Inicio Destacadas 1 La encrucijada de Pichetto y el PJ. El peligro de no tener...

La encrucijada de Pichetto y el PJ. El peligro de no tener todo controlado en una banda

1136
7
Compartir


12:15 – (Por Rubén Lasagno) – El Senado de la Nación es una guarida, eso ya lo sabemos. Con solo mirar las bancas que ocupan Carlos Menem y Cristina Fernández, está todo dicho. El Peronismo encontró la “justificación” para incumplir el mandato del Juez cuando pidió que CFK fuera presa; de hecho pesa sobre ella el pedido de detención que no se aplica por imperio de la cobertura que desde Pichetto hasta el último K le ofreció a la ex presidenta. Pero ahora, luego de conocido este nuevo escándalo ¿Qué dirán los Peronistas?.

Al mejor estilo Pablo Escobar Gavigia, que anotaba todo en su libretita negra, un simple remisero, encargado de distribuir los bolsos de dinero entre los corruptos, llevó prolijamente anotado día a día y hora a hora, cómo, dónde, a quién y cuánto dejó a uno y otro. Todos corruptos, todos degenerados impostores apropiadores de lo ajeno. Ladrones todo tiempo que esquilmaron el país dentro de un “modelo” ideado, fundado y aceitado por el padre de la criatura: Néstor Kirchner y su viuda.

Ahora viene, casi con seguridad, el pedido oficial del Juez para detener a Cristina Fernández luego de la indagatoria para el día 13 de agosto. Esto generará un sisma en el Senado y ante esto hay un análisis político que no podemos obviar.

Opción a – Cristina se allana a los fueros para someterse a la justicia. (Onomatopeya: risas). Esto jamás va a ocurrir.

Opción b – Pichetto como cabeza de grupo del “peronismo federalla entregará sin más vuelta, para salvar las pilchas y evitar ser cómplice de los ladrones de la década perdida. En este caso, esa parte del peronismo podría guardar algún tipo de esperanzas de reconstruirse de cara al 2019. Si el PJ le da la espalda a CFK, no hay forma que el FPV, aún contando con la complicidad de la izquierda, la puedan sostener en la banca.

Opción c – Pichetto sostiene que hasta que no haya condena firme, no accederá a excomulgar a la jefa de la banda. Si esto pasa, arrastrará a todos los posibles candidatos del peronismo federal, habrá una ruptura dentro del mismo, entre quienes pretenden tener futuro político y los que abonan a la causa K.

Lo que hasta ayer era para Cristina Fernández un resguardo de impunidad, es decir la banca en el senado, hoy no lo es tanto. La duda comienza a cruzar fuertemente a quienes pretenden acompañarla hasta la puerta del cementerio, pero no entrar con ella. Esto pone a la ex presidenta ante un gran dilema: atacar fuertemente apareciendo en público para defenderse o seguir “guardada” y operar desde las sombras como lo hace actualmente. Si sale a la luz, acelera los tiempos y el ritmo de un desgaste con el cual se llevará puesto a cualquiera que esté a su lado. Si no sale, otorgará ventaja a Cambiemos que ahora hará de toda esta situación una renovada bandera donde pegar por debajo de la línea de flotación al peronismo en su conjunto.

Lo peor que le podría ocurrir al PJ es amparar a la ex presidenta con cualquier subterfugio leguleyo que nada tiene que ver con la realidad. Hay una sola verdad: Cristina Fernández es una corrupta, aplastada por las pruebas en su contra de corrupción institucionalizada y la grieta es la más clara división que separa claramente a la sociedad política: de un lado los que están con ella, avalan sus actos, sus delitos y la encubren y del otro lado lo que no quieren contaminarse de la corrupción pasada.

Finalmente quiero reflotar un concepto que evidentemente a los cerebros de la corrupción ganada, se les escapó. Cuando la banda se hace tan grande, no es necesario llegar al jefe para saber la verdad, muchas veces solo basta con presionar al que sirve café.

La subestimación de las personas que hicieron los kirchnerista durante el afano institucionalizado que realizaron a lo largo de 12 años, le impidió ver lo esencial, los obnubiló, los sacó de eje, no les permitió tener observado una de las cosas más elementales de cualquier organización delictiva: el control.

El Chapo Guzman el narco mejicano y Pablo Escobar Gavigia, el narcocolombiano, no dejaban “cabos sueltos”. A los que usaban para construir los túneles les pagaban muy bien y después los mataban. Con esto diluían la posibilidad de que alguno de ellos revelara el secreto. Ambos jefes de bandas delictivas nunca usaban al mismo mensajero más de una o dos veces, los alternaban. Cuando uno de ellos comenzaba a ser muy conocido en el recorrido y tomaba demasiado confianza con los contactos, lo mandaban a matar. Con ello desaparecía el peligro de que un simple mandadero, pusiera en peligro la organización. Cualquiera de los enlaces de la banda tenía terminantemente prohibido llevar registro de lugares, horas, montos y/o personas. Si alguien incumplía esta orden, era ejecutado en beneficio de la banda. Quien solo montaba una motocicleta y llevaba un mensaje, mañana podría ser un testigo invaluable en un juicio.

La banda que operó en Argentina durante 12 años (aunque ya venían con experiencia previa en Santa Cruz) no tuvo nada de esto en cuenta. Por eso y no por otra cosa, el castillo de naipes se les vino abajo. No porque Julio De Vido haya confesado o Cristina Fernández se haya arrepentido o Lázaro Baéz quiera despejar dudas respecto de las maniobras de corrupción en las que participó, sino porque un tipo absolutamente gris, sin importancia, un flaco joven al que se podía subestimar más allá de lo posible, Leonardo Fariña, se le ocurrió un día acudir a su extraordinaria memoria, su buck up de documentación y su conocimiento financiero y declarar ante las cámaras de TV primero y después ante la justicia, toda la estructura y la ingeniería del lavado de dinero de los Kirchner y los Báez.

Ahora, un ignoto remisero, Oscar Centeno, el tipo que llevaba, traía y distribuía los bolsos, el mismo que seguramente Baratta y otros habrán “cargado” y hasta subestimado por el laburo de rata que hacía, se transformó en el hombre que a través de sus registros prolijos y detallados, los manda presos a todos por los mismos delitos de Pablo Escobar y el Chapo: lavado de dinero, coimas y corrupción.

La diferencia es que el mexicano y el colombiano sabían manejar una organización delictiva, tenían la suficiente vocación criminal para saber que cuando se es tan grande no se pueden descuidar los mínimos detalles y los Kirchner y su banda, solo eran improvisados ladrones que vieron la oportunidad de su vida, cuando se encontraron que 40 millones de boludos les entregamos un país para que lo saquearan. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Nunca supieron robar. Tenian mentalidad de rateros o ladrones de gallinas a la luz del día.
    El tema de los hoteles ya lo habia demostrado.
    Cuando comenzó Vialidad Nacional no faltaba un centavo en la construccion de las rutas y los materiales eran de excelente calidad. El “detalle” era que los propietarios de los campos beneficiados por la ruta eran de los funcionarios. O sea que compraban campos baratos, pavimentaban la ruta y los vendían caros.
    Con los 1.100 millones de dolares que se robó el Nestor podria haber creado industrias, explotaciones petroleras, refinerías de petroleo, planta separadoras de gases, etc en toda la Patagonia y hoy tendrían una gigantesca fortuna.
    PD: Aclaremos que la costumbre de anotar todo en un cuaderno fue inaugurada por el Nestor y copiada por Centeno

  2. Que NOTICIA !! Justo para festejar LA PACHAMAMA !! Que pasara en Santa Cruz en 2019 .La gran pregunta es si “EL PUEBLO QUE NUNCA SE EQUIVOCA ” votara a otro que no sea el FRENTE , el PEJOTISMO EN SUS DISTINTAS EXPRESIONES , o algún candidato MUY BUENO que no se puede sacar el lazo del Peronchismo de encima .Todo un tema . Pero OJO !!! que también el político de los ojitos azules esta salpicado por esta noticia bomba , ya que un mano derecha de Mauricio Macri GERENTE de IECSA también fue detenido . Entonces , a todos ,los metieron en el barro y podrán salir airosos de esto ? Muchos peronchos santacruceños se van a acercar a Pichetto y al peronchismo federal , otros se van a acercar al Peronismo menos K de Barrionuevo y de la Interventora Judicial del Partido Nacional Justicialista la Chuchi Servini , la mayoría de los INFILTRADOS PERONISTAS seguirá con KOLINA y EL PARTIDO DE LA VICTORIA que es en definitiva el FRENTE PARA LA VICTORIA y los demás se iran de la mano de MAXIMITO a UNIDAD CIUDADANA . Entonces los referentes que no están con ninguno de ellos no tienen muchas alternativas ..LA MEJOR PARA EL 2019 ES IRSE DEL PERONISMO y COMPETIRLE PALMO A PALMO AL ALICAIDO EDUARDO COSTA quien ya tiene el MAPA de como llegara la derogación judicial de la Ley de Lemas .-

  3. Cristina es la carta fuerte que tiene pichetto para jugar cuando sea conveniente, pero no ahora porque no le reporta nada jugarla en este momento.

    Si hay una familia que tiene el mayor de los deseos de ver a cristina presa, esa es la familia duhalde y me puedo imaginar perfectamente una negociación entre Pichetto que no tiene mucho poder en territorio bonaerense con el cabezón a quien todos le atienden el teléfono es ese territorio.

    En el momento en que le sirva, Pichetto va a entregar la cabeza de cristina en bandeja de plata.

  4. Hicieron una grieta usando como ariete, el odio a los milicos. Pero como rateros que son, usaron a un ex militar como remisero de los bolsos de la Korrupción. El tipo como buen milico, anotó prolijamente los detalles de todas las maniobras… ja ja ja ja ja
    Juan de Caleta alias Yamila ahora vas a comenzar a aplaudir con los cachetes del culo… ja ja ja ja ja ja ja

  5. Muy bueno su artículo Rubén, siempre usando la palabra justa y apropiada.- Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos, no creo que sea muy fácil sacarle los fueros pero mantengamos la esperanza.- Que Dios nos ayude porque hay demasiada rata suelta.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here