ 1.090.309.700,00
  • Total ingresos origen nacional mes de marzo 2018: $ 1.276.459.000,00
  • Total ingresos origen nacional mes de abril 2018: $ 1.090.189.100,00
  • Total ingresos origen nacional mes de mayo 2018: $ 1.460.267.600,00
  • Total ingresos origen nacional mes de junio 2018: $ 1.625.852.400,00

Ahora bien, los fondos recibidos por Santa Cruz desde Nación en cuatro días, entre el 01 de julio y el 5 de julio de 2018: $ 96.207.300,00 (Noventa y seis millones doscientos siete mil trescientos pesos) según el siguiente detalle de goteo de fondos diarios:

  • Día 01 de julio/18: $ 32.285.200,00
  • Día 02 de julio/18: $ 17.359.000,00
  • Día 03 de julio/18: $ 25.919.100,00
  • Día 04 de julio/18: $ 20.644.000,00

(Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. CHOOOOOORRRROOOOOOSSSSS, DELIIIIIIINNNNCUEEEENNNNTEEEESSSS, KOOORRRUUPTOS!!!!!
    DEJEN DE MANDAR LOS FONDOS DE SANTA CRUZ A LA MATANZA (provincia de Buenos Aires) para potenciar las candidaturas de KRISTINA Y MAKIMO, QUE YA NO SABEN DONDE ESCONDERSE PARA NO IR EN CANA!!!!!!!

  2. Con el articulo del 4 de julio queda claro que Santa Cruz no produce casi nada y vive de las regalias y del dinero que le envía la nacion.
    El rio Gallegos tiene un caudal de 15 m3 por segundo. Con el 10% tiene 1.000 litros de agua cada uno de los habitantes que vive en su cuenca. y con el resto se podrían regar 70.000 hectareas para sembrar todo lo que se quiera (horticultura, cereales y pastura para animales)
    Es obvio que eso significa trabajar (que es una mala palabra)
    Paises del hemisferio norte con peor clima siembran, crian animales y tienen industrias. Solo hace falta copiarlos. No olvidar que Londres está en el mismo paralelo que la ciudad de Rio Gallegos.

  3. Excelente Pablo tu propuesta de crecimiento, pero pensá en traer Bolivianos que trabajan muy bien la tierra y que solitos se vayan los chilotes que nos dejaron una provincia y una ciudad rota y robada.

    • ¿Hay que traer bolivianos? ¿Los argentinos santacruceños no quieren trabajar? La suya es una respuesta muy deprimente y explica lo que sucede. Si es así no hay que quejarse.

      • Hay que gente que quiere invertir pero por no conocer al indicado tiene las puertas cerradas. Todavia hay gente con ganas de trabajar o poner su dinero en otro lado que no sea su provincia de origen, el problema es que aca todo es politico! Y tenes muchos con “nada en la cabeza” en lugares de poder!

    • PABLITO: Casi, casi de acuerdo. Pero, desde 1959 en adelante, más de 75.000 norteños, (en su mayoría, cordobeses) se “radicaron” en Santa Cruz, por no más de 15/25 años y todo, TODO su capital obtenido, (propiedades, ahorros) en un 100% fue inverido en sus lugares de origen. No dejando NADA en estas tierras.
      Viven y vivieron entre la mugre, la desidia, la emulación, el atrevimiento a todo y para todo. Los muy tontos tomaron el gatiguillo del milicaje: “vinimos a hacer patria”. Ilusos y mentirosos…
      Los chilotes, al menos, hicieron sus hogares, trabajam y trabajan y no robaron tanto como usted dice. Solo piense que todos los ladri del lupo son cordobeses, tucumanos y porteños. Su esposa es bonaerense. Antes, con los gobiernos de facto, esta era propiedad de la F. Aérea. Hay millones de dolares que se fueron así nomás. barrios, rutas, estructuras petrolíferas, gasíferas, carboníferas que no se hicieron pero si se cobraron…
      Le cuento que soy santacuceño, padre de santacruceños, hijo de argentinos que con menos de 20 años un día vinieron a Santa Cruz, a mediados del siglo pasado lo que me convierte en un miembro de la minoría dentro de la minoría. Santacruceño hijo de argentino. Apenas somos el 17% en estas condiciones, santacruceños hijos de argentinos que votamos. El resto de padrón, lo integran los paracaidistas, los que siempre sueñan con irse…
      Evítese el tratarme de chilote por defenderlos un poco. Han demostrado ser más decentes, trabajadores y agradecidos que el resto de la colectividad paracaidista, es decir, menos nosostros los integrantes de esta minoría, a la que ustedes, nos imponen por mayoría numérica, concejales, intendentes, diputados, senadores y presidentes.
      Somos rehenes de ustedes y en verdad, sobran ustedes.

  4. Todos astillas del mismo palo: Macri – Kretina – la Tía Alicia – Masa – Duhalde – Menem – Lavagna – , etc. etc. etc. seguiremos durante muchos años votando a los verdugos “si los pueblos no se ilustran”

  5. ¿Hay que traer bolivianos? ¿Los argentinos santacruceños no quieren trabajar? La suya es una respuesta muy deprimente y explica lo que sucede. Si es así no hay que quejarse.

  6. Bucefalo estoy contigo, yo también nací en Río Gallegos, y es así aca se acostumbraron a vivir del gobierno, los K que nos gobernaron los últimos 30 años fomentaron eso, era parte de su plan populista para perpetuarse en el poder, hoy tenemos gente de mas de 40 años que no conoce otra cosa, se obligan a ser empleados públicos en las distintas ramas, y viven sin preocupación de generar día a día el sustento, es fácil pasar todos los meses por el cajero.

  7. OPI, PORQUE ESTA INFO QUE ES MUY GROSA, NO SALE EN LOS DIARIOS NACIONALES Y LOS PROGRAMAS DE TV, CONTESTEME ESO POR FAVOR Y SIN ESQUIVAR NINGÚN BULTO, GRACIAS

  8. Bien y qué estaría mal?

    La provincia solo en haberes necesita más de $1700 millones por mes o sea de enero a junio son $11050 millones que se necesitan solo para activos y pasivos.

    Por otro lado, se piensan qué en nación son estúpidos y los pasan por arriba desviando fondos a destinos incorrectos?

    No lo creo así.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here