Inicio Destacadas 1 El aporte de Santa Cruz a la “marcha”, los mismos de siempre...

El aporte de Santa Cruz a la “marcha”, los mismos de siempre y la extraña dama del bolso pesado

1295
8
Compartir

El aporte de Santa Cruz a la “marcha”, los mismos de siempre y la extraña dama del bolso pesado – Foto: Perfil.com

11:00 –  (Por Rubén Lasagno) – En “la patria está en peligro” de fines de mayo de este año y “La patria no se rinde” de ayer, se encontraron los mismos kirchneristas con la izquierda funcional rodeando el obelisco y puteando al FMI, pidiendo (y rogando) la caída de Macri y soñando con la vuelta de ellos al poder. A eso solamente se resume lo ocurrido el 9 de Julio, que para nada tuvo que ver con una fecha patria conmemorativa de la independencia y una fiesta nacional como se pretendió disfrazar desde los sectores reaccionarios y caóticos de la Argentina.

La gente de buena madera, los que trabajan día a día y realmente se preocupan por el país y por el desacierto del gobierno nacional, las arremetidas de la economía, la suba de las tarifas, el aumento del dólar, la inflación y la inseguridad, entre tantas cosas que al gobierno de Macri lo superan, no estaba allí.

Nadie quiere mezclar sus sufrimientos verdaderos y sus pesares con los vividores que aprovechan cualquier convocatoria para desestabilizar y sembrar el caos para obtener ganancias políticas espurias, como es su verdadero y único propósito.

Con eslogan setentistas, el kirchnerismo que mancha todo lo que toca, ha logrado hacer de cada fiesta nacional un desierto en las calles. La gente ya no sale a marchar con la bandera argentina, solo para no mezclarse con esta disparatada facción política financiada por algunos intendentes del conurbano y la provincia de Santa Cruz, especialmente, desde donde sin duda salen los fondos para abastecer gran parte de los gastos generados por estas estructuras que movilizan, como es costumbre, cientos de micros y barriadas completas para rodear al obelisco con 40 o 50 mil personas, ahora con el agregado de los artistas K, los periodistas K y el inefable mundo de la izquierda autóctona.

No hay un solo acto, reunión o concentración que pueda hacerse en paz si median estos personajes resentidos que sufren la abstinencia del poder. Les ha sido cortado el hilo de plata (literalmente hablando) y destilan un odio visceral hacia Macri y cualquiera que se oponga a su vuelta. El país punga por cambiar, ellos, son los mismos de siempre. Son tan intensamente obtusos y disparatados que putean al FMI y gran parte de esos fondos en los que se endeuda el país, son para mantener la clase planera que instaló CFK y aumentó Macri. Ni siquiera piensan. Si lo hicieran actuarían (al menos) en defensa propia.

Lo bueno, lo interesante y realmente reconfortante es que nadie se les suma; son siempre los mismos. Como leprosos políticos, deambulan por el centro porteño cada vez que tienen oportunidad, personajes como Andrés Larroque y Máximo Kirchner, Omar Plaini, Facundo y Pablo Moyano, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Luis D´Elía, Estela de Carloto, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Patricio Contreras, Juan Palomino, Paola Barrientos, Daniel Filmus, Felipe Solá abrazado con Edgardo Depetri, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, el “chino” Navarro, Bonaffini y un número ya identificados en cada marcha y actos de estos nombres reiterados en cada movilización, donde el objetivo es simple y llanamente pedir por la salida del gobierno, quien con sus continuos desaciertos, les sirve la mesa a estos detractores de la democracia.

La gobernadora Alicia Kirchner en el acto del 9 de julio – Foto: Prensa Gobierno

En Santa Cruz, mucho más morigerado porque aquí el ambiente político es de total indiferencia hacia estas reuniones eminentemente políticas travestidas de conmemoración de fechas patrias, excepto alguna manifestación de un puñado de militantes coreando a un ignoto presidente de una sociedad de Fomento en zona norte, Alicia Kirchner organizó un acto en el Boxing Club donde no se reunió más de un centenar de militantes, funcionarios y algunos concurrentes, muchos de los cuales silbaron a la gobernadora que lucía al lado del Vicegobernador Pablo González y el Intendente Roberto Giubetich quien no la pasó muy bien, habida cuenta de la profunda crisis ambiental de infraestructura e higiene en la que tiene sumida a la capital. Fue más copado y denso el humo de las hamburguesas que hizo neblinoso todo el acto, impregnando la ropa de los presentes, que la gente convocada para el día de la Independencia.

Casualmente, en el vuelo de Aerolíneas Argentina de la madrugada (01:30 hs) del sábado 7 llegó a Río Gallegos, proveniente de Buenos Aires, una extraña mujer vestida de campera inflada celeste larga que tiraba de un bolso muy pesado. La extraña dama conversó con alguien en vuelo y dijo ser la organizadora del acto del 9 de julio en el Boxing, motivo fundamental que la traía a esta capital con regreso a Buenos Aires el lunes a la noche.

Según le confió a un circunstancial compañero de viaje, estuvo trabajando 12 años con el kirchnerismo en nación y ahora “hace lo que sale…”. La extraña dama se alojó en el Hotel Aire de Patagonia, en el centro de la ciudad. En el mismo avión, pero sin tener contacto con ella, volaba el Vicegobernador Pablo González. El funcionario lo hacía el primera clase, mientras la extraña dama viajó en el asiento Nº 18 de clase económica.

Alicia Kirchner, en su discurso dijo algunas frases magistrales por su irrevocable contrastación con el absurdo de la realidad que aplica en la provincia, como “debemos advertir el avance de la pobreza en el mundo, mientras los recursos quedan en manos de unos pocos”.

No sabemos si fue un discurso generalizado hacia el mundo, pero la verdad sonó bastante autorreferencial, más aún si uno advierte los números de Santa Cruz, los fondos que ingresan mensualmente y la situación precaria en que viven los trabajadores y los habitantes de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Es la primera vez que la Tia Alicia dice la verdad. Lo unico que no aclaró es que los “unos pocos” se refería a ellos. No lo dijo porque era obvio.
    En el “pesado bolso” la señora seguramente traía facturas para pagar y cheques que habia que cubrir (con dinero de la provincia, por supuesto). Dinero no traía porque el dinero viaja hacia a Buenos Aires pero no vuelve.
    El kirchnerismo y la izquierda ya no se diferencian en nada. Son una oposicion recalcitrante que solo hace actos para molestar. Creo que ni siquiera el caos total posibilitaria que la gente los acepte.
    Por la poca cantidad de gente en el acto es probable que Del Caño esté pensando que no van a poder renovar la unica banca que tienen.

  2. Esta dama desconocida con Bolso lleno , recuerda a los tristemente celebres Bolsos de “Caminito” el TUCUMANO MAÑERO LOPEZ con 9 millones de dolares , o el paquete de DOLARES dentro de la cartera en el baño de la Ministra de Economia Micheti y porque no recordar la cartera con los 350 mil dolares que le costara la vida a la SENADORA NACIONAL K Judith Forsman cuando en el medio del Rio privilegio recuperar esa hermosa cartera llena de la querida TARASKA y se olvido de cuidar SU VIDA ..Pero bueno eso es EL MODELO K ……..CARTERAS , BOLSOS Y BOLSITOS ..TODOS CHOREADITOS!

  3. El obsecuente de Perioti siempre al lado de la mafia K. Figurita silenciosa pero de guantes blancos, procesado también por facturas truchas en los viajes con cris

  4. Tanto molesta el “negro Soloaga” que no pueden evitar mencionarlo? Molesta acaso que desde su lugar pregone su amor por la Patria, a la cual defiende de atropellos y embestidas del gobierno Nacional. Es argentino por sobre todo. Ustedes?? No ven ni escuchan al pueblo.

  5. La Campora le hace campaña a Cambiemos. Mientras todo ese mierdal salga a la calle a manifestarse en nombre de “la patria” la PATRIA va a seguir apoyando al gobierno de Cambiemos.
    Con tal que todos éstos “oligarcas pata sucias” no vuelvan nunca jamás al gobierno LA PATRIA los va a vomitar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here