Inicio Destacadas 1 Nación no recortará los giros a las Cajas previsionales de las provincias

Nación no recortará los giros a las Cajas previsionales de las provincias

974
2


11:15 – Una nota aparecida en el diario La Nación desmiente totalmente las versiones sobre el recorte de los giros nacionales a las 13 cajas de jubilaciones provinciales que mensualmente transfiere el gobierno a través de la ANSES para sostener los regímenes que no han sufrido la adecuación al régimen nacional.

Los giros nacionales a las 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas a las provincias no fueron parte del menú de recortes que la Casa Rosada presentó a los ministros y gobernadores de diferentes jurisdicciones, indica le medio nacional quien señala que al 30 de junio pasado, la Anses envió $6000 millones para cubrir los déficits previsionales y en todo este año serían unos $17.000 millones. La Nación asumió por ley el compromiso de financiar ese rojo, por lo que cualquier cambio debería pasar por el Congreso lo cual afrontaría la resistencia de los representantes del interior.

«En el velorio -porque eso pareció la reunión- ese tema no se tocó ni se mencionó», dijo a La Nación uno de los ministros de Hacienda provinciales que participó de uno de los encuentros y que, como sus pares, se comprometió a no dar detalles de las propuestas hasta tanto se avance en la discusión.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las que conservan sus sistemas previsionales.

Hasta tanto la Anses termine de analizar la documentación enviada por todas las cajas no transferidas -el plazo venció el 30 de junio, pero no todas cumplieron con la entrega-, el dinero que se envía a las provincias constituye un «adelanto», a cuenta del monto que finalmente se defina y que se firmará en acuerdos individuales por provincias. En 2019 hará falta, como base, el 30% más de dinero que este año, indica el diario.

En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner no dice la verdad cuando difunde y da por sentado que santa Cruz no recibe los fondos para sostener el sistema previsional, el cual fue recortado en 70 millones de pesos mensuales. Ante esta falta a la verdad, OPI en breve va a demostrar con datos oficiales ciertos y concretos cuáles son los montos recibidos, los rubros de afectación presupuestaria y la evolución de esos aportes en lo que va del año y los dos años anteriores. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. HAY DEMASIADAS IRREGULARIDADES ECONOMICAS , EN NUESTRA PROVINCIA, NO LE PARECE SR. FISCAL DE ESTADO,?. SRES. JUECES, QUE ESPERAN? Y LOS SECRETARIOS GENERALES DE SUS REPRESENTADOS, NO TRAICIONEN LOS MANDATOS DE SUS TRABAJADORES, SI ESTAN TENTADOS RENUNCIEN.- Y A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA OPOSICION , POR QUE LOS DEL GOBIERNO DE TURNO, CON LO ACTUADO, ESTAN CONFORME,. ES HORA ,QUE LA OPOSICION ,EN SU CONJUNTO, PIDAN UNA AUDITORIA DE TODOS LOS FONDOS NACIONALES, POR QUE HASTA LA FECHA, PARA MI ,NACION NO ENVIA NADA, SEGUN LO EXPRESADO A MEDIAS TINTAS, POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, QUE VENGAN PROFESIONALES SERIOS, CON NINGUNA AMISTAD ,DE POR MEDIO, CON ESTOS BUITRES, QUE TENEMOS GOBERNANDO LA PROVINCIA, QUE LES CONTABILICE, HASTA, EL ULTIMO CENTAVO. NO PUEDE SER, EN LA MISERIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

  2. O Sea que Canal 9 (entre otros) y su columnista del mediodia editorializando a favor del gobierno nos estan mintiendo? jajajaja…..raro no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here