- Publicidad -

El dólar arranca con una leve alza en el cierre de la semana


11:30 Subía unos centavos, pero se mantenía por debajo de los $ 28.

En el último día de la semana y tras conocerse que el Gobierno y las provincias deberán ajustarse no en 200.000 sino en 300.000 millones de pesos para 2019, el dólar arrancó el alza, aunque aún se mantenía unos centavos por debajo de $ 28, frente al cierre de $ 27,91 del jueves.

En el mercado mayorista, que marca el ritmo del minorista y es donde operan bancos y empresas, la divisa subía 5 centavos, a $ 27,26. Los movimientos del mayorista suelen replicarse el mercado minorista con unos minutos de demora.

En el resto de los países de la región, el dólar bajaba levemente o se mantenía estable, con lo cual el peso argentino iba en contra de la corriente.

El jueves se conoció que el Gobierno requerirá un mayor ajuste que el previsto para el año que viene. Cumplir con el 1,3% de déficit fiscal comprometido en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será más duro de lo previsto. El presidente Mauricio Macri se lo informó a sus ministros en la reunión del Gabinete del martes y les anunció que la mitad de los 300 .000 millones de pesos tendrán que ponerlo las provincias. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí