- Publicidad -

Lo que advertimos pasó: Pablo Grasso se hará cargo de la planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia


12:30 – (Por Rubén Lasagno) – No podía terminar de otra forma. Lo venimos advirtiendo desde que Javier Iguacel le cedió las obras de la autovía, la planta de ósmosis y la circunvalación a CPC SA la empresa de Cristóbal López. En su momento anunciamos el fracaso y las irregularidades de esa asignación de obras a una empresa del Grupo Indalo denunciada por corrupción, luego advertimos que no las iba a terminar (así ocurrió) y finalmente señalamos que Nación terminaría pasándole las obras a la provincia de Santa Cruz, es decir, devolviéndole todo lo que durante más de 15 años no hicieron en la provincia, para que pudieran seguir facturando y usando las mismas obras de siempre para el discurso político de campaña.

Y finalmente sucedió. Medios de zona norte reflejan las palabras de Pablo Grasso, titular del IDUV, quien tomará a su cargo el llamado a licitación (la cual será armada, trucha y digitada) para concluir la planta de Ósmosis Inversa, por parte de la provincia.

Con total caradurez el titular del IDUV dijo en Caleta Olivia “la Nación ya tuvo el tiempo necesario y no se puede seguir esperando de la decisión de dos o tres que no entienden nada.”

Restregándose las manos, frunciendo el seño pretendiendo darle seriedad a sus palabras, Pablo Grasso habló con la impunidad del inimputable. Dijo las palabras mágicas, aquellas palabras que solo alguien que se burla públicamente de la gente y la sociedad de Caleta Olivia, pude expresar libremente sin que nadie, ningún periodista se anime a ponerlo contra sus propias mentiras, sino más bien, ofreciéndole la plataforma de difusión para soltar semejantes barbaridades, engaños y mentiras, sin sonrojarse ni Grasso, ni el entrevistador.

La Nación ya tuvo el tiempo necesario…” ¿Y el FPV qué?. El partido que gobierno Santa Cruz hace 27 años, el mismo por el cual Pablo Grasso se candidatea y es funcionario, nunca hizo nada y cuando tuvo todo el poder por 12 años (Nación, provincia, municipio) obvió las obras y cuando pretendió hacer algo, fue para guardarse los fondos. Solo facturaron y corrompieron todo. Tuvieron 12 años para hacer obras hídricas y la planta de Ósmosis y nunca se ocuparon ¿Ahora Grasso pretende hacerle creer a la gente que está preocupado?.

“…no se puede seguir esperando de la decisión de dos o tres que no entienden nada”. ¿Cuánto tiempo lleva esperando Caleta Olivia que el gobierno provincial del FPV por más de 15 años le resuelva el problema del agua?. Es probable que en el gobierno nacional hayan dos o tres que no entienden nada, pero con la mano en el corazón ¿Grasso entiende algo?. ¿Tamburo entiende algo? ¿Alicia Kirchner entiende algo?. Es decir, en santa Cruz, claro está son más de tres los que no entienden nada.

Nosotros le vamos a recordar a Pablo Grasso que tiene amnesia selectiva, lo que hicieron ellos con la Planta de Ósmosis cuando tuvieron la oportunidad:

En la causa 15.384 iniciada por la OA, la Sindicatura General de la Nación también verificó sobreprecios por la provisión de los cuatro módulos que conforman la planta de ósmosis inversa donde se pagó un sobreprecio de $46.757.340, mientras que por la instalación de esos módulos se habría pagado la suma de $ 6.741.499,68 de más; lo que sumado al sobreprecio en el acueducto que también estaba a cargo del gobierno de Cristina Fernández da un total de $99.574.338,90, los cuales hicieron desaparecer sus jefes políticos en la década afanada.

La denuncia se hizo contra autoridad de ENOHSA de entonces, Lucio Tamburo, hoy a cargo de Servicios Públicos de Santa Cruz. El ente dependía de la secretaría de Obras Públicas, a cargo del detenido José López y de De Vido. Todos han sido imputados por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En el expediente también se menciona al inspector de obra Ricardo Williams, porque fue quien solicitó la cotización a la empresa contratista el mismo día en que se requirió la instalación de la planta, y a la asesora legal del ente oficial Gabriela Tamame.

El mensaje final no es para el titular del IDUV y el gobierno provincial, porque ellos hacen lo que saben hacer: engañar, mentir y hacer negocios propios. El último mensaje es para la comuna de Caleta Olivia que no reacciona y se entrega mansamente a una nueva maniobra de manipulación política y evidentemente sufre el síndrome de Estocolmo: se enamoran del victimario.

Todos los problemas de Caleta vienen de la mano de los mismos que ahora pretenden llegar con las manos llenas de soluciones y un intendente del signo político opuesto que ante sus limitadas capacidades de acción, sobrevive cediendo terreno al gobierno provincial.

Un párrafo aparte merece la actitud del gobierno nacional, que como en el caso de los hospitales SAMIC y Peliche, toma para sí el compromiso, fracasa en la intención y aprovecha la excusa del ajuste presupuestario para devolverle a la provincia las mismas estructuras y obras denunciadas por ellos por corrupción, para que las administre y/o terminen los culpables del caos al que las llevaron.

Es un país de locos, con una clase política producto de una sociedad desfachatada, ausente y conformista. Nada explica de otra manera lo que ocurre en Santa Cruz sin que la gente tome en sus manos la necesidad de hacer cambios y castigar a la delincuencia política de cualquier lado que provenga. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Cuando algun dia se recupere la normalidad en la Argentina vamos a entender que las obras provinciales no las tiene que hacer la nacion. La nacion NO tiene que hacer caminos provinciales, ni escuelas, ni hospitales, ni viviendas, etc
    Tampoco tiene que hacer un planta de Osmosis inversa para brindar agua a su poblacion.
    Los gobiernos nacionales han hecho esas obras para quedarse con las “monedas” que produce y no dejarle el “negocio” a los gobiernos provinciales.
    Si los santacruceños no tuvieran un gobierno de chorros, votado por ellos mismos, les parecería logico el traspaso.
    Si se sigue votando a los que NO HICIERON estas obras para quedarse con las “monedas”, Santa Cruz no tiene ningun futuro.

  2. Pablo Biotti, ¿Cómo qué Nación no debe hacer obras en las Provincias?, más allá que tanto uno (Estado Nacional), como el otro (Provincial), pudiesen malversar y/o desviar fondos públicos lo que das a entender y sucedió en muchos casos – , no se puede apartar a que el estado Nacional realice obras en los 24 Distritos, de hacerlo, dejaríamos de ser un sistema federal, de hacerlo también, cada provincia sería un Estado independiente rayando el límite de ser País y no Provincia. La Nación debe hacer obras en todo el país, paralelamente cada provincia debe hacer lo suyo. Todo pasa por que se cumplan los plazos, se controlen las licitaciones, los fondos destinos y la ejecución de obras, En suma, control de los órganos jurisdiccionales y funcionarios probos, eso falta nada más, HONESTIDAD y ÉTICA en la función pública.-

    • La nacion debe hacer lo que le indica la Constitucion Nacional. Las provincias delegaron algunas funciones (defensa nacional, representacion en el exterior y tambien las obras que abarquen mas de una provincia como la Ruta 3)
      Todo lo demas es EXCLUSIVO de las provincias.
      De lo contrario podría haber choques entre nacion y provincia. Por ejemplo la nacion puede querer construir viviendas en un lugar donde la provincia no quiere porque afecta a su politica poblacional.
      Es cierto lo que Ud dice. Las provincias son CASI un pais, conforme a la Constitucion. Está bien claro en sus artículos. Estamos tan lejos de eso que lo otro nos parece normal

  3. Lo que resulta ademas una vergüenza, ….es la ya mencionada en la nota; participación del “PERIODISMO” local. Solo cumplen la función de asistir a los actos convocados por el gobierno provincial para ser cola de furgón de “medios” como el de la Unidad Basica sita en la calle Hipolito Irigoyen… quien hasta tuvo el descaro de poner una gigantografia del ex gobernador Daniel Peralta en sus terrenos. Poco afectos a las preguntas y repreguntas solo queda en claro que estan solo para quedar bien con los funcionarios de turno, temerosos de que algun conflicto los remueva de su lugar ya sea en el ámbito privado o publico según sea su labor “periodística”. Asquete da poner Canal 9 en sus lapsus “informativos” con un militante del microfono en sus noticias diarias que ademas es adictivo a los editoriales pre informativos, en cada nota.
    La provincia es cada dia mas…..y como venimos viendo desde hace decadas un FEUDO en todos los sentidos, empezando por la falta de información publica ( a la que están obligados) sobre el manejo de los mismos.
    Posdata: el que suscribe estos párrafos da prueba del manejo informativo y editorializante de los medios santacruceños por haberlo visto en persona siendo un simple empleado publico provincial, y habiendo sufrido las consecuencias de expresarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí