- Publicidad -

Baja el dólar tras el feriado y a la espera de definiciones sobre tasas


12:00 La divisa retrocede 9 centavos y cotiza a $ 28,53.

Después de una semana tranquila y tras el feriado del lunes, el dólar arrancó en baja. En el mercado minorista, donde había cerrado a $ 28,62 el último día hábil, retrocedía 9 centavos y cotizaba a $ 28,53.

La caída en el mercado mayorista, que es donde operan las empresas, los bancos y el Banco Central, llegaba a 20 centavos, a $ 27,72.

El dólar viene en retroceso desde el jueves pasado y durante toda la semana se mantuvo en una relativa calma.

Después de tocar los $ 29,57 el viernes 29 de junio, el tipo de cambio revirtió lo que entonces parecía una disparada de final incierto y terminó la semana pasada con una baja de 3,3%.

La baja del dólar llegó luego de que el Banco Central subió tres puntos porcentuales los encajes a los bancos y provocó un desplome de los precios de las Lebacs en pesos, que llegaron a rendir más del 60%, hasta estacionarse en tasas que iban del 58 al 50% para los plazos más cortos.

La lectura que hizo el mercado fue que la relación tasa-dólar había alcanzado un nuevo equilibrio en valores en torno a 28 pesos para el dólar y las tasas de 60% en el mercado secundario.

Este martes, el Banco Central que conduce Luis Caputo deberá fijar nuevamente la tasa de política monetaria, que está en 40%. Se esperan que el funcionario la mantenga, ya que está siendo ampliamente superada en la cotización secundaria y el mercado cambiario aún no puede dar por superada la corrida. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí