Inicio Destacadas 1 Rudy Ulloa se negó a declarar y quedó libre ¿Controlarán las “inversiones”...

Rudy Ulloa se negó a declarar y quedó libre ¿Controlarán las “inversiones” en Santa Cruz?

1887
13
Compartir

el ex chofer de Néstor Kirchner Rudy Ulloa junto a la estatua de su jefe – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:30 – Con un temor inocultable, Rudy Ulloa Igor llegó hoy 10:30hs de hoy a Tribunales citado a indagatoria por el Juez Claudio Bonadío, tras ser mencionado por Oscar Centeno en los cuadernos de la coima.

Representado por Adrián Tenca, el abogado de Sergio Schoklender y Jorge Mangeri Ulloa se presentó, tomó conocimiento de la causa y se negó a declarar. Posteriormente, Bonadío lo dejó libre. A la salida la prensa abordó al letrado quien como todos los demás imputados, dijo que en la causa no hay nada importante ni comprobable. En tanto, dentro de la causa existe el testimonio de Centeno quien describe pormenorizadamente que entre 2008 y 2009 con cuatro encuentros manejando, cediendo o recibiendo dinero junto con Roberto Baratta y Nelson Lazarte

Esta es la primera vez que Rudy Ulloa Igor es llamado por la justicia con causas vinculada a la corrupción kirchnerista. Obviamente a quienes venimos siguiendo desde hace tantos años vida y obra de este personaje de historieta, que algunos confunden con un empresario, asistimos a un hecho inédito, por cuanto Ulloa hasta el momento, había permanecido “al margen” de todo tipo de investigación, si bien OPI advirtió en notas anteriores que agentes impositivos e investigadores sobre lavado de dinero, estuvieron en Río Gallegos de incógnito relevando bienes, negocios y posibles testaferros del ex chofer de Néstor Kirchner, incluyendo supuestas participaciones de capitales en agencias de compra venta de automóviles en el medio.

OPI ha sido el único medio en informar a la opinión pública el derrotero “comercial” de Ulloa en la provincia y también hemos dado a conocer los montos que cobró por años a través de los medios inventados para justificar pauta oficial que le daba la provincia en el gobierno de Daniel Peralta y en Nación de manos de Nestor primero y Cristina Fernández, después. La última publicación data de agosto de 2017 donde ventilamos la trama secreta de una entrega silenciosa de la producción de Canal 9 provincial a manos de Rudy, por parte de Alicia kirchner.

Ulloa en Santa Cruz se mostró como un “inversor diversificado”. Tuvo varios negocios junto a su mujer Jésca Uliarte, algunos de los cuales fue cerrando mientras abría otros. Tiendas, supermercados, medios, diarios, canales, productoras etc, todo ha sido de interés para facturar. Como en el caso de los hoteles de Néstor y Cristina en El calafate, muchas veces sostuvimos que sería imprescindible auditar a través de la AFIP cómo y cuánto han facturado esos negocios a lo largo de estos años y enfrentarlos con el enriquecimiento obtenido por el ladero de Néstor caracterizado por el bajo perfil que cultivó todos estos años hasta hoy que debió presentarse en Comodoro Py.

En Junio de 2017 OPI informó que la gran construcción en el Barrio San Benito, en las afueras de Río Gallegos, descubierta por nosotros mismos años anteriores, había sido transformada en un geriátrico de lujo denominada “Centro Integral de Día del Adulto Mayor” (CIAM), en el cual como en otros rubros, tenía la característica de ser una simulación para facturar, de hecho, como los hoteles de Néstor y Cristina, era un aposento de lujo con precios excesivamente caros y tal vez por eso carecía de clientes.

El 17 de julio de 2016 OPI publicó las 17 propiedades constatadas en Río Gallegos pertenecientes al ex chofer. Allí dimos datos concretos y una deuda de 9 millones de pesos que Ulloa tenía con su arquitecto.

El 11 de julio de 2016, publicamos un informe donde detallábamos una deuda municipal de Ulloa por $ 107.500,00 con el municipio de Río Gallegos, en concepto de patente automotor y patente de bebidas alcohólicas.

El 2 de noviembre del 2015 OPI publicó los montos distribuidos por el gobierno de pauta oficial de la cual en 6 años Rudy recibió 42,5 millones de pesos.

El 4 de septiembre de 2015 informamos las maniobras de Rudy para ingresar como concesionario en la Zona Franca de esta ciudad, después haber vendido en el 2014 el supermercado abierto en el año 2012, ambas operaciones informadas por OPI.

El 7 de abril del 2014, anunciamos que Rudy Ulloa inauguraba su casa nueva, la cual tiempo después fue afectada (aparentemente) a un geriátrico.

A pesar de todo esto, Rudy Ulloa, aún sigue “invirtiendo” y hasta el momento logra zafar del llamado de la justicia. Hoy rompió el record, pero aún así, sigue en libertad. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Se robaron todo y continúan haciéndolo, no se entiende como estos personajes siguen libres después de todo el daño que han hecho en nuestra provincia y al país entero.

  2. Todo lo que esta sucediendo me recuerda una pelicula acerca de los ultimos dias del imperio Nazi titulada “la caida de los dioses”…

  3. Yo ya se lo que va a pasar, la reina batata le va a endosar toda la responsabilidad a él, total ya esta en Av Inmigrantes al fondo. Mientras tanto, amado bodudo, preso por casi 6 años.
    Yo no soy muy creyente, pero voy a empezar a rezar antes de dormir para ver a batata aunque sea presa algunos meses, aunque sea poco, no importa, va a ser una satisfacción enorme, no habrá sido en vano tener que padecer el gobierno de Macri.

  4. Cualquier persona INOCENTE está ansiosa por declarar y demostrar su inocencia.
    Negarse a declarar es una admisión tacita de culpabilidad (aunque la ley no lo considera porque “nadie está obligado a declarar en su contra”)
    Es obvio que un INOCENTE no tiene ninguna manera de declarar en su contra. Eso es solo para los culpables

  5. Por Dios!!!! Todo lo que hemos tenido que soportar!!!!! y encima hay gente que los sigue justificando. De hecho aun recuerdo quienes eran los enfervorizados que iban a los actos o militaban para conseguirse algún puestito en la Administración Publica. (algunos, compañeros de trabajo mios en el Ministerio de Economía) y que hoy se hacen los distraídos u ofendidos con tanto choreo.
    Sin mencionar como este burro (Ulloa) hacia y disponía de bienes públicos a su antojo. De hecho …hoy sigue disponiendo de ellos….

  6. cuando actuara la justicia con los complices directos y necesarios para poder robar como lo hicieron y es el TRIBUNAL DE CUENTAS, por incumpolimiento de los deberes de funcionarios publicos y por supuesto por trafico de influencia y abuso de poder y enriquecimiento ilicito. nunca habra justicia si no caen los verdaderos responsables e ideologos

    • No seas s inocente, nunca pasara eso. El tribunal de cuentas es el mas corrupto del sistema publico y culpable de todo lo que paso. Permitio q se roben los fondos del exterior. Y todo lo que quería los políticos de turno. Hasta hizo la vista gorda con el otro corrupto de Peralta hasta la nombrado en el Tribunal de cuentas a la contadora Murcia que era la resppnsable del gobierno del corrupto de Peralta. Y nadie dice nada de esto. Que ahora se audita ella misma. Es insolito . Pero es santa cruz

  7. Cuanto ASCO y VERGÜENZA se siente ver que todavía la mítica y querida Av. Presidente Julio Argentino Roca sigue teniendo el nombre usurpada, sobre todo después de los recientes acontecimientos judiciales mas el saber que en Ecuador aprobaron dar de baja la estatua del lupo de la sede de Unasur por ser considerado “Un Símbolo de CORRUPCIÓN” (y se quedan cortos)…

  8. OPI , averiguen sobre el resaurante EL MUNDO en Carlos Paz CORDOBA .
    Regentea un jubilado de santa cruz palo blanco de este personaje, investiguen por favor !!!!!

  9. Q pena q a el cabecilla Néstor k lo mataron ,seria justo y emocional ante verlo colgado en plaza de mayo con toda esta banda de delincuentes..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here