Inicio Destacadas 1 La deuda de casi 50 millones del gobierno con ADOSAC llegó a...

La deuda de casi 50 millones del gobierno con ADOSAC llegó a la OIT

872
1
Compartir


11:00 – La gobernadora Alicia Kirchner mantiene congelados los salarios docentes desde 2016, ha cerrado las paritarias con el sector pero además, realiza los descuentos a cada docente por la cuota de afiliación gremial, pero a su vez no deposita dicho importe en las cuentas del gremio (ADOSAC), como ya se ha informado en varias oportunidades, lo cual hace que el gobierno incurra en delitos graves reteniendo fondos que no le pertenecen con el solo fin de sofocar la acción sindical de los docentes.

Esto lo venimos padeciendo desde hace varios años y se agravó desde que asumió esta gobernadora. La situación nos movió a realizar denuncias en todos los frentes, el judicial, el social y el sindical y hoy tenemos la satisfacción de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) haya tomado nuestro caso, interpretado el fondo de la cuestión, evaluado los fundamentos y se haya comprometido a realizar las acciones necesarias para estudiar y revertir esta ilegalidad en la que está enmarcada la acción discriminatoria y extorsiva que lleva adelante la gobernadora Alicia Kirchner”, dijo Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC.

De acuerdo a documento distribuido por el gremio docente, el Comité de Libertad Sindical ante la OIT no duda en considerar la existencia de méritos suficientes sobre la violación de los derechos sindicales en la provincia de Santa Cruz, desde el gobierno actual hacia el sector docente, comprometiéndose a realizar las observaciones correspondientes y una vez en su poder toda la información remitida por el gremios docente de la provincia, la misma será puesta bajo estudio y análisis para luego darle tratamiento a las denuncias y promover acciones desde el más alto organismo supra nacional en relación con la vulneración de derechos por parte de Alicia Kirchner.

La nota se encuentra firmada por la Jefa del Servicio de Libertad Sindical de la OIT, Karen Curtis resume la recepción de la denuncia de ADOSAC, el traslado al gobierno provincial para que haga su descargo y posteriormente, tras analizar los fundamentos de fondo y en base a las ampliaciones recibidas del gremio docente, la OIT tomará en sus manos las acciones correspondientes. Esto, si bien no lo señala allí, podría derivar en denuncias muy graves sobre la actual administración provincial por cuanto, tal como la propia ADOSAC lo consigna, aquí no solo se trata de una apropiación indebida de fondos, (aproximadamente 48 millones de pesos) que a su vez son malversados por el gobierno porque los descuenta y no los paga (se los guarda), sino que se complementa con otras figuras no menos graves como la persecución sindical, la negativa a mantener paritarias y el objetivo de ahogar financieramente a la ADOSAC para quitarle fortaleza en la lucha y sus reclamos.

Los que vivimos en Santa Cruz conocemos cómo se maneja el kirchnerismo y Alicia Kirchner especialmente, por eso a la OIT hemos elevado todos los elementos probatorios que tenemos sobre cómo este gobierno nos persigue, la cantidad de inventos institucionales ridículos que ha implementado en contra de los docentes para tratar de desalentar la lucha, los reclamos salariales y todas y cada una de las artimañas utilizadas en contra del docente provincial, porque somos uno de los pocos gremios combativos que quedan en Santa Cruz que no bajan la guardia y siguen reclamando por lo que les corresponde. Eso, evidentemente a la gobernadora le molesta. Pues bien, ahora nuestro caso está en la OIT y no vamos a parar hasta universalizar las injusticias que impulsa este gobierno kirchnerista en Santa Cruz, con la postergación permanente de los trabajadores mientras hace caja para sostener una estructura política ineficiente, absurda y que pretende hacer campaña a costa de todos los trabajadores de Santa Cruz desconociéndonos los derechos más elementales y encima, quedándose con nuestra plata”, culminó señalando Cormack. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. Los felicito a los gremialistas de ADOSAC. Lo que – sino estoy equivicado – es que los gremios nacionales que tanto paran CTERA y demzs NO HAN DICHO UNA PALABRA DE LO QUE PASA EN SANTA CRUZ!!!! LO QUE HABLA DE LA KORRUPCION GREMIAL QUE HACE POLITICA PARTIDISTA y no les interesa mucho que les pasa a sus afiliados. FUERZA Y A NO AFLOJAR PORQUE PUEDEN MARCAR UN HITO EN LA LUCHA – REAL – PARA MANTENER LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here