Inicio Destacadas 1 Alicia reúne a los intendentes en El Calafate y mide a Máximo...

Alicia reúne a los intendentes en El Calafate y mide a Máximo como candidato 2019 a la gobernación

2381
28
Compartir


17:45– (Por Rubén Lasagno) – El Calafate hoy es sede de un encuentro de la gobernadora, el Vicegobernador y funcionarios provinciales con los intendentes (radicales y del FPV) de la provincia. El motivo “oficial” expresado públicamente desde el gobierno, es el análisis de la situación económica en general y especialmente debatir sobre los recortes que hará Mauricio Macri a Santa Cruz y cómo impactará en los montos coparticipables y ayudas que Alicia Kirchner envía a los municipios.

Sin embargo, las fuentes siempre confiables de OPI cercanas al gobierno, indican que objetivamente, éste será el “mascarón de proa”, la excusa o el título del evento. Para la oportunidad existe un programa político mucho más ambicioso diagramado y ordenado por Cristina Fernández, Carlos Zanini y la propia gobernadora que hasta cuenta con la intervención de Rudy Ulloa, quienes pretenden tener antes de fin de año, el armado político necesario para sustentar una campaña con probabilidades de futuro en el 2019 y el objetivo de quedarse por cuatro años más con Santa Cruz.

Paso 1

El primer paso es reunir a todos los intendentes y como si pasaran a través de un tamiz, determinar quiénes están con el proyecto, quienes no y a quiénes pueden convencer con poco (“solo plata”). En este último segmento estarían los jefes comunales de Cambiemos/UCR, en el caso de Facundo Prades (Caleta Olivia), Roberto Giubetich (Río Gallegos) y un poco más alejado, pero no lo suficiente como para decir que no José Carambia de Las Heras, entre los principales.

El resto de los intendentes K están claramente encolumnados tras cualquier decisión que tome el gobierno y mucho más si la orden viene de la mesa chica donde CFK y el “ñoño” Zannini, digitan los destinos de Santa Cruz y sus candidatos. Sin embargo, hay algunas dudas. Por ejemplo en Río Turbio, el incondicional Atanasio Pérez Osuna, preso por corrupto y licenciado por el Concejo Deliberante con goce de haberes, no puede ser de la partida y Javier Belloni, con aspiraciones propias, mira de reojo las maniobras oficiales del gobierno para poblar la cancha de jugadores, lo cual atenta claramente en contra de sus pretensiones políticas. Pero aún así, Belloni sabe que en contra de la corriente no puede ir; como el tero, su jugada se limitará a gritar en un espacio y acordar en el otro.

Paso 2

Luego de la reunión general, está previsto (indicaron las fuentes) que se realice una reunión más informal con intendentes K y un par de operadores políticos, entre los que no se descarta Pablo González quien mantenga reuniones separadas con intendentes “opositores”, donde en tono más íntimo, cruzarían intereses y cambiarían figuritas a cambio de apoyos explícitos o implícitos, para permitir una campaña del FPV más tranquila y sin tantos tropiezos desde el mismo momento en que se decidan los nombres.

De acuerdo a nuestras fuentes, tanto Zanini como Cristina sostuvieron que “todo esto se debe hacer ahora”. ¿Por qué?, porque los intendentes M que ya viven una situación difícil en sus comunas, deben transitar un año y medio más de sus gestiones. “Si el kirchnerismo espera a largar la campaña para apretarlos, no van a lograr nada o muy poco, en cambio desde ahora les pueden condicionar la gobernabilidad”, dijo nuestra fuente indicando que “habrá promesa de “ayudar” en caso de que sean condescendientes con el FPV o de complicarles (aún más) lo que resta de la gestión.

Nuestro informante fue claro al precisar: “CFK sabe que Macri no va a abrir la billetera para salvarlos y en cambio tanto Prades como Giubetich (en menor medida Carambia) dependerán de las cartas con las que juegue Alicia” y agregó “no solo se trata de fondos, sino del quilombo gremial que le pueden plantear o atenuar, según como se presente el panorama”.

Si el lector repasa nuestras noticias diarias, encontrará que no es casual la foto publicada por OPI en nuestra nota del 20 de junio entre el Ingeniero Roberto Giubetich y Máximo Kirchner, en el despacho del intendente de la UCR el mismo día del amigo. En esa nota bajo el título irónico de Feliz día del amigo”, adelantamos que el intendente radical había tirado la toalla y acordado con Máximo ayudas para su gobernabilidad a cambio de favores de campaña. La UCR salió a negar todo y decir otra cosa, instalando que se trata de “revalorizar” el diálogo, tratando de acusar a los críticos de la fotografía de no hacer una lectura más civilizada, intentado llevar el argumento hacia “la convivencia política”, cuando todos sabemos de qué se trata y cómo se pacta.

Para el gobierno es muy importante cooptar a los intendentes M y la mesa chica evaluó “éste es el momento” el adecuado, por cuanto el contexto político es inmejorable: Macri ajusta, este ajuste se baja a los intendentes que ya tienen problemas para pagar sueldos; la provincia encuentra la justificación justa para ponerles “la mano en el hombro” a los jefes comunales que, además de estar desesperados, están desencantados con el partido Cambiemos, porque sienten que les dieron la espalda. Si a esto le sumamos que tanto Prades como Giubetich están enemistados con el candidato de la UCR/Cambiemos, Eduardo Costa, para el gobierno provincial se abre un frente perfecto.

El kirchnerismo aplica con los intendentes M de técnica de aproximación del “amigo icardiano” que espera un profundo conflicto en la pareja para acercarse a consolar a la mujer sola y dolida. Los Radicales, quienes de por sí no son muy afectos a dilucidar amenazas de este tipo ni aplican el pensamiento lateral para resolver sus conflictos irresueltos, caen en la trampa del protector oportunista, que finalmente termina convalidando la idea de que para un peronista no hay nada mejor que un radical.

Paso 3

Esta reunión de intendentes no es casual ni monotemática, como dijimos al principio, es estratégica. Quedará para un análisis posterior los resultados de la misma y los comportamientos de sus actores, quienes con el tiempo irán ventilando la posición asumida ante las requisitorias del gobierno.

Ahora digamos que en El Calafate, luego de pasado por la zaranda todos los hechos descriptos más arriba, quedará el verdadero numen que inspiró el encuentro: sentar las bases para armar a Máximo Kirchner como candidatos a gobernador 2019.

Si bien el tema es más complejo, no es imposible en Santa Cruz. Máximo tiene un saldo deudor muy alto con Santa Cruz desde que fue elegido diputado nacional por el aparato K, sin embargo, eso no desvela a su madre; lo puede revertir. El problema se circunscribe a lograr que el apellido Kirchner se mantenga vigente en la provincia y para eso deben “armar” un candidato de la nada.

El FPV/PJ sabe que solo con el aparato partidario no le alcanza para imponer a un hombre atravesado por la mala imagen; alguien que no ha estudiado ni trabajado, está alcanzado por causas delictivas de lavado de dinero, embargado en más de 900 millones de pesos, padece de una personalidad insegura y una profunda timidez reñida con la autoestima exagerada que debe primar en estos casos y que lo ha hecho aparecer en muchos casos (en discursos y apariciones públicas) como un timorato, sumado a las condiciones de sujeto algo grotesco que heredó de su padre, aunque un poco más atenuado por el momento, habrá que ver cuando tenga mayor exposición pública.

Ahora bien, si va Máximo ¿Qué hay de quienes tienen ganas de picar en punta pero no quieren aparecer asociados a lo peor del kirchnerismo, pero tampoco pueden ir solos por una simple cuestión matemática?; es el caso de Javier Belloni. El Intendente de El Calafate ya intentó despegar con sus remeras anaranjadas en el elecciones anteriores y los números no le daban. Ahora, ante el desastre que es la provincia, la falta de referentes y candidatos, además de la caída en desgracia de algunos más o menos potables, Belloni trata de lucir como carta de presentación su municipio, sin embargo nada hace prever que al mando de la provincia pueda lograr algo similar. Procedimentalmente es muy parecido a Néstor Kirchner. El manejo duro y discrecional de los medios y las vinculaciones lo hacen temible en una localidad de 15 mil almas, donde en gran parte dependen del municipio y la sociedad le extiende su voto por convicción o comodidad. Pero a nivel provincial, es otra cosa diametralmente distinta y si no lo advierte así, está muy mal aconsejado.

El 22 de julio del 2015 y luego de una preparación similar, con encuestas de opinión y reuniones partidarias, Carlos Zaninni y Rudy Ulloa, junto con Daniel Scioli trabajaron en el lanzamiento de Máximo Kirchner como diputado nacional. Pero tal como lo reflejamos en un video que editamos sobre lo ocurrido aquel día y replicamos al fin de esta nota, era en lanzamiento de un candidato encubierto, porque estuvo ausente de aquel acto partidario en el salón de fiestas del Rudy, la palabra del propio candidato.

Hoy se repite el mismo proceso grotesco y previsible. Máximo será puesto en los próximos días bajo la lupa de alguna encuesta de opinión y con el aparato partidario detrás, intentarán subirlo al podio. Depende si la elección será con la actual Ley de Lemas o por el sistema directo. Como en julio del 2015, lo van a negar, pero las evidencias, como esta reunión de intendentes en El Calafate, los libera de cualquier explicación que pretendan dar para confundir y decirle a la gente que no hacen lo que en realidad están pergeñando. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. ¡¡ Maximo me parece un excelente candidato !! Todos los que les gusta vivir entre la basura, con las cloacas rebalsadas, sin atencion medica, deficiente educacion, escuelas rotas, etc estarán muy dispuestos a votarlo con tal de no perder su puestito publico. Lo verán como uno de los suyos que nunca los obligará a realizar esa actividad asqueante e imperialista llamada “trabajo” (pido disculpas por usar ese termino soez, pero no tuve mas remedio para que se entienda)
    ¡¡ Y seguramente saldrá electo !! ya que los dispuestos a votarlo son la gran mayoria de la poblacion. Es probable que a raiz del “ajuste salvaje y antipatagónico” de Macri se atrase un poco mas el cobro de salarios. Pero no importa porque ya estamos acostumbrados y si nadie protesta ahora ¿por que van a protestar en el futuro?

  2. Si Santa Cruz eligiera a Máximo (vago) para gobernador, en un intento de poner a alguien del palo para evitar centenares de investigaciones judiciales por la corrupción de 3 décadas en Santa Cruz, sus habitantes se estaría poniendo solitos la soga al cuello, o diciendolo de otra forma la escopeta en la boca.
    Además ¿qué carajo puede medir con ese rejunte mierda mal paridos que ocupan los cargos en la provincia?, si hay uno honesto lo tienen bien guaradado para que no joda, son una lacra de inutiles, mafiosos y coimero como nunca los hubo en el país, casulamente la oposición va en el mismo rumbo callándose la boca de todos los problemas que vive la provincia ¿les habrán pasado un sobrecito por abajo de la mesa para que no hable?, digo, solo pregunto.
    A los jubilados ya les cagaron un sueldo, el año pasado en diciembre les terminaron de pagar la segunda cuota del sac en abril y mas tarde, esta año tampoco recibieron aumentos y están haciendo lo mismo con la primera cuota del sac; ¿y esta vieja sorete se llenó siempre la boca de “nuestros viejitos”?.
    Pura mierda, y todos los coimeros y tranfugar atrás aplaudiendo porque tienen mucho que ocultar, no vaya a ser que les caiga la justicia y les compruebe los bienes que tienen.
    Por mi que se mueran todos mañana, nadie lo va a extrañar a estos hijos de puta.

  3. Yo tengo la fórmula perfecta:
    Máximo Kirchner Gobernador
    Florencia Kirchner ViceGobernador
    Alicia Kirchner Senadora por Santa Cruz
    Cristina Kirchner Diputada Nacional por Santa Cruz
    Pablo Gonzalez tambien Senador que tanto.
    Anglesio, Ocampo, Meyer, Granero, Pellizza, Garcia, Azame, Fernández, Tamburo, Grasso, Guibetich, Kalmus y todo el resto a Turismo.
    Todos los sindicalistas a pegar carteles.
    Todos los nenes bien a repartir birra y hacer inteligencia política.
    Todos los Baez que no están presos a correr carreras de autos y disfrutar la guita sin fin.
    El resto a entregar sus documentos para que otros voten lo que quieran a cambio de una caja de arroz, harina y un par de vinpacks.
    Total, estamos de farra!, no?.

  4. ARRIBA MAXIMO!!!… PLAYS PARA TODO EL MUNDO CARAJO!!!… GRACIAS ALICIA POR TRAERNOS AL SALVADOR DE LA PROVINCIA, EL LIDER POLITICO CON MAS EXPERIENCIA, SERIEDAD Y TRAYECTORIA QUE LA PATAGONIA PUEDE TENER!!!.
    (Minuto por favor… guajjjjj !!!… ya está ya vomité)
    GRACIAS MAXIMO POR TU ENTREGA DESINTERESADA Y TU GRAN CANTIDAD DE PROYECTOS LEGISLATIVOS A FAVOR DEL PUEBLO SANTACRUCEÑO!!!.
    SI KIRCHNERS PARA TODOS!!!… KIRCHNERS PARA SIEMPRE!!!.

  5. Los votos se los darán Uds., solo no puede ganar así que a no quejarse señores, la culpa no será del chancho…..nuevamente!!!!!

  6. Javi tiene que ser el próximo gobernador. es la persona perfecta para la provincia .si Quieren ver calafate es el reflejó de trabajo seriedad y compromiso

  7. Que bajo hemos caido, en la foto veo gente mayor, convencidos por èste energùmeno llamado Màximo que nunca agacho el lomo para nada que no sea manosearse, tampoco una luz con los libros, ademàs que haya gente que pueda votarlo como Gobernador? es lamentable, con gusto le preguntarìa al mamarracho que hizo por la gente de Santa Cruz, que ejemplos puede mencionarnos como para poder apuntalar su candidatura…reitero, mi asombro por gente mayor, llegar a èsa edad y ser un bufòn que pena, mucho màs si tienen hijos…una verguenza…

  8. Santacruceños, no cometan otro error al votar a kirsner, a mi criterio la solución a tantos problemas que nos aquejan no está en él. ¿Acaso, no hay en el partido peronista para elegir, UN PATRIOTA CON INTELIGENCIA Y HONESTIDAD PROBADA que pueda ocuparse de la cosa pública? ¿ Le van a dejar la iniciativa nuevamente a los kisner? Por favor, prepárense para con elecciones destronar a macri y a todo personaje que tenga ese condimento tóxico, por ser ajenos a las necesidades de nuestro pueblo. Ni macri, ni kirchner. Ambos, por falta de idoneidad, no son convenientes para gestionar la cosa pública; menos aún, si consideramos que el país en general está en una situación de extrema vulnerabilidad. El primero porque ser un traidor a su pueblo, y el segundo, porque su posible intelectualidad no alcanza para los tiempos y cuestiones relacionadas a nuestro futuro que hoy, ahora, se están jugando. Antes de elegir un candidato, analizar sus virtudes. Eso creo.

  9. Es indudable que van a utilizar la Ley de Lemas.
    A Belloni le tocará el mismo papel que tuvo Peralta en el 2015, o sea, captar los votos de quienes no quieren votar a los Kirchner ni a Costa. Luego, con esos votos, el Maximo es gobernador.

  10. Si seguro gana, en Santa Cruz son todos ñoquis, y uno de los representantes mayores el Sr Victor Barrientos alias “Droopy” de la cámara de diputades les envía muchos saludos a todos y todas desde este último destino “Colombia”, se canso de Tailandia y Polinecia y y ahora apuesta a América, me pidio que les recuerde que sigan pagando los impuestos y tocando el bombito así el y sus militantes pueden seguir conociendo nuestre querido planete tierre.

  11. Cuando Puriccelli entronizó al imbécil de Del Val no se escucharon voces en contra; cuando el tuerto maligno puso al otro imbécil de Sancho como vice y luego gobernador tampoco nadie se quejó, ahora la alijia mide al imbécil de su sobrino y todos aplaudirán, total están acostumbrados a que los sodomizen. POBRE PATRIA MIA, POBRE SANTA CRUZ la del nombre afortunado

  12. que hdp estos kircher, no están desvalorizando todas las propiedades en Santa Cruz, se esta yendo todo el mundo a la mierda de esta provincia y si este atorrante llega a gobernador nos van a dejar en la banca rota

  13. Me pregunto una cosa,….. algún día los santacruceños dejarán de ser ignorantes
    Cuando carajo se van a dar cuenta que ésta lacra que los gobierna hace tres décadas se cagan de risa de ustedes !!! Tan arrastrados son que no tienen dos dedos de frente para intentar tener otro gobierno. El Máximo éste no sabe hacer ni la o con un vaso, si para sumar dos más dos tiene que usar calculadora, presentó algún proyecto coherente para Santa Cruz ? Y que decir de los radicales,….. mama mía, otros que no sirven ni para espiar, nunca se la juegan, si no pueden con el enemigo “político” …. se unen a él !!!!!

  14. NO SE SI ESTA INFORMACION SERA CIERTA…PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURO SI SE PRESENTA TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE GANAR….TIENE UN GRAN APOYO DEL PRESIDENTE MACRI GRACIAS A SU DESTRUCTIVA GESTION…..POBRE PATRIA QUERIDA TE ESTAN HACIENDO HILACHAS,!!!!

  15. En la provincia hay un 30 % de habitantes q vota a esos desgraciados , nl seria novedad q gane,no se si el frio o el viento les arruino el cerebro, pero votan a los mismos q nos robaron hasta la esperanza.son una verguenza!!!!

  16. Belloni suma el 10, peralta el 10, el vice gonzalez otro 10, maximo el 16, ya está maximo gobernador, es fácil, los van a votar porque hay muchos cómplices entre ellos algunos radicales o que dicen serlo, lamentablemente si no hay justicia que meta a medio pueblo chorro en cana no habrá solución.

  17. Ahora ya no tengo la menor duda de que los santacruceños son masoquistas y les encanta que les roben,les encanta vivir en una provincia diezmada donde todo esta paralizado.
    Y este vago delincuente se va a presentar y seguro que va a ganar porque lo van a votar.
    No entiendo a esta provincia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here