Inicio Destacadas 1 ¡ FELIZ DÍA DEL AMIGO !

¡ FELIZ DÍA DEL AMIGO !

1172
6
Compartir
Roberto Giubetich (UCR/Cambiemos), Intendente de Río Gallegos junto a Máximo Kirchner (FPV) en el despacho del jefe comunal – Foto: Prensa Municipio

15:50 (Por Rubén Lasagno) – Hoy 20 de junio de 2018, día del amigo, pareciera ser una fecha elegida para dos actos conmemorativos: el día que Máximo Kirchner llegó a Santa Cruz luego de ser dos años y medio diputado nacional, con la finalidad de “trabajar” junto al Intendente de la oposición y la fecha en la cual el Radicalismo/Cambiemos de Santa Cruz tiró la toalla.

La foto es icónica: Roberto Giubetich (UCR/Cambiemos), Intendente de Río Gallegos junto a Máximo Kirchner (FPV) en el despacho del jefe comunal, donde además, si bien no están dentro del cuadro, concurrieron Matías Bezi y el Ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Analizaron la realidad municipal, provincial y nacional con el objetivo de intercambiar opiniones y evaluar posibilidades de trabajo, aunando criterios en pos del bienestar de la comunidad”, fue la escueta comunicación oficial con la cual explicaron la fotografía, sin explicar nada, obviamente y haciendo amplio uso de la técnica de la falacia (hablar mucho sin decir nada).

A quien no conoce de la política provincial, le parecerá promisorio que dos personas de distintos signos políticos se junten a resolver problemas. A los que conocemos la política provincial, no nos llama la atención y comprendemos cuál es la intención y los problemas de uno y otro, cuando se juntan para la foto.

Máximo Kirchner es un diputado ausente quien nunca hizo ni consiguió nada para Santa Cruz y su única actividad en la banca del Congreso, es mantener viva la rosca política del FPV, el cual pretende volver o al menos no caerse del todo y desde ese lugar en el cual lo pusieron santacruceños, lo que menos le preocupa a Máximo, es Santa Cruz, precisamente.

Roberto Giubetich, intendente de esta capital, no tiene margen para maniobrar políticamente en el municipio. Alicia Kirchner y Máximo lo han ahogado financieramente retaceándole colaboración; a nivel nacional y merced a las restricciones presupuestarias lo han abandonado virtualmente a su suerte, el gremio SOEM vive en conflicto permanente sin respuesta del Ejecutivo y Río Gallegos es un basural a cielo abierto, las calles están demolidas, al borde de la emergencia sanitaria y el Intendente no tracciona, porque no puede políticamente y no tiene capacidad para encontrarle una salida.

Por eso y no por otra cosa, eligió sacarse la foto con Máximo, el diputado por el pueblo de Santa Cruz que nunca pidió por la provincia y para el cual la palabra “trabajar” es un oximorón.

Máximo es quien discursea en Diputados a favor de los docentes de Baradel y contra Vidal que les niega un aumento por arriba del 15% y su tía en Santa Cruz, ni siquiera los convoca a paritaria, hace dos años y medio tiene congelado el sueldo docente, paga plata en negro a los empleados públicos y tiene al 60% bajo la línea de pobreza. Es el mismo diputado por Santa Cruz que se desgarra la camisa pidiendo por el empobrecimiento de los jubilados nacionales, a los cuales Macri tiene postergados, pero no dice nada de que su tía no les paga, lo hace por goteo y además los tiene judicializado y embargados por reclamarle que les paguen las miserables jubilaciones que les abona cuando se le ocurre.

Es decir, Giubetich se ha reunido con alguien sin entidad, sin autoridad moral, ni poder ni capacidad para resolverle sus problemas.

La única potestad que tiene Máximo para “negociar” es venderle al intendente radical un poco de tranquilidad de aquí hasta el fin de su mandato, pidiéndole a cambio que se haga el sonzo y permita que en el 2019 el municipio de Río Gallegos caiga en manos del FPV.

Esta reunión de Giubetich es “el abrazo del oso”. Es más o menos (simbólicamente hablando) la misma escena de Macri volviendo al FMI, salvando las distancias y los personajes.

Mi amigo conductor y propietario de Fm News, en su editorial de hoy a la mañana en el programa “Contracara”, pintó magistralmente a modo de metáfora una analogía de cómo está la ciudad con las aguas servidas por las calles y cómo lo impresionó a él la fotografía de Máximo y Giubetich en el despacho del Intendente.

A Giubetich se le rebalsó la cloaca en su propia oficina”, dijo Hugo Moyano y no me atrevo a agregar nada más a esta formidable forma de reflejar en once palabras el aspecto connotativo de la foto sacada en el día del amigo. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Gordo vago, con las bolsas puesta esta. Nunca laburo un día, solo choreaer eso sabe muy bien.
    Ladrón como el padre y la madre.
    Labura por Santa Cruz, vago de mierda.

  2. El mejor operador politico que tiene el fpv en Rio Gallegos desde el primer dìa que asumio un inutil que lo mejor que realizo en su vida fue timbear.

  3. “A Giubetich se le rebalsó la cloaca en su propia oficina”, dijo Hugo Moyano y no me atrevo a agregar nada más a esta formidable forma de reflejar en once palabras el aspecto connotativo de la foto sacada en el día del amigo.

    jajaja Nada mejor descripto a la actitud

  4. Ya lo comenté en varias oportunidades…me consta que Giubetich siempre fue un radical K encubierto. Un conocido del FPV se reunió con el en una oportunidad, al comienzo de su gestión, y Giubetich le dijo sin rodeos que eran del mismo palo y que cuente con el para lo que necesite…Giubetich es un topo cuya misión es garantizar, con su pésima gestión, que Grasso sea intendente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here