Inicio Destacadas 1 Carlos Sancho, procesado por delitos de corrupción fue nombrado ñoqui en la...

Carlos Sancho, procesado por delitos de corrupción fue nombrado ñoqui en la Cámara de Diputados de la provincia

2893
16
Compartir

Carlos Sancho socio de Máximo Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

16:30 – Por instrumento legal de la Cámara de Diputados de la provincia y orden del Presidente del Cuerpo, el Vicegobernador Pablo González a partir del día 01 de mayo de 2018 fue nombrado en el Item 08 “Bloque Parlamentario” como “asesor” del bloque del FPV-PJ, el ex gobernador Carlos Alberto “el pavo” Sancho, quien revista como “Personal superior sin estabilidad” percibiendo un sueldo aproximado a los 45 a 60 mil pesos sin contar bonificaciones especiales, viáticos ni otros gastos.

Carlos Sancho, fue imputado, procesado y embargado por 10 millones de pesos acusado de delitos económicos, lavado de dinero y corrupción, sindicado por el Juez Claudio Bonadío como parte del entramado financiero de la familia Kirchner y se encuentra envuelto en varias causas judiciales que podrán llevarlo a prisión.

Carlos Sancho, procesado por delitos de corrupción fue nombrado ñoqui en la Cámara de Diputados de la provincia – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Más prontuario que antecedentes

En agosto de 2015, previo al allanamiento de la Inmobiliaria de Sancho y Sanfelicce, bunker de Máximo Kirchner, ambos socios arribaron con autos y camionetas cargando valijas, bolsos y carpetas, desde el interior del negocio. La Jueza Askenazi Vera, demoró convenientemente la orden solicitada por Bonadío, para darles tiempo a que “ordenaran” la oficina.

En septiembre de 2017 Sancho y Sanfelicce, perdieron su inmobiliaria en calle Roca 496, luego que el local fuera reiteradamente allanado por orden judicial en la búsqueda de documentación probatoria de los ilícitos cometidos desde el poder, merced a la vinculación de esta suerte de pantalla que era en negocio inmobiliario que compartían Máximo, Sancho y el testaferro de los Kirchner, Osvaldo Sanfelicce.

Inmobiliaria Sanfelice Sancho y Asociados – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En febrero de 2018 la abogada Silvina Martínez presentó una denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita, planteando que hubo “obstrucción a la justicia” por cuanto el diputado nacional Máximo Kirchner y su apoderado Carlos Sancho, pusieron en alquiler dos propiedades durante el 2017 pese a que regía una intervención judicial. “Son maniobras para burlar una vez más, las medidas ordenadas por la justicia”, indicó a Clarín Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer. En el marco de la causa Los Sauces SA donde la ex Presidenta y sus hijos están próximos a ser elevados a juicio oral, se solicitó que se tomen nuevas medidas cautelares “para preservar los bienes que podrían ser decomisados por el Estado a raíz de la ilicitud de su origen”.

Por la “ingeniería financiera” elaborada para conformar un by pass a la justicia que mantiene embargado los fondos de los Kirchner, el Contador Víctor Manzanares está preso. Los dineros de los alquileres que manejaban por una contabilidad paralela, iban a parar a la cuenta de Carlos Sancho, hoy sometido a proceso por su complicidad.

El 18 de mayo de 2018 el Juez Julián Ercolini determinó la inhibición total de bienes, cuentas y cajas de seguridad que pudieran estar a nombre de los ex gobernadores Sergio Acevedo, Daniel Peralta y Carlos Sancho, en la investigación que lleva adelante por la cartelización de la obra pública en la provincia, los sobreprecios y las licitaciones adulteradas, medida que se extendió a la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

A pesar de todo

Como los funcionarios y ex funcionarios kirchneristas, los candidatos, diputados, senadores y en general cualquiera vinculado al “modelo K” son ciertamente protegidos como una Omertá por el propio kirchnerismo residual, hoy Carlos Sancho, tiene un lugar como “Asesor” al lado de Pablo González, el vicegobernador que con la plata de todos los santacruceños, acomoda amigos y favorecedores, mientras el mensaje hacia fuera, es que Santa Cruz está en crisis y firman en Buenos Aires acuerdos para “congelar” el ingreso a la provincia.

En lo que va del año el Vicegobernador hizo ingresar a más de 100 personas a la Cámara de Diputados, que tal como lo informara OPI hace unos meses atrás, ya tenía casi 800 cargos que cobran del presupuesto provincial. En el nuevo listado que tenemos en nuestras manos, hay gente vinculada a la política, amigos, parientes, hijos y toda clase de gente que no trabaja en la Legislatura pero figuran con sueldos de entre 19 y 40 mil pesos y números de DNI mayores a 40 millones. La mayoría de ellos son ñoquis, algunos de los cuales ni siquiera vive en Río Gallegos o en Santa Cruz.

En OPI Santa Cruz hace varios años que decidimos quitar del nombre de la Cámara de Diputados la palabra “Honorable” que precedía el título. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Pero Sancho Sancho es el problema de los ñoqis en la camara de diputados. Quizás sea el que mas lo merezca a pesar de todo en este escenario. El verdadero problema son los 500 ñoquis que hay y se pagan mes a mes m esa plata es corrupcion y perjuicio al Estado con la co laicidad de todos los políticos y especialmente de los diputados yel Tribunal ee cuentas. Esta es la Argentina que vivimos y el claro ejemplo de los diputados corruptos y cómplices a los que solo les importa la plata. La plata de los ñoquis que hay en la provincia se podria destinar a hospitales. Aqui nos conocemos todos y sabemos quienes son ñoquis pero parece que los unicos que mo se enteran son los del tribunal de cuentas

  2. El caso Sancho no es un caso aislado.
    Todas las reparticiones parecen tener ñoquis
    El SOEM amenazó con dar a conocer los ñoquis en el Municipio de Rio Gallegos ¿Pasó algo? ¿Dieron a conocer alguna lista?
    ¿El gremio de legislativos dio a conocer alguna lista?
    ¿El gremio de judiciales dio a conocer alguna lista?
    Etc, etc
    ¿O todos son complices?

    • El soem como todos lo gremios son mercenarios q sólo sólo importa la plata . A cualquier precio. No cumplen nada y tienen miles de beneficios. Todo el mundo trabaja 8 o más horas y la administración pública 7 y algunos 4 ha por día. Todos trabajan sábados y los becados públicos no. todos se jubilan a los 65 y estos parásitos públicos a los 50. Gran parte de la poblacion privada se jubila hasta con 9 mil pesos por mes y estos zanganos von 50 mil como tal cosa. Tienen el doble de vacío me q los privados
      QUE MAS QUIEREN PATASITOS ? por lo menos trabajen

  3. A todos estos ñoquis de Santa Cruz yt alos funcionarios , los mantenemos los que ponemos el lomo en la pampa humeda, zánganos ,chupasangres, que no sirven ni para ganar un salario para comer y vestirse con un trabajo honesto , solo siendo parte de una poderosa organización delictiva pueden vivir

  4. Hacen lo que quieren son impunes. Total son ellos los que manejan el poder. Tengo 37 años y perdí las esperanza de que en mi provincia algún día triunfe la JUSTICIA…No tenemos salud, no tenemos educación y mucho menos justicia. (Todos los jueces son amigos del poder. Son K).

  5. Lamentablemente como ciudadanos dejamos mucho que desear. Gente sin educación y cómoda. Así nos va…la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer…
    Da mucha pena .

  6. Veremos como hace ahora Alicia Margarita para sostener a toda la masa de ñoquis, teniendo en cuenta que Nación le recortará $ 1.400 Millones….

  7. O sea que le va a hacer compañia a su ex- mujer como ñoqui en la Camara de Diputados. Quien hoy se sienta en una «inmobiliaria» a hacer «negocios» creyendose una «broker» inmobiliaria de importancia en el mundo de los negocios, con el penoso mal gusto de atenderte en su oficina, al lado de una caja fuerte abierta a sus pies de medianas dimensiones como si eso le diera cierto «status».

  8. Ñoquis por todos lados y les pagamos el sueldo todos los BOLUDOS.alguien que haga algo lo favor. Hay pruebas de más. Algun juez que actúe de oficio y llamé al soem que declaró que hay ñoquis. Que llamé al Tribunal de cuentas por cómplice.
    Pueblo corrupto

  9. Si no hay justicia, no hay nada. Aunque algún Juez se juegue, luego la Camara y el Tribunal Superior de Justicia, totalmente oficialistas, dejan sin efecto cualquier medida contra el Gobierno. Es lamentable y triste, pero los ciudadanos quedamos fuera del sistema. Para colmo tenemos un Tribunal de Cuentas oficialista e inoperante.

  10. TENEMOS QUE EMPEZAR A EXIGIR !!! EN LAS URNAS DEJAR VOTO REFERIDO: TRATAR LEY EXTINCION DE DOMINIO , CONTRA LA CORRUPCION Y QUE DEVUELVAN EL DINERO OBTENIDO ILICITAMENTE .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here