Inicio Destacadas 1 El comprobante de depósito de Julio de Vido al Fondo Fiduciario investigado...

El comprobante de depósito de Julio de Vido al Fondo Fiduciario investigado por corrupción en la red de gas

1678
8
Compartir
La Presidenta de la Nación junto al Ministro Julio De Vido y Daniel Peralta Gobernador de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

20:30 – El día 2 de diciembre de 2015, solo ocho días antes que Cristina Fernández de Kirchner dejara su lugar en la presidencia (no lo entregó, porque se negó a la ceremonia oficial), avaló que su administrador de administradores, Julio de Vido y su empleado más fiel, José López, ordenaran realizar una transferencia bancaria al denominado Fideicomiso Financiero Sistema de Expansión de Obras de Gasoductos de la Provincia de Santa Cruz, por la nada despreciable suma de $ 984.000.242,00 (novecientos ochenta y cuatro millones, doscientos cuarenta y dos pesos para afectar al tendido del gasoducto para las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado y Las Heras, con financiamiento del Gobierno Nacional.

Públicamente se ha dicho que tal depósito fue realizado en las cuentas de una empresa fantasma llamada BTU, en cuyo domicilio no existe ninguna empresa constructora, sin embargo, a menos que hablemos de otro depósito, el que consta en el recibo del Banco de la Nación Argentina, generado desde el área de Energía que comandaba de Vido, no aplica a la firma BTU, sino al fideicomiso referido en el primer párrafo.

Los datos del documento señalan claramente que no se hizo una transferencia bancaria (de cuenta cuenta) sino que ocho días antes de dejar el gobierno, el kirchnerismo mandó a una persona de nombre Ricardo Alberto Muñoz (con domicilio declarado en Chacra Nº 37 de Río Gallegos), hombre que por Decreto 1094 del 11 de junio de 2012 fue nombrado Director en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), desde donde transfirió On-line a las 09:09hs de ese día la suma indicada desde la cuenta Nº 29404330338008 a la cuenta Nº 00596590515487 del mismo banco, CUIT 30709266264, que corresponde a Fideicomiso Financiero Sistema de Expansión de Obras de Gasoductos de la Provincia de Santa Cruz.

Este monto fue denunciado por la Oficina Anticorrupción, en virtud de que Julio De Vido lo giró y la obra nunca se realizó. El contrato se hizo de manera directa el último mes de la presidencia de CFK y allí aparece la empresa BTU cobrando un total de 218 millones de pesos y del análisis de las pruebas resulta que la obra de gas fue “inflada” en casi el 400% y de acuerdo a los datos señalados por el periodista Daniel Santoro, en agosto de 2015 el gobernador Daniel Peralta y el ministro Julio De Vido firmaron un Convenio específico por $3.280 millones, “no reintegrables” para el financiamiento de la obra.

Precisamente se indica que en los primeros días de octubre Peralta le pidió el primer desembolso a De Vido y es ahí cuando Ricardo Alberto Muñoz recibió la orden de hacer el depósito a la cuenta del Fideicomiso que mostramos aquí, para luego trasferirle a la firma fantasma BTU un tercio aproximadamente de ese monto sin que se sepa el paradero de los casi 600 millones restantes.

Por esto hay una causa y están todos denunciados. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. ¡¡ Excelente información !! (como siempre)
    Si el dinero estaba en una cuenta bancaria no debería ser dificil rastrear quien retiro los 600 millones. Obviamente siempre que haya voluntad para buscar la informacion.
    Indudablemente forma parte de los saqueos de ultimo momento sabiendo que tenían que abandonar el manejo de la “caja”

  2. Muy interesante, es el mismo comprobante que está incluido en el libro “Mercaptano, el perfume de algunos. Historias del gas y la corrupción interminable en Santa Cruz”, de Julio de 2016 y presentado en el Congreso Internacional del Petróleo y el Gas de Octubre de ese mismo año en Brasil.
    En él se relatan los primeros hechos de corrupción con el gas en S.P.S.E., la historia de como surgió DISTRIGAS por conveniencias políticas y profesionales corruptas y quienes son los principales responsables por sobrefacturación, obras truchas de baja calidad y alto costo y como se adulteraron documentos con la complicidad de ambas empresas, el M.E.O.P. y el Gobierno de Santa Cruz, empresas privadas, profesionales y una larga lista.
    Nombre por nombre y firma por firma todos los Decretos, Expedientes, Resoluciones, Licitaciones y Compras Directas por miles de millones de pesos en mas de una década de corrupción sin límites que aún hoy continua.
    Incluye fotos de todas las obras y de los lugares donde deberían estar construidas, de los actores corruptos e incluso de las denuncias penales que nunca prosperaron en la provincia.
    El autor, que ha escrito en este medio de prensa, termina el libro con una frase que eriza los pelos si la leemos hoy en día, dice “Este libro representa las acciones de parte de los muchos despreciables que decidieron hacerse millonarios a costa de la rapiña y con ello han condenado a Santa Cruz a un futuro de miseria y atraso”.

    • Y quieren seguir gobernando estos corruptos ? Todos tienen q estar presos y la jefa de la banda ..nunca visto en la historia de argentina. Devulvan lo robado!!!!

  3. MIRE SI LA JUSTICIA FUNCIONARA, YA DEBERÍAN HABER ESTADO TODOS PRESOS, PERALTA EN PRIMERA FILA,

    LO QUE HIZO LA JUSTICIA AHORA FUÉ DARLES TIEMPO PARA FUGAR EL DINERO ROBADO Y ACEITAR EL APARATO JUDICIAL CORRUPTO COMPRANDO CONDENAS, O SEA, ROBAR EN ESTE PAÍS NO ES PUNIBLE

    • ESTOS CHORROS SE ROBARON HASTA EL AGUA DEL INODORO. NO DEJARON NADA MAS AQUE MISERIA Y GENTE DESESPERADA. SE QUEDARON CON SANTA CRUZ Y PREGONAN LA JUSTICIA SOCIAL. VAYAN A GREGORES QUE EL BETO MARTINEZ, TRILLARD Y NUÑEZ LLEVARON TODA LA PLATITA JUNTA DE LAZARO A LAS ESTANCIAS DE TRILLARD. ALLI LA GUARDARON Y COBRARON SUCULENTOS MILLONES DE DOLARES POR HACERLO ESTOS NUEVOS RICOS QUE COMPRAN TODO AHORA EN SANTA CRUZ

  4. SE ROBARON TODO. HASTA EL AGUA DE LOS INODOROS ESTOS DELINCUENTES. LA PLATA QUE BUSCAN DE LAZARO ESTA TODA JUNTITA EN LA ESTANCIA DE LOS TRILLARD EN GREGORES LA MARIANITA CREO QUE ES. ALLI LA LLEVARON TRILLARD NUÑEZ Y BETO MARTINEZ. AHORA SON LOS TRES MILLONARIOS EN DOLARES COMPFRANDO TODO GALLEGOS. INVESTIGUEN

  5. Los periodistas se revientan investigand y publicándo todas las maniobras de esta banda comandada por la chiruza de tolosa…pero..¿yy??. Hasta ahora, solo hemos conocido detalles y pruebas a través del periodísmo y nada se mueve. Acaso, ¿no es hora de poner el ojo en los jueces?..¿No tendría que estar presa Crsitina?.El Juez Bonadio tenía todos los elementos necesarios para frenar a que Cristina llegue al senado para refugiarse…recién, cuando fue electa, accionó. Suena a complicidad y si bien pidió el desafuero, tema este aplicado incorrectamente, sabe ese magistrado que le dá más aire para sastifacer a cambiemos para tenerla como opositora en las proximas elecciones.
    deben los periodistas poner el ojo en la justicia, en los jueces y fiscales, que son campeones en demorar las causas. Todos deberíamos ir a Comodoro Py a prostetar por esos jueces inservibles ue demoraron causas más de diez años y no han sido elevadas a juicios. Ir al Consejo de la magistratura y ver, cual fue el resultado de las auditorías y el porué no se sancionaron a los jueces ue demoraron intencionalmente las causas….sino…PATALEAMOS Y PATALEAMOS Y SOLO LEVANTAMOS POLVO y lo ue lograremos, ue la delincuente frenandez, jefa de la banda, llegue a los 70 pirulos y una vez condenada, vaya tranquila a una de sus mansiones con prision domiciliaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here