Inicio Internacionales Donald Trump rediseña un ícono estadounidense: le agregará un color al Air...

Donald Trump rediseña un ícono estadounidense: le agregará un color al Air Force One

218
0
Compartir


09:30 La pintura actual fue elegida por el ex presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline a comienzos de los 60. Entrará en vigencia con la puesta en servicio de los nuevos aviones presidenciales, en 2021.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que renovará, luego de más de 50 años, el diseño del emblemático avión presidencial Air Force One: a partir de la entrada en servicio de un nuevo aparato, previsto para 2021, sumará el rojo al actual esquema de tonos azules y blancos.

“Va a ser increíble: van a estar a la cabeza, lo mejor del mundo. Y van a tener rojo, blanco y azul, lo cual creo que es apropiado”, señaló Trump a la cadena CBS News sobre los nuevos Air Force One, dos Boeing 747-800 que, debido a que se encuentran en una fase inicial de construcción, sólo podrá utilizar en caso de ser reelecto como presidente.

Trump aseguró que el nuevo modelo que servirá como Air Force One “será en gran parte para futuros presidentes” por las demoras en su fabricación. “Boeing nos ha hecho un buen precio y hemos podido aceptar, pero me preguntaba si debíamos emplear ese mismo color azul pastel y no lo vamos a hacer”, sostuvo.

El precio final pactado por la Casa Blanca fue de 3.900 millones de dólares, lo que supuso un ahorro de 1.400 millones respecto al acuerdo inicial. “Odio tener que decir esto, pero se va a demorar mucho tiempo (la entrega de los aviones). Es un proyecto muy complejo. Pero una vez que sean construidos, habrá muchos presidentes que, ojalá, puedan usarlos y disfrutarlos”, agregó el mandatario.

Trump, así, pondrá fin a un esquema que se convirtió en clásico de los aviones presidenciales estadounidenses. La primera vez que se usó la denominación de Air Force One fue 1954, bajo la presidencia de Dwight Eisenhower: ese aparato -un Lockheed VC-121A-LO Constellation llamado Columbine II- llevaba un diseño en rojo y dorado, que se prolongó hasta 1962, cuando el presidente Kennedy eligió una pintura en azul claro y blanco, que se mantiene hasta hoy.

Kennedy, junto a su esposa Jacqueline, encargaron un nuevo esquema al reconocido diseñador Raymond Loewy. Según su relato, el presidente había decidido -en un principio- mantener los tonos rojos y dorados. Pero luego se inclinó por el azul, al argumentar que se trataba de su color favorito (y según Loewy, también el que identifica al partido Democráta, al que pertenecía).

Los aviones que actualmente funcionan como Air Force One son dos Boeing 747-200, que entraron en servicio en 1990 y llevan los registros 28000 y 29000. Según Boeing, los 747-800 que servirán como nuevos aviones presidenciales están diseñados para ser una virtual Casa Blanca en el aire. Trump, pese a depender de la reelección para utilizarlos, planea otros cambios: ya expresó su deseo de que tengan una cama más grande, similar a la de su avión personal. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here