Inicio Destacadas 1 Seis horas después que Cristina Fernández anunciara el veto del 82% móvil...

Seis horas después que Cristina Fernández anunciara el veto del 82% móvil a los jubilados, recibió 3 millones de dólares en su casa

1713
14
Compartir
Los cuadernos de Centeno – Foto: Diario La Nación

14:30 – (Por Rubén Lasagno) – La hipocresía, la mentira y la corrupción de los Kirchner no tiene paradigma con el cual compararse en el país y creo que en el mundo. La falsedad de la ex presidenta, su actitud fingida y su perversidad en funciones, es realmente sobrecogedora.

Hemos relacionado algunas fechas obtenidas de los cuadernos y comparándola con lo ocurrido en nuestro país en fechas determinadas, encontramos una nefasta coincidencia que pinta de cuerpo entero qué fueron (Néstor y Cristina), cómo lo hicieron y quién es Cristina Fernández, hoy mencionada en las causas por lavado de dinero como Jefa de una Asociación Ilícita.

El 14 de octubre de 2010 fue un día como tantos otros para Oscar Centeno. Subió a su auto Corolla y comenzó, como hacía “normalmente”, conducir a Roberto Baratta con los bolsos llenos de dinero. Pero aquella jornada tendría para la sociedad en su conjunto un grado de perversidad superior, superlativa. Y Centeno no tenía idea de lo que iba a registrar, a partir de cuyas anotaciones y los succesos políticos de esas fecha, pudimos encontrar lo que hizo y dijo aquel día la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Aquel día a pocas horas de su aprobación en el Congreso nacional, la presidenta Cristina Kirchner vetó la ley que garantizaba el 82 por ciento móvil para la jubilación mínima y acusó a sectores de la oposición de buscar “la quiebra de la Argentina“. OPI publica el video resumido de su alocución y transcribe los dichos de CFK, que en ese momento dijo:

He vetado, esta ley de quiebras que ayer sancionó el Parlamento, porque tengo mucha responsabilidad. Son 40 millones de personas que dependen de las cosas que hagamos quienes tenemos responsabilidad en el Estado. ¡Basta de estafar al Estado! (aplausos) ¡Básta!. Yo no soy tonta, esto de gente que tiene experiencia legislativa, que han gobernado provincias, que han sido titulares de partidos, digan ¡Bueno no importa aprobá ahora y después vamos a ver cómo se financia… me parece demasiado ingenuo… yo creo que es esto y atrás, volver al sistema que los trabajadores tenían que depositar en el sector privado porque lo que se administró públicamente fue muy malo y se fundió, entonces volvemos al sistema privado. Así privatizaron la Argentina (Aplausos) con el desprestigio del Estado. Hay como intereses muy fuertes atrás de todo esto que en realidad no están sentados en las bancas del Parlamento, yo creo que los que están sentados ahí son las máscaras de otros que no están sentados ahí. Ahora, crean que la que está acá sí es, con sus errores y sus aciertos… las decisiones que tomo las tomo siempre pensando en los 40 millones de argentinos (aplausos). Yo quiero también, en nombre de las instituciones de la argentina hacer un llamado de mucha responsabilidad, no se puede ser oposición y oficialista; no se pueden violentar los roles constitucionales. Cuando uno habla de la Constitución y de los roles institucionales, de la calidad jurídica y de la seguridad jurídica, tiene que hacerlo también desde un lugar de autoridad moral concreto y puntual de cómo están ejerciendo los roles de la constitución esto está muy claro, pero que nadie se ponga nervioso, no queremos que se vaya nadie, simplemente que se cumpla con los roles como todos, por lo menos nosotros desde el gobierno, lo estamos haciendo”.

Esto lo dijo Cristina Fernández al mediodía de aquel 14 de octubre de 2010. Algunas horas después, más precisamente a las 19:30 hs, la propia Cristina Fernández y Néstor Kirchner, recibían en su departamento de calle Uruguay 1306 en CABA, U$S 3.000.000,00 (Tres millones de dólares) de manos de Roberto Baratta y Daniel Muñoz.

Aquel día, la bitácora de la corrupción K, escrita por Centeno, con horario 19:30 hs señalaba lo siguiente:

“Desde el ministerio lo llevé al lic Baratta y Nelson a Azucena Villaflor 450 piso 25 of 3. Esperamos todos en el coche y bajó Jorge Neira con una valija con 3.000.000 millones de dólares y la puso en el baúl. Luego subió al asiento de atrás y le entregó un papel al lci Baratta con el resumen de lo aportado por esa cantidad que mencioné anteriormente. En el camino los llamó al celular el Secretario del Dr Kirchner y le contestó que estaba de recorrida que después lo llamaría para informarle todo. Neira se bajó en Alem y Lavalle y nosotros seguimos a Uruguay 1306 que ya estaba viniendo para el lugar Daniel Muñoz. Luego, cuando ambos llegaron entraron Baratta y Muñoz con la valija. Baratta llevaba un bolso vacío para traer luego las comisiones para repartir. Luego lo llevé al licenciado Baratta a su departamento y Nelson se fue en otro auto y yo me fui a mi casa”.

Los cuadernos de Centeno – Foto: Diario La Nación

Tanta ambición, corrupción y avaricia era indetenible. Al menos eso pensaban todos los actores de la banda que gobernaba el país. La familia Kirchner se creía inmortal. Paradógicamente, 13 días después moría Néstor Kirchner en su casa de El Calafate, donde fuentes allegadas a la familia coinciden en afirmar que aquella plata descansaba en la bóveda de la residencia familiar en la villa turística. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. ¡¡ Muy buen trabajo al relacionar las fechas !!
    Esta anotacion de Centeno abre un nuevo capitulo ya que menciona que se repartian “comisiones”¿A quienes? ¿Cuales eran los importes?

  2. Confieso que yo soy unos de los tantos pelotudos que les creyó…
    Mi única salvedad es que a ella, nunca la voté para nada, menos como Presidente. Cuestiones personales.
    De todos modos, soy un pelotudo por haberle creído al nestitor querido. Macri es igual o llegado el caso, peor.
    Una vez más, tengo la sensación que la sangre no llegará al río y aquí no pasará nada. Deseo equivocarme.

  3. Hasta el demonio vomita a éstas bestias. El país está lleno de adeptos al mal. Al final y al cabo, cada quien busca el camino más corto al infierno.

  4. Y pocos días mas tardes , alla por el 27 de ese mismo mes y año es decir el 27 de Octubre de 2010 ..actuaba la Justicia ..LEGITIMA ??? nooooo LA JUSTICIA DIVINA ..!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entonces si en ese momento se repartían los bolsos , seguro se peleaban esos ambiciosos de los Kirchner , me refiero específicamente al CUERVO , a La Calabaza y al pibito de la play para repartirse la plata . Si el que la repartia era el CUERVO , seguro que los cagaba a los otros dos .La Mujer no tenia problemas porque siempre le quedaba el 50% por la sociedad conyugal , pero al enfermito de la rodilla no le daban lo que el quería que se merecia …entonces porque no pensar que la repartija de los BOLSOS DE CENTENO ayudaron a ese poderoso JUEZ TITULAR DE JUSTICIA DIVINA ???

  5. AL IGUAL QUE BUCEFALO COMPARTO SUS DICHOS AQUI NO PASARA NADA PORQUE AGARRARON AL PUEBLO ARGENTINO POR BOLUDOS…NO SABEMOS DEFENDERNOS DE LOS CORRUPTOS….

  6. Ahora nos enteramos que hasta el 2030 estaremos endeudados por 15.571 millones de pesos por deudas contraidas entre 2010 y 2015 . Si mas no recuerdo gobernaba Santa Cruz DANIEL PERALTA .Debo entender que este SINDICALISTA PSEUDOPERONISTA nos dejo asi ? Pero no era que la Compañera CRISTINA habia hecho un acuerdo politico con el El Ex Capo y le mandaba para los sueldos de las Gallinitas de Stalin durante todo su periodo a cambio de que el Ex Capo mandara a la Camara de Diputados el proyecto de la Ley de Lemas ? Todos escuchabamos todos los meses que venia la PLATA …El Avion ..El Avion ..deciamos cuando estaba llegando la plata y la bajaban de un Hercules .. Pero al final eso lo pagaremos los Santacruceños de por lo menos tres generaciones . DELINCUENTE EL EX CAPO y DELINCUENTA LA CALABAZA !!

  7. HAY QUE HACER DESAPARECER A ESTA VIEJA QUE ESPERAN???????? VERLA EN OTRA PRESIDENCIA??????????, GRACIAS A LOS PELOTUDOS QUE TENEMOS HOY EN EL GOBIRNO

  8. ESTO ES LO MAS PARECIDO AL CANCER TE VA LIQUIDANDO DE A POCO PERO AL FINAL TE MATA …..AL PUEBLO ARGENTINO LE ESTAN HACIENDO LO MISMO LE QUITARON EL FUTURO…Y A LOS JOVENES LES QUEDARA LA TIERRA ARRASADA …..VAYAN PREOCUPANDOSE PORQUE..SINO SOLO LE QUEDAN DOS CAMINOS ….O EMIGRAR VIA AEROPUERTO. DE EZEIZA O DESTERRAR DEFINITVAMENTE ESTAS LACRAS INMUNDAS DE LOS POLITICOS ACTUALES….PARECEN TODOS OLIGARCAS…TODOS ESTOS GOZAN DE PRIVILEGIOS MIENTRA LAS MAYORIAS QUE PRODUCEN LA RIQUEZAS DEL PAIS CORTAN ALAMBRE PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES….

  9. Lee lo que escribiste y lee lo que esta pasando en el País con la INVESTIGACION DE LA KORRUPCION ..Ojo !! NO TE EQUIVOQUES JOSE LUIS !!

  10. rubencito sos un troll empleado de costas semejante ladron corrupto…que hizo su dinero lavando guita…cto te paga el pro..soldado de mr gato

    • ana: ojala alguien me pagara, pero no… para tu mal lo hago por convicción. Por eso no me alcanzan ni me llegan las balas de uno u otro lado. Me tiene sin cuidado. Saludos

  11. Lamentablemente, con los marmotas que gobiernan hoy, es muy difícil que no vuelva una banda de delincuentes parecidos al tuerto y compañía! Siempre estamos en la disyuntiva: entre los ladrones o los imbéciles y ambos son corruptos!

  12. “La hipocresía, la mentira y la corrupción de los Kirchner no tiene paradigma” (sic)….¿No será que no tiene PARANGON? a ver OPI, hablar difícil a veces no es hablar bien.
    De todos modos los felicito por mostrar lo que otros medios ocultan

  13. Son unos capos, por supuesto los integrantes de opi, algunos ya no soportan que funcione un poquito la justicia nacional, que bueno sería que llegue un poquito a la justicia provincial, un poquito nada más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here