Inicio Nacionales Denuncian a D’Elía por reclamar el fusilamiento de Macri

Denuncian a D’Elía por reclamar el fusilamiento de Macri

575
2
Compartir

d elia
11:30 “A [Mauricio] Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”, lanzó Luis D’Elía, una frase que generó polémica en los medios de comunicación y redes sociales en las últimas horas, pero que también puede complicarlo en la Justicia. El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció ayer penalmente al piquetero kirchnerista por instigación a cometer un delito y por intimidación pública.

La Secretaría de Cooperación de dicho ministerio, que encabeza Patricia Bullrich, presentó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, al entender que “la conducta denunciada se encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del presidente de la República”.

“Es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra nación, en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático, que motiva la presente denuncia”, concluyeron los denunciantes. El expediente, que ya fue sorteado, está ahora en manos del juez federal Ariel Lijo.

Más allá de la presentación del Poder Ejecutivo, el fiscal bonaerense Marcelo Romero elevó ayer otra denuncia ante la Justicia de la provincia de Buenos Aires por los dichos de D’Elía, que calificó como “incitación a la violencia colectiva”.

Los dichos de D’Elía generaron un amplio rechazo en el arco político. “A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo; es un hijo de re mil putas”, dijo el referente del kirchnerismo en el programa televisivo 1+1=3, que conduce el periodista Santiago Cúneo.

D’Elía intentó justificar su comentario con una referencia histórica. “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos [otros]? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, sostuvo. Nadie lo interrumpió.

El exfuncionario, que recuperó su libertad hace pocos meses, calificó de “ladrones” y “mafiosos” a Macri y sus ministros. “Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50.000 millones de dólares al extranjero, a cuentas offshore de ellos”, lanzó el exdirigente piquetero.

D’Elía fue detenido el 7 de diciembre del año pasado en la causa generada a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Permaneció en la prisión de Marcos Paz durante casi cuatro meses, hasta el pasado 24 de marzo. Fue procesado por la Justicia Federal por haber participado en un “plan criminal ideado para encubrir y dotar de impunidad a los iraníes” por el ataque a la AMIA en 1994. (La nación)

2 Comentarios

  1. El gordito matancero dentro de lo malo de nuestros politicastros es de los menos malo.
    Es un tipo valiente que va al frente, por eso el tilingaje argentino(la mayoría) le achaca justamente lo que ha hecho bien: fue el único “político” que se jugó y se opuso en 2007 al adefesio de denuncia contra Irán, que había pergeñado el CHORRAZO SUICIA Nisman con información FALSA que le habían dado a su alter ego Jaimito Stiudo la CIA y el Mossad. Por oponerse a esa imposición del sionismo de extrema derecha y de los yankis, perdió el cargo que tenía en el gobierno entonces.
    Se le achaca la FALACIA “de que tomó una comisaría”, pero lo que hizo fue irrumpir a pecho descubierto con sus compañeros en una que había mandado a asesinar a un compañero que tenía un comedor comunitario, los policías fueron los que no cumplieron el deber de defender la comisaría para lo que le proveemos los medios necesarios, porque por su crimen tenían una cola de paja como un rancho.
    También le achacan “haber agredido a un agricultor en la plaza de Mayo”, otra falacia, el tipejo lo había seguido más de una cuadra insultándolo de todas las maneras posibles y por eso le pegó un sopapo, el muy miserable le hizo una denuncia penal por eso. El Mauri Macri, al que dijo que había que fusilar(esperemos unos meses y vamos a ver si la mayoría de los argentinos no dice lo mismo), lo hizo meter en cana al dope por el mamarracho de “denuncia” del SUICIDA Nisman, que ya había sido desestimada por todos los jueces que la había revisado en 2015 y 2016, para hacerlo se la hizo refritar con más mala leche todavía al todo-terreno de los gobiernos de turno, “pistolero” Bonadío.
    Con esta infamia ya pagó con creces el exabrupto de anteayer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here