Inicio Destacadas 1 Un dirigente estatal diligente y mozo de los funcionarios en paritarias

Un dirigente estatal diligente y mozo de los funcionarios en paritarias

733
3
Compartir

El vice gobernador de Santa Cruz Pablo González abrazado con Marcos Vellio paritario de UPCN – Foto:

16:30 – En las últimas paritarias estatales mantenidas entre el Ministro de Trabajo Teodoro Camino, funcionarios de Hacienda y representantes de los gremios ATE, UPCN y APAP, quedó demostrado cómo es la relación de servidumbre de algunos dirigentes con las autoridades provinciales, lo cual los descalifica como “representante de los trabajadores”, toda vez que son prácticamente súbditos de la patronal y eso quedó al descubierto en un hecho que algunos hicieron pasar como un rasgo de “autoritarismo” o “intolerancia”, cuando en realidad se trató de un repudiable acto en el que un representante gremial trató de reprimir a una fotoperiodista, para encubrir la deleznable acción de chupamedismo llevada a cabo por él y retratada por la cronista.

El hecho ocurrió en la última reunión paritaria del gobierno, con el Ministro de Trabajo Teodoro Camino como representante del Ejecutivo, el ministro de Economía y otros funcionarios, que rodearon una mesa junto con los paritarios de ATE, UPCN y APAP.

Como es normal en estos casos, antes de iniciar las reuniones de negociación permiten que la prensa ingrese, tome una fotos de todos los negociadores sentados en la mesa y luego el periodismo se retira y ellos, dialogan, debate y discuten.

En este caso y debido a un atraso no explicado, los presentes tardaban en iniciar la sesión y después de más de media hora de esperar, una de las fotógrafas allí presentes, Mirtha Velásquez de La Opinión Austral encaró su máquina hacia un grupo en la mesa y disparó un par de cuadros.

En ese preciso momento, el Secretario General de UPCN, Marcos Vellio, una de las personas que minutos después se sentaría a negociar salarios, bandeja en manos y muy solícitamente le estaba sirviendo sendos vasos/botellas de agua a los funcionarios del gobierno presentes allí.

Cuando Vellio escuchó el obturador de la máquina se dio vuelta e inmediatamente le preguntó a la mujer por qué había sacado la foto. La fotógrafa entonces le resumió en pocas palabras que para eso estaba ella allí. El hombre, visiblemente molesto, se puso violento. Le requirió de mala manera que borrara la foto y le mostrara que no tenía la toma en la memoria. La trabajadora sintió temor y en e momento de la discusión se interpuso un compañero de Velásquez, Claudio Álvarez de Lu12 que le reprochó la actitud a Vellio y allí se vivió una situación poco deseable. La chica, nerviosa y con miedo, borró de su máquina el fotograma donde había retratado a Marcos Vellio con la bandeja en la mano atendiendo como un mozo de cafetería al Ministro de Trabajo y sus funcionarios presentes.

El otro eslabón de esta historia la puso el propio Teodoro Camino, quien viendo cómo se desarrollaba todo, no solo no atinó a intervenir sino que además, cuando Velásquez protestó por la más de media hora que llevaban allí esperando, el funcionario dijo en voz alta y desde el fondo del salón “La prensa está para esperar…”. Nobleza obliga, vale reconocer que ninguno de los presentes, ni funcionarios ni dirigentes gremiales, fueron capaces de llamarle la atención a Vellio y convengamos que argumentos sobraban: había maltratado a una trabajadora de prensa, mujer; intentó y logró, suprimir y censurar su trabajo obligándola a borrar la toma realizada, la amenazó y ejerció violencia de género en un ámbito público. Sin embargo, a pesar de estar frente al Ministro de Trabajo, máxima autoridad en la materia, no hubo consecuencias ¿O tal vez por eso Vellio actuó con tanta impunidad, sabiendo que podía hacerlo sin consecuencias?.

Hoy, el diario la Opinión Austral da cuenta en una versión “Light” de los hechos que relatamos. Allí describen a los trabajadores de prensa, la reacción de Vellio, repudian su actitud pero en ningún momento hablan del motivo por el cual se desató la furia del sindicalista. Es como denunciar un robo y no decir qué le robaron.

La acción de Marcos Vellio fue en defensa propia, para no quedar retratado como un dirigente que en teoría debe ir a pelear por sus representados y fue sorprendido por el ojo de la fotógrafa, sirviéndole la mesa al Ministro y sus funcionarios con quien (también en teoría) debía sentarse a pelear por un sueldo más digno de los empleados de la administración pública central. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. APAP , ATE , UPCN , SOEM , todos sellos de goma utilizados por el MUERTITO el que esta en un sucio y olvidado Panteón en la calle Tucuman al fondo de Rio Gallegos mientras LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA y MUNICIPAL incluido el poder judicial a modo de la gallinita de Stalin comen diariamente los maíces que les tiran . El Muertito tenia como matriz de sus emprendimientos políticos económicos , a la inmensa masa de sueldos que pagaba y pagan mensualmente en Santa Cruz y hasta se dio el lujo de robarles durante estos treinta años mas de 40 millones de dólares con el curro del 5% mensual de ” aporte para el FVS ” Y ahora Pablito Pan Triste sigue la misma Escuelita de sobarle el lomo a las gallinitas mayores como Marquito . Y bueno asi es la historia .Al Gordo Agullo (qepd) que supo defender un poco mas a sus afiliados lo pasaron por las armas , y despues lo trajeron a RODRIGUEZ de UPCN ( que ya va por su enésimo mandato y en aquella época recién empezaba ) y este gremio nacional se llevo gran parte de los aportes de las gallinitas santacruceñas a los Countrys de Buenos Aires y no se quedo atrás ATE que atraves de sus fieles Gremialistas manejados por el Angelito Negro defensores de los TRABAJADORES MINEROS DEL GRAN DESARROLLO MINERO TURBIENSE también desembarcaron para defender a las gallinitas . De uno en uno fueron saliendo en la foto con sus empleadores como ahora Marquito con Pablito Pan Triste . Por lo menos Marquito le vendia relojes truchos a Campillo cuando era su Secretario en Economía ..A los demás no se le conocen grandes realizaciones ..Y las gallinitas de Stalin ?? ..Bien gracias .. siguen comiendo en esas cosas cuadradas que se llaman Kajeros Electrónicos .. !!

  2. Es una banda de delincuentes vendepatria por migajas, comparado con lo se siguen robando.
    Ellos tambien son complices de esta corrupcion y desastre en santa cruz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here