Inicio Destacadas 1 El CAA (CGT Santa Cruz) enojadísima con Macri sin decir que Alicia...

El CAA (CGT Santa Cruz) enojadísima con Macri sin decir que Alicia paga cuatro veces menos de Asignación Familiar por Hijo

1341
4
Compartir


14:00 – El Sindicato Unido Santa Cruz y la nueva CGT , retitulado por nuestra parte como el CAA (Club de Amigos de Alicia), no tardaron en salir a “marcar posición” después que el presidente Mauricio Macri, a quien no le importa nada de lo que pase del río Colorado para abajo, decidió por Decreto disminuir un 50% las Asignaciones Familiares a los trabajadores de la región Patagónica a partir de septiembre.

Furioso, los integrantes del CAA, encabezados por el secretario general de Petroleros Privados Claudio Vidal, vociferaron “Se eleva el piso y se baja el techo para acceder al cobro de Asignaciones Familiares. Se eliminan los beneficios a más de 100.000 chicos

La continuidad del discurso lo aplicó la CGT Santa Cruz, conformadas por los mismos de Sindicatos Unidos se espantó en un comunicado por la baja de las Asignaciones y señaló: “significa una importante pérdida para el bolsillo de los trabajadores, con una quita del 53 % de las asignaciones”

El Decretazo de Macri bajará los $ 3.400,00 que actualmente cobra cada trabajador alcanzado por el régimen nacional, por hijo. A partir de la vigencia de este Decreto el empleado (por ejemplo, el municipal) cobrará $ 1.500,00.

Ahora bien, Alicia Kirchner paga por Asignación Familiar por Hijo la suma de $ 675,00 por empleado de Santa Cruz.

Es decir, la gobernadora que se rasga las vestiduras por la irracional medida de ajuste que implementa Macri nada menos que sobre el sueldo de la gente, mientras deja con todas las ventajas a las mineras y las petroleras, aún cuando se haga el recorte, pagará la mitad de lo que seguirá abonando la nación por el mismo concepto.

Es decir, Kirchner no solo paga actualmente cuatro veces menos por esta Asignación, sino que aún después de la rebaja descomunal del gobierno nacional por aplicación del Decreto, Santa Cruz pagará el 50% de lo que seguirá pagando Nación.

No hemos visto en todos estos dos años y medio de gobierno de Alicia Kirchner, a los gremios reclamarle por el congelamiento de las Asignaciones Salariales ni pedir que se incremente el magro pago que reciben por cada hijo.

Ni la CGT, el rejunte denominado Sindicatos Unidos (que es lo mismo) y los gremios K que aceptan cualquier imposición oficial, no han dicho una sola palabra por la miseria que les paga el gobierno provincial y reaccionan por el ajuste nacional.

Esto y no otra cosa, lo hace increíble al reclamo, le quita entidad y valor a los discursos del CAA. La partidización de un reclamo, termina con el reclamo en sí. Y si esto fuera poco, el oportunista diputado nacional que nunca pidió ni trabajó para Santa Cruz, Máximo Kirchner, presentará un proyecto en el Congreso Nacional para impedir que Macri baje las Asignaciones Familiares por Hijo en la provincia. Y está muy bien que así lo haga, pero no tiene ningún valor práctico si su tía, que gobierna hace casi tres años Santa Cruz, sigue pagando por el mismo concepto cuatro veces menos de lo que hoy recibe el trabajador bajo el régimen nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Realmente los que hacen daño a los niños de la patagonia son los políticos en general, todos, cobran cifras siderales por nada, no existe contra prestación por la guita que cobran por sueldo, ni hablar de lo que se roban, el ajuste que deberían hacer los gobernantes, se está haciendo de prepo, ninguno ofreció algún plan alternativo para evitar que se involucren a los más pobres generados por ellos mismos durante más de 30 años en Santa Cruz.

  2. Y las jubilaciones de privilegio ? y las de no privilegio ? gente que no laburó ni un día en la adm. pública y jubilada por la caja, jubilaciones de más de pesos 200.000,00 que locura, tienen idea lo que cuesta juntar esa guita trabajando en un comercio ? o empresa, seguro que no. Por eso estamos así la mayoría en la ruina y los políticos felices y llenos.

  3. Hace màs de 30 años que son fieles al règimen k peronista, entre ellos se tapan , todos son responsables de haber fundido la provincia, ahora que tocaron fondo, la culpa es del gobierno central.Rastreen donde estàn los màs de mil millones de las regalìas que està licuada en sucesivas cuentas, pònganse las pilas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here