Inicio G20 Con los principales líderes económicos, comienza mañana la tercera reunión ministerial de...

Con los principales líderes económicos, comienza mañana la tercera reunión ministerial de Finanzas

471
0
Compartir

Con los principales líderes económicos, comienza mañana la tercera reunión ministerial de Finanzas – Foto: Prensa G20

12:30 El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial.

Con la meta de abordar los temas más relevantes y urgentes de la economía global, 57 líderes del sector se darán cita este fin de semana en Buenos Aires para participar de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El encuentro de dos días, que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad, contará con la participación de 23 ministros de Finanzas, 14 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales. Entre ellos estarán Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional; Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial; José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Liu Kun, ministro de Finanzas de China; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y Philip Hammond, canciller de la Hacienda del Reino Unido.

La agenda oficial comenzará el sábado a las 2.30 pm con una discusión sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, seguida de sendas sesiones sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018. Sobre el final del día, los delegados participarán de la tradicional foto de familia y de una actividad recreativa en el Centro Cultural Kirchner, donde disfrutarán de una función de tango.

La reunión de los principales referentes de la gobernanza económica global continuará el domingo, con cuatro sesiones de trabajo que se llevarán a cabo desde las 9.15 am hasta las 3.30 pm. La tecnología en el sector financiero, el sistema impositivo y la inclusión financiera son algunos de los temas que estarán sobre la mesa.

Al finalizar las discusiones, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, visitará a los delegados y pronunciará unas palabras a modo de cierre. A las 4.30 pm, en tanto, la presidencia argentina del G20, a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la Argentina, Luis Caputo, ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances del encuentro. (G-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here