Inicio Destacadas 1 Macri sigue haciendo amigos en el sur: eliminó beneficios a chicos de...

Macri sigue haciendo amigos en el sur: eliminó beneficios a chicos de la Patagonia

897
7
Compartir


10:00 – Lo publica hoy el diario Clarín. El Gobierno elevó el piso y bajó el techo para acceder al cobro de las asignaciones familiares y eliminó los beneficios que en ese concepto alcanzaban a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte. La medida salió por decreto, comenzará a regir a partir de septiembre y fue presentada con el objetivo de aumentar la recaudación por aportes de empleadores, aunque implicará un ajuste en el gasto social.

Con la firma de Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Jorge Triaca ministro de Trabajo quedó firme el decreto. Una de sus disposiciones es equiparar el valor de las asignaciones familiares en todo el país y de ese modo las personas de las zonas en las que se percibían beneficios pasarán a cobrar menos de la mitad.

Hasta ahora, el monto general era de $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos y ascendía a entre $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.

“Lo que hacemos ahora es abrir una ventana para corregir estas situaciones, la idea es que los empleadores declaren lo que pagan realmente y no quede ninguno afuera”, aseguró el titular de la ANSeS. En cuanto al techo, bajará de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas, de acuerdo al Gobierno ante la repetición de casos en los que cobraban asignaciones familiares y aplicaban para deducciones por hijo en el Impuesto a las Ganancias, señala Clarín que no supo establecer de acuerdo a las fuentes consultadas por el diario, en cuánto redunda “el ahorro” por una medida de este tipo; es decir, no saben aún cuánto van a recaudar en dicho recorte. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Esto pasa por que las leyes estan mal hechas, cualquier gil sin experiencia de nada hoy es legislador, solo para tener un buen pasar, si hace meses existe un pozo de grandes dimensiones en calle 1 y 10 del san benito, aprox 3 o 4 mt. de profundidad hoy lleno de agua y escarcha, quiere decir que todos los politicos que tenemos en Río Gallegos en la casa de gobierno y en la municipalidad no sirven para nada y se cagan en nosotros, espero que dios ampare y nadie caiga si se rompe el hielo. Obra paralizada hace años. La habrán cobrado ?

  2. LO QUE HIZO NO TIENE NINGÚN AHORRO, EN EL SUR LA CANTIDAD DE MAESTROS ES INSIGNIFICANTE COMPARADA A LA DE BUENOS AIRES, SANTA FE, CORDOBA Y MDZA, ES RIDICULO Y ATERRADOR LO QUE HACEN. EQUIPARAR LO QUE COBRA LA GENTE DEL SUR CON LA DE BS AS ES COMO DESHEREDAR LAS PROVINCIAS DEL SUR DE LA ARGENTINA,,,,,,,CUANDO VIVIR EN SANTA CRUZ CUESTA 2 VECES Y MEDIA QUE VIVIR EN BUENOS AIRES, NO TENÉS MÉDICOS, NO TENÉS HOSPITALES, NO TENÉS AGUA POTABLE, NO TENÉS SERVICIOS DE CLOACAS Y COMEMOS TODO PODRIDO POR EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS SIN CONTROLAR Y ENTONGADO DESDE BS AS…………LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO (Y SOBRETODO ESTOS CHICOS IDIOTAS, INEXPERTOS Y MALA LECHE QUE TIENE MACRI) CON LAS PROVINCIAS DEL SUR ES ABERRANTE…….LOS VOTE, PERO NO VEO LAS HORAS QUE SE VAYAN

    • ¿La falta de medicos, hospitales, agua potable y cloacas no será reponsabilidad de los santacruceños que siguen votando a los mismos ladrones que no hacen nada?

    • ¿Que hicieron toos santacruceños por si mismos y para su futuro en los ultimos 40 años?, ¿fué muy bueno vivir de los impuestos que pagamos los que vivimos en otras provincias?, ¿tener mejores jubilaciones y poder jubilarce a los 40 años?, su solucion es hacer lo mismo que los venezolanos, emigren y dejen de vivir a la sombra de esos ladrones, al menos tengan la voluntad de dejar de hacerles el juego, ¿a cuantas generaciones de ladrones van a seguir dandoles de comer?, ya se puede decir que santa cruz es el aguantadero y todos ahi son complices y culpables de que el populismo Cubano-Chavista, el narco-peronismo esté radicado en la Argentina. Usen la cabeza y dejen de hacerse los martires ya que ustedes mismos son culpables de lo que les esta pasando en estos ultimos 40 años.

  3. ESTA MAS QUE CLARO QUE MACRI QUIERE DESTRUIR SANTA CRUZ, QUE SE LA AGARRE CON LOS KIRCHNER…..NOSOTROS EL PUEBLO QUEDAMOS EN EL MEDIO Y SOMOS SIMPLES HABITANTES DE LA PATAGONIA HERMANO…..KOSTA, ZUVIC, CIFUENTES, STOESSEL, GIUBETICH, CRUZ ZEIDAN, REYES, GARDONIIO, LOS CARAMBIA, Y TODOS ESTOS QUE SE BAJARON LOS PANTALONES NO VAN A A PODER SALIR A LA CALLE PORQUE EL PUEBLO DE SANTA CRUZ LOS REPUDIA…SE CAGARON EN LA GENTE IGUAL QUE LOS K….

    YO VOTO A PRADES EL UNICO CON HUEVOS QUE SE LES PLANTO A LOS AJUSTADORES Y NO DESPIDIO UN SOLO LABURANTE

    • Los que quieren destruir Santa Cruz son sus propios habitantes. En ninguna otra provincia hubieran permitido que el gobernador se robara 1.100 millones de dolares sin que se provocara su derrocamiento y juzgamiento inmediato.
      Los que no recogen la basura son santacruceños, los que queman gomas destruyendo el pavimento son santacruceños, los que tiran basura a la calle sabiendo que no hay recoleccion son santacruceños….¿sigo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here