Inicio Destacadas 1 Paran gremios estatales en Santa Cruz. Marcha y protesta por salarios, aumentos...

Paran gremios estatales en Santa Cruz. Marcha y protesta por salarios, aumentos y atrasos en los pagos

795
2
Compartir


11:00 – Hoy en Santa Cruz se inicia un paro de 48 horas de los docentes, también paran los Judiciales y el personal de Vialidad Provincial, AMET (Escuelas técnicas) y entre todos han convocado a una marcha provincial a la cual se sumaron estudiantes y jubilados.

La razón principal de este paro y marcha no es una sino son varias cuestiones que tienen que ver con el egoísmo provincial a la hora de repartir los fondos, congelando salarios, negando paritarias, asignando aumentos a dedo y en negro y negándose a pagar en tiempo y forma.

Los gremios comenzaron a conocer, a través de nuestras publicaciones y de Fm News los verdaderos números de los montos que ingresan a Santa Cruz y a pesar de los esfuerzos del gobierno de la provincia por desmentir los mismos, los montos reflejados provienen de información oficial de Nación y acusan un ingreso mensual de más de 3.000 millones de pesos en Santa Cruz, monto que de acuerdo a lo explicitado por el Ministro Perincioli, “no alcanzan”.

Por este motivo y la mala distribución de los ingresos que hace el Ejecutivo, pagando a destiempo, en cuotas, sin abonar el aguinaldo, no reconociendo los salarios caídos por efecto de la inflación, sin dar aumentos salarial y negar paritarias, los sindicatos encabezados por ADOSAC han iniciado medidas de fuerza, paro y movilización para visibilizar el problema.

En tanto otro sector de gremios estatales, afines a la gobernadora como UPCN, APAP y ATE, están en “paritarias” pero condicionadas por los aumentos en negro y pase al básico de magros montos (entre 1.000 y 2.000 pesos) que previamente les fueran asignados en negro. Es decir, estos gremios no pelean por un salario digno, sino más bien están dispuestos a aceptar lo que el gobierno decida otorgar. A su vez, el Ejecutivo pretende que estas “negociaciones”, sean tomadas como “paritarias testigos” para los demás sectores, algo que todos los sindicatos de paro hoy, lo rechazan de plano.

La marcha está prevista para las 13:00hs de hoy con salida desde la calle Velez Sarfield donde ADOSAC tiene su sede provincial. El gremio docente en el último Congreso decidió no iniciar las clases en la provincia pidiendo (entre otras cuestiones de orden pedagógicas y administrativas) por la recomposición salarial, el pago en tiempo y forma, el pago de los aguinaldos, apertura de paritarias, fin de la judicialización de las protestas, mantenimiento y arreglo de las escuelas y la infraestructura escolar.

Cabe acotar que hoy también CETERA ha decidido un paro nacional. ADOSAC pertenece a CETERA pero la medida provincial del gremio docente, fue establecida mucho antes al de la entidad madre. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Si piensan ir a reclamar a la Case de Gobierno pueden ahorrarse el esfuerzo ya que es evidente que no sirve para nada.
    Hay que ir a reclamar a la casa particular de cada uno de los funcionarios involucrados.
    El “caso Ivovich” demostró claramente que LES MOLESTA MUCHISIMO que les reclamen en sus domicilios.
    Ser despreciado por sus conciudadanos es la sancion mas fuerte que puede sufrir un funcionario.

  2. PERDON POR LO QUE DIGO UDS LOS SANTACRCEÑOS SON COMPLICES DE HABER DEJADO QUE LE FUNDAN LA PROVINCIA…COMO PUEDE SER QUE UN TERRITORIO TAN RICO COMO LO ES SANTA CRUZ PASEN POR TANTOS PROBLEMAS. CREO SABER COMO SE ARREGLA ESTO ..SE NECESITA GENTE HONESTA , CAPACITADA….Y CON MUCHO AMOR A LA PATRIA…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here