- Publicidad -

Municipales y ATE de paro, provincia paga por goteo, viales en protesta, docentes y judiciales alerta en una provincia sin solución

La basura en la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz

20:00 – Santa Cruz sigue atravesada por los conflictos sociales y el gobierno no cambia el rumbo de su política a pesar de los incesantes reclamos proveniente de los sectores gremiales en distintos puntos de la provincia, pero con mayor significancia en la capital.

Los municipales de Río Gallegos volvieron plantar un paro hasta el viernes, por cuanto el 5% de aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo no fue aceptado en asamblea. Estos paros que semana a semana se van reeditando más la falta de inversión de la administración del Intendente Roberto Giubetich, su mala gestión y el desastre generalizado en materia de funciones y controles en el área municipal, ha dejado a la ciudad de Río Gallegos en las peores condiciones de lo cual se tenga memoria en los últimos 30 años. Mayor inclusive al desastre del año 2014 cuando gobernaba el municipio Raúl Cantín (FPV), el cual fue echado por el propio kirchnerismo que temía perder las elecciones del 2015, como finalmente sucedió.

La ciudad permanece sucia, llena de baches, aguas de cloacas en todas las calles, con inundaciones permanentes, calles destruidas por el abandono, con basura, papeles volando, bolsas de nylon y residuos desparramados en cualquier vereda, ya sea por acción del viento o los perros que deambulan en jaurías aterrorizando a la gente, con registros de varios vecinos mordidos. Y sobre todo este panorama de por si caótico, los trabajadores municipales van de paro en paro sin que el intendente logre acertar una sola acción tendiente a resolver el problema.

Este problema de los municipales de la capital se traslada a otras localidades, donde los intendentes tienen problemas para pagar sueldos o bien no quieren ni hablar de cualquier tipo de recomposición salarial.

El sector docente se encuentra con retención de servicios, debido a la falta de pago de muchos maestros y ADOSAC ha acusado al gobierno de retener indebidamente salarios, de no abrir paritarias y negar cualquier tipo de recomposición a los sueldos afectados por la inflación. Asimismo, gremio acusa a las autoridades de presionar con el pago desdoblado de sueldos, la amenaza de descontar salarios por días de paro y la pérdida de puntaje de aquellos maestros que adhieran a una huelga.

ATE, por su parte, está realizando paro en toda la provincia en el sector de Educación, debido al reclamo salarial. Esto, a pesar de no estar los docentes d eparo, mantiene a las escuelas sin clases.

Los viales de la provincia se encuentran de paro. Hoy decidieron manifestarse en las calles de Río gallegos, cortan arterias y se manifiestan frente al Ministerio de Economía. Como los judiciales y docentes, reclaman recomposición salarial, apertura de paritarias, aguinaldo y renuncia de personal directivo de Vialidad Provincial distrito Río Gallegos.

El paro de Vialidad afecta la seguridad en las rutas, en una época donde las inclemencias del tiempo hace necesario el mantenimiento y el trabajo permanente de los operadores de máquinas para despejar nieve, realizar la distribución de sal para disolver el hielo en el asfalto y mantener la transitabilidad en la provincia.

Por su parte en la cuenca carbonífera, si bien YCRT es una empresa nacional, todo lo que allí ocurre impacta de manera directa sobre la población y este mes la Intervención anunció el pago desdoblado de haberes. Esto generó alertas entre los trabajadores y algunos dirigentes gremiales del yacimiento han iniciado “quites de colaboración”, presumiendo que con estas medidas se van a acelerar los tiempos de cobro. Sin embargo, la situación financiera de YCRT es caótica, más aún cuando desde el gobierno nacional han decidido recortar drásticamente los fondos destinados a su sostenimiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Esta bien sigan votando a Peronistas K K la culpa la tiene el pueblo , la Alicia K se les rie en la cara y arregla con los jefes de los gremios y los soborna , a MAXIMO K uds lo eligieron y se borro de aqui ya que cobra muy muy buena plata gracias a los que lo votaron , ahora el año que viene Elija de nuevooo . . Gracias opi Santa Cruz .

    • DANIEL: pero se la pasan haciendo paro.con eso no solucionamos nada, deben salir y pedir la renuncia de esta persona. pareciera que en el fondo se hacen los boludos, o tienen algun acuerdo que la gente no sabe

  2. ¿Y las facturas de gas a $5.000 en Los Antiguos y en otras localidades? Según la gobernadora es DE NACIÓN LA ORDEN DEL COBRO DE LAS FACTURAS CON ESOS VALORES… ¿Alguien puede aclarar ésto? Lo pregunto porque tengo familiares en ésa provincia…

  3. Santa Cruz provincia generosa acá en Deseado Daniel Rogel , cómplice de los que prendieron fuego las pesqueras , hoy es Ñoki de algún diputado K en la Cámara , este Sr. gana más que un médico , un maestro , un empleado que cumple y trabaja encima se dedica a descalificar a los opositores, insultar y agraviar a quienes no piensan como ellos ASÍ LOS SANTACRUCEÑOS NO TENEMOS FUTURO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí