Levantaron paro y toma los docentes de Chubut, ante ofrecimiento del Ejecutivo provincial


15:00 – (OPI Chubut) – Con más de 40 días de paro y toma de establecimientos públicos y escuelas, el conflicto docente en Chubut tuvo ribetes realmente críticos, que empantanó todo tipo de solución. Sin embargo el diálogo y fundamentalmente la posición del gobierno que decidió sumar sinergia en vez de seguir confrontando, hizo que el viernes las autoridades de Educación hicieran un ofrecimiento, ordenado directamente por el Gobernador Arcioni, el cual consistió el sumar al básico testigo de 1.200 a 1.350 pesos. Se acordó que el básico se actualizará mediante el índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el IPC de la Patagonia al mes de septiembre y diciembre de 2018. Se suspendieron los descuentos por los días no trabajados y el gobierno se comprometió a iniciar un programa de emergencia para la reparación de las escuelas en todo Chubut, especialmente a ejecutar durante el receso invernal. También el gobierno determinó que a partir de la finalización del mismo receso, tendrá plena vigencia el Transporte Educativo Gratuito (TEG), en todo el ámbito de la provincia.

Arcioni también decidió que no se descontarán los días de paro, pero esto queda sujeto al levantamiento del paro, las tomas de colegios y toda medida de acción directa, con el compromiso docente de iniciar normalmente las clases a partir de la finalización de las vacaciones de invierno.

La ATECH manifestó su acuerdo con las medidas, pero dejó sentado que los aumentos son insuficientes, debido al costo de vida que se registra en la región. Aún así, ambos sectores firmaron un Acta acuerdo y se comprometieron llevarlo adelante, concluyendo de esta manera un largo conflicto que hizo perder muchas jornadas a los chicos, lo cual ahora se recompondrá a través de un programa en el que tanto las autoridades como el sector docente trabajarán para recuperación de contenidos por todos los días de paro.

Uno de los dirigentes gremiales aseguró “llegamos a un acuerdo luego que todos cedimos un poco pero fundamentalmente cuando el gobierno entendió que no es cuestión de tirar de la cuerda sino de sentarse a hablar y tener algo que decir y algo para ofrecer. Ahora veremos como progresa todo y seguramente será más fácil encontrarle una salida en tanto las autoridades dejen la soberbia y nos vean como trabajadores y no como enemigos”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. PROBASTE CON PLATA ??? La vieja y querida Taraska al final la puso Arcioni ! Asi se escribe la Historia.Pero no es menos cierto que los gremios docentes y en especial sus dirigentes ya han asumido la GRAN BARADEL y eso no es gratis .La gente de todos lados , las madres , los padres de los alumnos que se quedan sin clases los putean al unisono ! No se salvan CTERA , Ni ATECH ni la misma ADOSAC .La puteada ya es escructural . Decis BARADEL y es como decir VAGO ,SUCIO y K. En nada han contribuido los gremios docentes a mejorar ni el nivel docente , ni el curricular y su peor pecado digno de decir “se van a al infierno” es la decadencia hasta casi lograr su desaparicion de la ESCUELA PUBLICA .Y en Chubut , cuando ese hermoso ejemplar que vive paradito y recibe el plastico y entrega la taraska , los docentes salen corriendo , agarran el cero kilometro comprado con plan Kristina y en el que ya deben las ultimas 6 cuotas le llenan el tanque con la super de 30 mangos el litro y se van a Coyhaique y Puerto Aysen a comprar “Todo Chino” , bueno que les voy a decir queridos vecinos santacruceños , si los docentes de Santa Cruz solo marcan la diferencia en que se van a Punta Arenas. Y asi con estos paros y desastres de los gremialistas docentes k transcurre la formacion de los EDUCANDOS PATAGONICOS..!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí